Skip to main content

MG Cyberster

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2022

Generación actual: 2022

El MG Cyberster Concept se presentó en abril de 2021 coincidiendo con el Salón del Automóvil de Shanghái celebrado entre los días 21 y 28 ese mismo mes. Se trata de un estudio de diseño con el que la firma británica, ahora propiedad del gigante chino SAIC, pretendía demostrar al mundo su capacidad para desarrollar un superdeportivo totalmente eléctrico. Además, lo que empezó siendo un concepto car, en 2024 se materializará en un modelo completamente de producción.

Diseño MG Cyberster

Presentado en abril de 2021, el MG Cyberster aterrizó como radical superdeportivo eléctrico con un diseño extremo. Se trata de un prototipo de deportivo de dos puertas biplaza que, según el fabricante, recuerda la tradición de la marca con una serie de señales de estilo del clásico MGB Roadster. 

Empezando por el diseño exterior, el Cyberster Concept luce un frontal afilado con una gran sección que emula una parrilla (no necesaria, al tratarse de un coche eléctrico), con un gran splitter dividido en dos secciones en el centro. Los faros de LED tienen forma ovalada y están perfectamente integrados en la parte delantera. 

Le acompaña un capó muy alargado que integra en una sola pieza tanto las aletas como el propio capó. Una franja de un tono oscuro recorre la parte delantera longitudinalmente e integra el logotipo de MG en el extremo más próximo al frontal. Por su parte, los generosos pasos de rueda integran unas llantas de gran diámetro y dan paso a un lateral con una moldura cromada que une aletas y puertas. Extremadamente agresivos son los estribos laterales con un gran apéndice aerodinámico justo delante de las ruedas traseras.

Y en la zaga, MG ha integrado un grupo óptico denominado ‘cinturón láser’, formado por una sección alargada que recorre todo al ancho del vehículo y dos partes verticales junto dos secciones separadas con forma de flecha (o de la bandera Union Jack como los modelos más recientes de Mini). También hay un alerón en la parte superior y un aerodinámico parachoques trasero que integra un difusor.MG no ha especificado detalles acerca de las medidas del MG Cyberster Concept, de momento.

Diseño Interior

El interior del MG Cyberster es, al igual que el resto del vehículo, un escaparate tecnológico. adopta un diseño centrado en el conductor, con una cabina separada para éste y el pasajero. Está acompañado de un cuadro de instrumentos digital de gran tamaño con una segunda pantalla central. En el cockpit se puede leer toda la información necesaria para la conducción, mientras que la pantalla central alberga todas las funciones del sistema multimedia.

Por otro lado, los asientos ‘Zero Gravity’ de MG tienen reposacabezas flotantes, mientras que los paneles de las puertas y los tiradores de cuero rojo reflejan parte de ese ‘cinturón láser’ que recorre el exterior del prototipo. Tan solo ofrece espacio para dos pasajeros, que van sentados en unos asientos deportivos con carcasas de fibra de carbono.

Motor eléctrico del MG Cyberster

El concept car está basado en la arquitectura inteligente totalmente eléctrica de MG, que le permite acceder a un sistema de propulsión 100% eléctrico con una autonomía de hasta 800 kilómetros. MG también ha anunciado un 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, lo que sitúa al Cyberster entre los mejores superdeportivos del mercado en cuanto a capacidad de aceleración se refiere.

Por el momento, el fabricante británico no ha revelado los detalles acerca de su sistema de propulsión. No se han dado a conocer datos como el número de motores eléctricos que equipa, su potencia y par máximo, o la capacidad de la batería. Solo conocemos una aproximación de la autonomía eléctrica y una cifra de 0 a 100 km/h (datos que no mantendrá el modelo de producción cuando aterrice en 2024).

MG Cyberster interior 

MG Cyberster Precio

El nuevo MG Cyberster Concept se convertirá en un modelo de producción dentro de dos años, en 2024, coincidiendo con la celebración del centenario de la marca británica. Esto ha sido posible después de que se anunciara que MG había logrado 5.000 compradores potenciales, cifra suficiente como para dar luz verde al proyecto. 

No se conocen datos acerca de los precios del MG Cyberster de momento, aunque todo parece apuntar a que tendrá un precio bastante asequible dadas sus características.

Registro de actualizaciones

  • 07/02/2022: El MG Cyberster Concept pasará a producción.
  • 7/04/2021: Nuevas imágenes del MG Cyberster Concept.
  • 01/04/2021: Presentación del MG Cyberster Concept.
  • 22/03/2021: Se confirma la fecha de la presentación del MG Cyberster Concept.

Versiones MG Cyberster

Servicios

Coches de segunda mano

  • Toyota RAV 4 Rav4 2.5l hybrid 2WD Advance

    Zaragoza
    25.950
  • Audi Q3 35 TDI S line S tronic 110kW

    Girona
    38.900
  • Ford Transit 1.0 ECOBOOST PHEV 320 TREND ...

    Hospitalet De Llobregat
    39.500
  • Volkswagen Tiguan 2.0 TDI SCR 110KW ADVANCE BMT 5P

    Barcelona
    26.500
  • Audi A5 S line 40 TDI 140 kW (190 CV) S tronic

    67.790

Actualidad MG Cyberster

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre MG Cyberster Cyberster. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas MG Cyberster