Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del Cavallino

Te contamos todos los detalles del primer híbrido enchufable de Ferrari. Un total de 1.000 CV de potencia y hasta 25 kilómetros en modo 100% eléctrico

Así es el Ferrari SF90 Stradale, el primer modelo híbrido enchufable de producción de la marca del ‘Cavallino’. Se trata del vehículo más potente jamás fabricado por Ferrari, con un diseño muy atractivo, unas prestaciones impresionantes y con el que, además, podrás entrar en el centro de Madrid. El SF90 Stradale no tendrá una producción limitada, sino que viene para ser uno de sus buques insignia. Y, en este vídeo, te vamos a contar todos los detalles. 

No te pierdas: VÍDEO: Los 3 rivales más duros del Ferrari F8 Tributo

Para los amantes de Ferrari, y de los coches en general, llega un nuevo día que guardar en la historia. La presentación del primer deportivo de Maranello que cuenta con la Etiqueta ECO de la DGT. Y, que, además, rinde un homenaje al 90 cumpleaños del equipo de competición, compartiendo denominación con el coche que utiliza la marca esta temporada en la Fórmula 1. 

VÍDEO: Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S, ¿cuál es mejor?

Ferrari SF90 Stradale: corazón híbrido 

Bajo el capó, el SF90 Stradale monta un sistema de propulsión híbrido que combina un bloque V8 de 4,0 litros con tres motores eléctricos, que desarrollan en conjunto 1.000 CV de potencia a 7.500 rpm y que envía toda su fuerza a las cuatro ruedas. Por un lado, 780 CV del motor de combustión y, por el otro, 220 CV del eléctrico.

Mira esto: VÍDEO: Ferrari Portofino 2018, probamos a fondo sus 600 CV

El primer híbrido enchufable de Ferrari es el modelo de producción más prestacional de su historia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos, con una velocidad punta de 340 km/h. Unas espectaculares cifras, que también se deben a su peso de 1.600 kilogramos, obtenidos de una plataforma construida en fibra de carbono y aluminio. 

Pero, el factor diferencial de este Ferrari frente al resto de su flota, es su sistema híbrido. Incorpora un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 7,9 kWh, que le permiten circular en modo totalmente eléctrico hasta 25 kilómetros. 

Diseño vanguardista 

Ferrari ha cuidado mucho los detalles en una cita tan importante. El SF90 Stradale tiene una imagen realmente atractiva, y que, tiene unos tintes más futuristas que los últimos modelos de la marca. El frontal es más afilado, con unos faros más finos y unas líneas muy marcadas en el capó. Sobre todo, nos ha llamado la atención sus dos salidas de escape centrales situadas en una posición más elevada. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Te acuerdas de los Ferrari SP1 y SP2? Ahora los puedes ver en movimiento

Por último, hay que destacar el innovador interior del híbrido de Ferrari. Cuenta con una pantalla curvada de 16 pulgadas detrás del volante, que hace las veces de cuadro de instrumentos y sistema de navegación. Además, ofrece una alta calidad en los materiales y una nueva interfaz con control táctil en la consola y el volante, que sustituye a la mayoría de botones. 

Las primeras unidades del Ferrari SF90 Stradale llegarán a finales de este mismo año, y aunque todavía no se ha desvelado su precio, sabemos que estará por encima de los 350.000 euros que cuesta el Ferrari 812 Superfast. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.