Logo Autobild.es

A subasta un MG Metro 6R4

el mes que viene, se subastará un MG Metro 6R4, entre otras muchas piezas exclusivas. Se trata de una unidad única, que desde 1985 tan solo ha recorrido 5.000 kilómetros. Está en perfectas condiciones, algo que, quizás, se deba a que nuca ha competido; se trata del 'showcar' original de Rothmans.

Una serie de modelos pertenecientes al Grupo B de rallys están a punto de hacer historia, y saldrán a subasta en Coys, en la puja organizada por Autosport International.

El MG Metro 6R4 es la estrella de los coches a subastar, una selección de 60 unidades únicas que harán las delicias de los coleccionistas. Se trata de una unidad muy exclusiva, que desde 1985 tan solo ha recorrido 5.000 kilómetros. Está en perfectas condiciones, algo que, quizás, se deba a que nuca ha competido; se trata del 'showcar' original de Rothmans.

Por ello, se ha usado sobre todo para exposiciones, o incluso en alguna exhibición. 

El Metro 6R4 ganó prestigio a mediados de los 80, cuando fue desarrollado por el equipo de ingenieros de Williams Gran Prix, para competir en el Grupo B de rallys.

Monta un motor V6 3.0 atmosférico, en contraposición a muchos de sus rivales, que montan turbo. Estuvo disponible solo durante un par de años, hasta que Austin Rover dejó el mundo de la competición, en 1987.

Junto a él, saldrán a subasta otros modelos, como un Ferrari Dino 246 GT de 1974, o un 996 Porsche 911 GT3 Cup.

La puja tendrá lugar entre el 14 y el 17 de enero, en Birmingham.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.