Logo Autobild.es

Si tu coche tiene Etiqueta C, ¿puedes entrar al interior de la M-30 de Madrid?

coche Etiqueta C

¿Puedes entrar al interior de la M-30 de Madrid si tu coche tiene Etiqueta C de la DGT? Analizamos qué puedes hacer en la ZBE si tienes este distintivo ambiental.

Desde el pasado 1 de enero de 2023, hasta 149 nuevos municipios que tienen más de 50.000 habitantes deberán contar con su propia Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Sin embargo, en Madrid llevan cuatro años con este protocolo anticontaminación activo y es, junto a Barcelona, la ciudad donde mayores restricciones de movilidad hay para los coches, tanto con etiquetas de la DGT como sin ellas.

Constantemente hay modificaciones en la normativa, aplicando restricciones año tras año que buscan expulsar del centro de Madrid a los coches más contaminantes. Madrid Distrito Centro es, junto a Plaza Elíptica, una de las tres Zonas de Bajas Emisiones De Especial Protección (ZBEDEP) de las que dispone la capital española.

Estas son las ciudades que se lo pondrán más difícil a los coches con Etiqueta C en 2023

Si tu coche tiene Etiqueta C, ¿puedes entrar al interior de la M-30 de Madrid?

El Distrito Centro es considerado el interior de la M-30, un área en el que no todos los vehículos pueden acceder y circular libremente. De hecho, en 2022 no estaba permitido el acceso a coches sin etiqueta ambiental de la DGT (con algunas excepciones) y desde el 1 de enero ya no pueden circular por la propia M-30.

Pero, ¿cómo afecta las restricciones a vehículos con otras pegatinas medioambientales? Ya hemos resuelto las dudas en los coches con etiqueta B y ahora hablamos de los coches con etiqueta C y si pueden entrar al interior de la M-30 de Madrid.

La respuesta es sí, pero con algunas limitaciones que, por el momento, son leves. Tanto los coches con etiqueta B como C, pueden acceder a las tres Zonas de Bajas Emisiones de Madrid, pero en la del Distrito Centro es donde hay una restricción que es de obligatorio cumplimiento.

En esta ZBEDEP se puede entrar y circular con un coche con etiqueta C, pero el aparcamiento se deberá realizar en un parking de uso público, garaje privado o con una reserva de estacionamiento no dotacional.

Por el momento, esta es la única limitación que encontrarás para tu coche con etiqueta C en el interior de la M-30 de Madrid. La idea es que las restricciones vayan aumentando en los próximos años, especialmente para vehículos sin etiqueta, que en 2024 no podrán entrar al interior de la M-40 y, a partir de 2025, tampoco podrán pisar la autopista de circunvalación.

Etiquetas: Madrid 360

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.