Skip to main content

Noticia

F1

El nuevo Ferrari SF90 no es una revolución, sino una evolución

Presentación del Ferrari SF90
Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, explica las claves del nuevo coche de la escudería de Maranello.

La semana de presentaciones de los coches de 2019 de Fórmula 1 ha terminado este viernes con uno de los platos fuertes, la llegada del nuevo Ferrari SF90, un coche en el que los cientos de empleados de Ferrari, la renovada directiva de la “Scuderia”, sus pilotos y los “tifossi” guardan grandes esperanzas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades 

VÍDEO: Así fue la presentación del Ferrari SF90

El nuevo Ferrari SF90 no es una revolución, sino una evolución. Así ha definido Mattia Binotto, director técnico y desde esta temporada jefe de equipo, su nueva creación en un escenario donde se ha desvelado el nuevo monoplaza para la temporada 2019 de Fórmula 1

La presentación del nuevo monoplaza de la casa de Maranello se ha retransmitido a través de internet y, en directo, la han seguido entre otros los empleados de Ferrari, la directiva de la formación – liderada por John Elkann, Louis Camilleri y Piero Ferrari -, los pilotos oficiales, los pilotos de la Academia Ferrari (entre ellos Mick Schumacher) y un selecto grupo de personalidades importantes.

El SF90 representa la evolución de un coche que cerró la temporada 2018 como el segundo en el Mundial de Constructores y en el Mundial de Pilotos. En distintos momentos de la temporada llegó a superar al Mercedes W09 y ser el mejor coche de la Fórmula 1, pero no lo aprovecharon, cometiendo errores de peso. Por eso el Ferrari es una evolución, tal y como dice Binotto.

Ferrari SF90

“Desde 2018 hemos conseguido algunas cosas muy buenas y creo que este coche es un desarrollo del monoplaza del año pasado. No es una revolución. Creo que simplemente hemos seguido empujando y hemos tratado de subir el nivel e intentar ser tan extremos como podamos”, ha señalado Binotto en la presentación del coche de Ferrari para 2019.

Mattia, una de las personas en las que han depositado su confianza el CEO del Grupo FIAT, John Elkann, y el CEO de Ferrari, Louis Camilleri tras despedir a Maurizio Arrivabene, ha respaldado a su vez a Sebastian Vettel. El piloto alemán fue duramente criticado la pasada temporada por los numerosos errores que cometió.

“Vettel sigue estando tan hambriento como siempre. Sé que está totalmente concentrado en conseguir sus (y nuestros) objetivos, y sabe que todo el equipo le dará todo el apoyo posible”, agregó.

Prueba del Ferrari Portofino: Huracán Rosso

Imagen: Ferrari

Y además