Logo Autobild.es

Pierre Gasly pasó miedo en Rusia: ¡Una pieza golpeó su casco!

Pierre Gasly
Pierre Gasly tuvo miedo de sufrir lesiones de gravedad después de que un trozo del coche de Daniel Ricciardo impactara contra su casco. Afortunadamente todo quedó en un susto.

El piloto de Toro Rosso Pierre Gasly, que el año próximo correrá en Red Bull junto a Max Verstappen, ha desvelado que pasó miedo durante el inicio del Gran Premio de Rusia después de recibir el golpe en su casco de una pieza suelta. El francés pensó que atravesaría la visera y le haría daño, pero el protector lo evitó.

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2018

Durante la salida del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, un trozo de fibra de carbono salió despedido del coche de Daniel Ricciardo, después de que el australiano tuviese un toque con otro piloto. Esta pieza, probablemente del alerón delantero, salió volando y llegó hasta el coche de Pierre Gasly.

Se coló por debajo del Halo y entró en el cockpit del francés de Toro Rosso, impactando contra la visera del casco del joven piloto, que curiosamente sustituirá el año que viene a Ricciardo en Red Bull. Gasly ha confesado que pasó miedo, pues pensó que ese golpe tendría graves consecuencias.

“Creo que Daniel perdió una pieza de fibra de carbono que golpeó mi visera. Fue algo muy, muy aterrador porque pensé que atravesaría el casco y dañaría mi ojo”, ha declarado Gasly. “Pero simplemente golpeó mi visera y cayó en el cockpit. En la curva 4 la cogí y la saqué del coche”, explica.

Pierre Gasly

“La vi volando hacia mí durante medio segundo más o menos. Debía venir de alguna parte del coche de Daniel después de que tuviera un toque, y golpeó justo delante de mi ojo derecho”, agrega el francés, que no acabó la carrera, pero no por esto, sino por otro motivo.

Durante la primera vuelta, tanto Gasly como su compañero Hartley sufrieron problemas de frenos que les obligaron a retirarse nada más iniciarse la carrera. El fallo, en ambos coches, hizo que trompearan a 280 km/h. Sin duda, una carrera tremendamente difícil.

El imprescindible casco de los pilotos de F1

Pierre Gasly

El casco de los pilotos de Fórmula 1 es el elemento de seguridad más importante de todos los que los protegen de fuertes lesiones. Desde que Felipe Massa sufriera el golpe de un muelle del coche de Rubens Barrichello en el Gran Premio de Hungría de 2009, el material de los cascos se ha endurecido y se usa un material de Zylon.

De hecho, en la parte superior de la visera de los cascos, se encuentra una banda de este tipo que impide lesiones como las que sufrió el brasileño hace nueve años. Se estima que las 18 capas de fibra de carbono que conforman el casco, podrían soportar el peso de un tanque de 55 toneladas sin deformarse.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.