Noticia

Coches 4x4

El SUV compacto MG CS se presentará en Shanghai

Marcos Diego

04/16/2013 - 14:20

El SUV compacto MG CS se presentará en el próximo Salón de Shanghai 2013. Se trata de un 'concept' y sustituiría al MG Icon con que fue presentado el pasado año.

El Salón de Shanghai 2013 acogerá la presentación al público del SUV compacto MG CS, un 'concept car' con el que la marca de origen británico sustituirá al MG Icon. La mítica firma ofrece en su catálogo un solo vehículo, la berlina MG6, pero ya preparan otros dos modelos, el MG3, un vehículo urbano de pequeño tamaño, el MG5, que se trataría de un compacto, y el MG Icon, un crossover compacto. Pero, según unas imágenes filtradas en la red, el nuevo SUV que prepara MG sería completamente nuevo y distinto en cuanto al estilo.

El 'concept' MG CS se enmarcaría dentro del segmento SUV compacto, que ha experimentado un rápido crecimiento, y donde la combinación de un estilo deportivo y la practicidad de un utilitario están marcando la tendencia a la hora de desarrollar este tipo de vehículos. Según Anthony Williams, director de diseño global de la marca, en el SUV compacto MG CS se combina el mejor diseño británico con el ADN deportivo de MG.

El 'concept' MG Icon, al que sustituye el MG CS, era un vehículo de inspiración retro, basado en gran medida en el MGB, un éxito de la marca, que forma parte de lo mejor de su historia. Pero las imágenes del nuevo SUV que prepara MG se distancian considerablemente de esa visión retro, y van hacia algo completamente diferente y más moderno. El MG CS cuenta características únicas, como los faros delanteros, que proyectan la luz en diferentes colores.

El MG CS compartiría plataforma con el MG5 y se movería gracias a un propulsor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros proporcionado por SAIC, empresa china propietaria de la marca, que ha realizado una gran inversión. El SUV de MG tendría en principio tracción delantera solamente. Estaremos atentos a nuevos detalles durante su presentación el 20 de abril en el Salón de Shanghai 2013.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches