Logo Autobild.es

Nota 7

MG HS 2024

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Modelos no a la venta (antiguos)

MG HS 2023

Lo que necesitas saber

Características

El MG HS es uno de los buques insignias de la actual gama de productos del fabricante británico propiedad de SAIC Motor. Se trata de un SUV de tamaño compacto/medio que está disponible tanto con motor de gasolina como en versión híbrida enchufable.

El HS destaca por su relación entre producto y precio, lo que le permite competir con rivales del segmento C-SUV como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Citroën C5 Aicross, el Mazda CX-5 o el Peugeot 3008, entre otros.

Diseño exterior y medidas

Si empezamos por su estética, el MG HS presenta una imagen exterior que representa a la perfección el lenguaje de diseño de MG. El frontal está protagonizado por una gran parrilla con un patrón específico y el logotipo de la marca en el centro, que se une a través del marco a los delgados y afilados faros delanteros LED. Debajo hay un parachoques con embellecedores en los faros antiniebla y una moldura específica en la zona central inferior.

Desde el perfil se aprecia mejor el tamaño del MG HS. Es un SUV grande, con pasos de rueda que lucen recubrimiento plástico para reforzar su lado más aventurero, una moldura cromada en mitad de las protecciones plásticas de la zona inferior de las puertas, espejos retrovisores en los pilares A y un marco cromado que rodea las ventanillas, a juego con las barras longitudinales del techo.

Y en la zaga, el HS luce un spoiler ubicado sobre la luneta trasera, unos pilotos LED alargados, un amplio portón del maletero y un parachoques con recubrimiento plástico, una moldura a juego con el parachoques delantero y dos salidas de escape ovaladas.

El exterior del MG HS está disponible en cinco pinturas diferentes y dos diseños de llantas de aleación, en 17 y 18 pulgadas.

Por último, las dimensiones del MG HS son: 4.574 mm de longitud, 1.876 mm de anchura y 1.685 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.720 mm y una altura libre al suelo de 145 mm.

MG_HS_07

Interior y conectividad

Pasamos al interior del MG HS, donde el conductor se encuentra ante un volante multifunción con base plana, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de tipo flotante de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

También hay una consola central minimalista con dos grandes tomas de aire y un compartimento portaobjetos en la parte inferior. La consola más baja cuenta con la palanca de cambios y varios interruptores físicos que controlan diferentes funciones del vehículo.

Dos diseños de asientos tapizados en cuero negro y Alcantara con costuras en rojo, un sistema de iluminación de ambiente, un techo de cristal panorámico opcional y calefacción en los asientos delanteros son algunos elementos de equipamiento disponibles en el MG HS.

En cuanto al maletero, éste presenta una capacidad volumétrica de 463 litros, cifra que puede llegar hasta los 1.454 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros. La versión híbrida enchufable ve reducida la capacidad de su maletero a 448 y 1.375 litros, respectivamente.

Y en cuanto a conectividad, el sistema de infoentretenimiento de MG ofrece Bluetooth, navegación por satélite, radio digital y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Motorizaciones

La oferta de motores del MG HS se reduce a solo dos opciones mecánicas diferentes. Por un lado, el bloque de gasolina de cuatro cilindros turbo y 1.5 litros desarrolla 162 CV de potencia con 250 Nm de par. Se puede elegir tanto con cambio manual de seis velocidades como una caja automática de doble embrague y siete relaciones.

En ambos casos, la potencia se envía a las ruedas delanteras, anuncian una velocidad máxima es de 190 km/h y pueden pasar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Cuenta con el distintivo ambiental C.

La segunda opción mecánica es el MG EHS híbrido enchufable. En este caso, la base del sistema de propulsión es el motor de gasolina 1.5 turbo de 162 CV, que se une a un propulsor eléctrico de 90 kW para desarrollar una potencia combinada de 258 CV.

Cuenta con una transmisión eléctrica de diez velocidades y está alimentado por una batería de iones de litio de 16,6 kWh con la que es capaz de homologar hasta 52 kilómetros de autonomía eléctrica con un consumo medio de 1,8 l/km. Esta versión tiene etiqueta ambiental Cero Emisiones de la DGT.

MG_HS_02

Precio y equipamiento

El precio del MG HS es de 26.760 euros en la versión con motor de gasolina, mientras que el modelo híbrido enchufable, el EHS, tiene un precio de salida de 36.190 euros, sin descuentos ni promociones aplicadas.

Hay dos niveles de equipamiento diferentes. La opción de acceso a gama se denomina Comfort y equipa elementos destacados como el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, los asientos en símil de cuero, el climatizador bi-zona, el navegador integrado con Android Auto y Apple CarPlay, la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, los asientos calefactados delanteros y la cámara de visión trasera.

Mientras tanto, la versión Luxury añade las llantas de aleación de 18 pulgadas, el techo panorámico de cristal, los asientos deportivos de cuero, la consola central premium, la luz de ambiente interior, el portón trasero eléctrico, los faros LED con regulación de altura y los intermitentes secuenciales.

Destacamos sobre MG HS

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del MG HS

Artículos que hablan del MG HS

MG HS de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de MG