Especial

Madrid Central: mapa, ¿qué coches pueden pasar? ¿Puedo aparcar? Resolvemos todas las dudas

Madrid Central ya es una realidad: ya ha entrado en vigor la primera fase de este plan que tiene como objetivo rebajar la contaminación (tanto ambiental como acústica) de la almendra central de la capital. Desde el 30 de noviembre comienza la fase de pruebas en las que solo se avisará a los conductores, pero cuando llegue marzo comenzarán las sanciones, que serán de 90 euros para quienes accedan sin permiso.

Madrid Central

¿Y quiénes serán? Todos aquellos que no estén empadronados en el centro y los que no formen parte de las siguientes excepciones: vehículos ECO y cero emisiones, personas con movilidad reducida, transporte público (autobuses, taxis y VTC), quienes tengan un garaje dentro de la zona delimitada, quienes se hospeden en un hotel con parking, aquellos que tengan horarios de trabajo nocturno (de 00:00 a 6:30) y los padres que tengan autorización porque sus hijos van a un colegio de la zona de Madrid Central; estos son los coches que pueden pasar. Las motos no tendrán restricción si pertenecen a los empadronados en la zona, pero las de fuera solo podrán acceder si tienen etiqueta B y C.

Respecto a las labores de transporte, se permitirá la entrega de mercancías aunque todavía no se ha concretado el modo, y los servicios de reparto a domicilio también estarán permitidos. Por otra parte, los servicios de carsharing y motosharing podrán operar con normalidad si los vehículos de sus flotas son eléctricos.

Toda la actualidad