Logo Autobild.es

MG ZS: cazado el nuevo SUV en fase de pruebas

Nacho de Haro

El que se cree que podría denominarse MG ZS, el futuro SUV pequeño de la marca, ha sido cazado mientras se sometía a una de sus primeras pruebas en carretera. Este todocamino podría llegar a finales de 2017 y se asentaría en la gama por debajo del MG GS, el SUV que mostraron en abril del pasado año en el Salón de Shanghái.

No te pierdas: A subasta un MG Metro 6R4

En la galería de imágenes que encabeza este artículo puedes ver una de las primeras ‘cazadas’ que ha protagonizado el que se cree que podría denominarse MG ZS, el futuro SUV pequeño de la marca que ahora está en manos de inversores chinos. Una muestra más de que la firma continúa trabajando para renovar completamente su gama aprovechando plataformas comunes, tal y como te avanzamos hace ya un par de años cuando te contamos que MG pensaba lanzar un descapotable asequible que de momento, no ha llegado.

Cinco coches en los que no metería ni a mi peor enemigo

En estas imágenes espía del MG ZS, tal y como nos informan nuestros compañeros de Motor.es, podemos ver a una mula de pruebas que representa el comienzo de la fase de desarrollo del modelo, un prototipo que se oculta bajo la apariencia de un MG3, la segunda generación de un modelo que, básicamente, era un Rover Streetwise con otro nombre (sí, uno de esos cinco coches en los que no metería ni a mi peor enemigo)

Como podrás imaginar viendo que se trata del comienzo del proyecto, todavía es pronto para saber con exactitud cómo será el futuro SUV de MG, aunque se espera que por dimensiones se quede por debajo del actual MG GS, uno de los últimos lanzamientos de la firma, junto con el MG CS. Además, es de esperar que emplee la misma plataforma que utiliza el mencionado MG3 y que también herede de este último sus sistemas de propulsión.

De esta forma, el MG ZS podría equipar una motorización 1.5 de gasolina que estaría disponible tanto asociada a una transmisión manual tradicional como a otra automática de doble embrague y con siete velocidades. Desde Motor.es indican que su diseño exterior podría inspirarse en el del MG Icon, un prototipo presentado en Pekín en 2012 y que puedes ver en la galería de imágenes que tienes a continuación. Viendo su aspecto, no es de extrañar que se rumoree que en algunos mercados importantes de MG rivalizaría con el Nissan Juke.

Fotos: Phocarmedia vía Motor.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.