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Los cinco argumentos con los que varias asociaciones de vecinos van a demandar el 'nuevo Madrid Central'

Madrid 360

Ciudadanos, empresarios, asociaciones de conductores, vehículos históricos, vehículos clásicos… se posicionan en contra del llamado nuevo Madrid Central. En colaboración con una empresa de defensa del automovilista, preparan una demanda contra la medida que limita el acceso de vehículos a zona centro de la capital.

La nueva ordenanza del Ayuntamiento de Madrid está generando gran revuelo entre l@s madrileñ@s. La Asociación de Vehículos Afectados por las Restricciones Medioambientales (AVARM), en colaboración con Pyramid Consulting anuncia que llevará a los Tribunales la nueva Ordenanza. "Hemos tenido varias reuniones de trabajo y tenemos muy avanzada la demanda", aseguran en un comunicado. 

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"También han contratado nuestros servicios legales otras asociaciones de vehículos Históricos y vehículos Clásicos", apuntan responsables de la empresa de defensa del automovilista. "Los primeros tienen permitido el acceso, pero son múltiples las quejas que nos hacen llegar, ajustes que presentaremos en nuestro recurso", añaden.

El coste total de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones y nuevas zonas SER de Madrid se estima en 187.396.903 euros, un dinero que, a juicio de las asociaciones "se podría dedicar a finales más útiles".

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Los cinco argumentos contra el nuevo Madrid Central

  1. Las restricciones a los vehículos sin distintivo ambiental son un acto totalmente inconstitucional. "No se ha modificado, pese a nuestra petición, lo relativo al calendario de entrada en vigor de la exclusión de la circulación de los vehículos A, sin distintivo ambiental, manteniéndose el calendario previsto en el proyecto". A juicio de Pyramid Consulting, esta medida vulnera directamente los artículos 14 y 19 de la Constitución Española que recoge la libertad de circulación. También contraria al 40.1 al no haberse previsto un plan de renovación de los vehículos más antiguos y el reducido margen de tiempo existente para que los conductores puedan renovar su vehículo. 
  2. Vehículos Históricos y Clásicos. La modificación de la Ordenanza obliga a estos vehículos a estacionar en parkings. "En muchos casos, por la singularidad del vehículo, esto es, dimensiones, suspensión, potencia, entre otros, no se encuentran habilitados para circular y estacionar en ellos (rampas de acceso, dimensiones de las plazas… etc)", afirman.
  3. Muchas cámaras no disponen de capacidad para leer estas matrículas. "Otro de los problemas que nos encontramos, al obligar a estos vehículos a estacionar en un parking, son los problemas de lectura de las matrículas Históricas en las entradas de los mismos", explican. "Muchas de las cámaras, no disponen de capacidad de lectura de la letra “H” que inicia las matrículas de este tipo de vehículos, provocando errores de lectura que pueden conllevar sanciones erróneas en el Distrito Centro (antes Madrid Central) o el colapso en la circulación de entrada y salida de estos", añaden.
  4. Resto de propuestas pendientes. Además de estas modificaciones, se solicitaron cambios en el resto del articulado, principalmente en lo que concierne a las empresas del sector VTC, consideraciones acerca de los gastos y efectos que va a suponer las modificaciones a la Ordenanza de Movilidad Sostenible, así como sobre la creación de nuevos barrios afectados por zona SER que prevé la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible. 

En marcha un recurso contra la nueva ordenanza

Tal como ocurrió con la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenible en octubre de 2018, Pyramid Consulting recurrirá la modificación a la Ordenanza una vez quede aprobada. 

Hay que recordar que fue otro recurso similar a este el que tumbó Madrid Central original en verano.

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