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Estas son las ciudades que se lo pondrán más difícil a los coches con Etiqueta C en 2023

coche Etiqueta C

149 urbes que van a implantar sus propias ZBE.

2023 va a ser el primer año en que los coches menos limpios empiecen a tener de verdad problemas por toda la geografía española. Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que hasta ahora eran contadas y solo afectaban a grandes ciudades (como por ejemplo Madrid y Barcelona), van a ser algo mucho más común. Incluso los coches con Etiqueta C se van a ver afectados.

Y es que en las ZBE los únicos que tienen vía libre sin límites son los coches con etiqueta CERO (coches eléctricos, coches de hidrógeno y coches híbridos enchufables con más de 50 km de autonomía eléctrica) y los de etiqueta ECO (el resto de híbridos).

 

Los que tienen pegatina C, que son los más ecológicos dentro de los modelos de combustión, cuentan con limitaciones: acceso solo con aparcamiento en estacionamiento, ya sea público o privado. Sin embargo, cada ayuntamiento establecerá las reglas de su propia ZBE, así que habrá que esperar a que las hagan públicas.

Lo que sí está claro es que, de una manera o de otra, los coches con etiqueta C lo tendrán más difícil para moverse por estas 149 ciudades, todas aquellas con más de 50.000 habitantes, que son las que están obligadas por ley a establecer su Zona de Bajas Emisiones.

El listado completo es el siguiente:

  • A Coruña
  • Albacete
  • Alcalá de Guadaira
  • Alcalá de Henares
  • Alcobendas
  • Alcoi
  • Alcorcón
  • Algeciras
  • Alicante
  • Almería
  • Aranjuez
  • Arganda del Rey
  • Arona
  • Arrecife
  • Ávila
  • Avilés
  • Badajoz
  • Badalona
  • Baracaldo
  • Barcelona
  • Benalmádena
  • Benidorm
  • Bilbao
  • Boadilla del Monte
  • Burgos
  • Cáceres
  • Cádiz
  • Calvià
  • Cartagena
  • Castelldefels
  • Castellón de la Plana
  • Cerdanyola del Vallès
  • Ceuta
  • Chiclana de la Frontera
  • Ciudad Real
  • Collado Villalba
  • Colmenar Viejo
  • Córdoba
  • Cornellà de Llobregat
  • Coslada
  • Cuenca
  • Dos Hermanas
  • El Ejido
  • El Puerto de Santa María
  • Elche
  • Estepona
  • Ferrol
  • Fuengirola
  • Fuenlabrada
  • Gandía
  • Getafe
  • Getxo
  • Gijón
  • Girona
  • Granada
  • Granadilla de Abona
  • Granollers
  • Guadalajara
  • Huelva
  • Huesca
  • Ibiza
  • Irún
  • Jaén
  • Jerez de la Frontera
  • L’Hospitalet de Llobregat
  • La Línea de la Concepción
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Las Rozas de Madrid
  • Leganés
  • León
  • Linares
  • Lleida
  • Logroño
  • Lorca
  • Lugo
  • Madrid
  • Madrid
  • Majadahonda
  • Málaga
  • Málaga
  • Manresa
  • Marbella
  • Mataró
  • Melilla
  • Mérida
  • Mijas
  • Molina de Segura
  • Mollet del Vallès
  • Móstoles
  • Motril
  • Murcia
  • Orihuela
  • Ourense
  • Oviedo
  • Palencia
  • Palma de Mallorca
  • Pamplona
  • Parla
  • Paterna
  • Pinto
  • Ponferrada
  • Pontevedra
  • Pozuelo de Alarcón
  • Reus
  • Rivas Vaciamadrid
  • Roquetas de Mar
  • Rubí
  • Sabadell
  • Sagunto
  • Salamanca
  • San Bartolomé de Tirajana
  • San Cristóbal de La Laguna
  • San Fernando
  • San Sebastián
  • San Sebastián de los Reyes
  • San Vicente del Raspeig
  • Sanlúcar de Barrameda
  • Sant Boi de Llobregat
  • Sant Cugat del Vallès
  • Santa Coloma de Gramenet
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Santa Lucía de Tirajana
  • Santander
  • Santiago de Compostela
  • Segovia
  • Sevilla
  • Siero
  • Talavera de la Reina
  • Tarragona
  • Telde
  • Terrassa
  • Toledo
  • Torrejón de Ardoz
  • Torrelavega
  • Torremolinos
  • Torrent
  • Torrevieja
  • Utrera
  • Valdemoro
  • Valencia
  • Valladolid
  • Vélez
  • Vigo
  • Viladecans
  • Vilanova i la Geltrú
  • Villareal
  • Vitoria
  • Zamora
  • Zaragoza

Las ZBE de dichas ciudades deberían activarse el día de 1 de enero de 2023, pero, a falta de apenas dos semanas, los municipios no se han pronunciado al respecto, así que hay cierta incertidumbre al respecto.

La lógica sería que, en las zonas que decidiesen delimitar, aplicaran limitaciones similares a las vistas en ZBE ya existentes, pero está en la mano de cada ejecutivo aplicar medidas más o menos restrictivas según su propio criterio.

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