Logo Autobild.es

VÍDEO: MG Cyberster 2024, este biplaza eléctrico deportivo chino, cada vez más cerca de llegar a España

La marca este año cumplirá un siglo de vida y para celebrarlo quieren lanzar un buen número de modelos.

MG Cyberster 2024, este biplaza eléctrico deportivo chino, cada vez más cerca de llegar a España. La marca este año cumplirá un siglo de vida y para celebrarlo quieren lanzar un buen número de modelos. Se dice que presentará 10 nuevos modelos, entre los que estará este nuevo biplaza.

“El MG Cyberster es el nuevo roadster 100% eléctrico que combina el legado histórico de nuestra marca con un diseño rupturista. ¡Y cada vez estás más cerca de conducirlo!”, decía la marca sobre este nuevo modelo.

Sin duda MG no olvida su pasado. En manos chinas hace años, la marca sigue recordando la etapa británica y con este coche no cabe duda de ello. En su estética rinde homenaje a los deportivos clásicos de la marca, poniendo el punto de mira en el popular y pequeño pero a la vez gigante Mazda MX-5.

MG

La marca ha anunciado que entrará en producción el 30 de agosto de 2024, con una gama que estará compuesta de tres mecánicas 100% eléctricas. Tendremos dos baterías diferentes y en versiones tracción trasera y de tracción total. 

De entre todas esas versiones la más prestacional tendrá más de 500 CV para un 0-100 km/h en 3,6 segundos, nada mal para el pequeño MG. Y lo que no sabemos si sabes es que para conmemorar el centenario de la marca el MG Cyberster está realizando un viaje desde Shanghái hasta Londres, un trayecto de 16.000 kilómetros.

El Salón del Automóvil de Shanghái lo vio por primera vez en el mes de abril. Más tarde hizo lo propio en el Centro de Diseño de MG de Londres en mayo. En julio lo vimos en el Festival de la Velocidad de Goodwood por primera vez en movimiento, causando gran expectación.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

De este modo, el modelo se convertirá en un emblema para la nueva era de la marca. Como sabes, MG nació en 1924 en Longbridge, en Birmingham, Inglaterra. Lo hizo gracias a William Morris, pero tras años duros pasó a ser propiedad de SAIC, Shanghai Automotive Industries Corporation, una de las compañías más fuertes del mundo con sede en Shanghái.

Pedro García, Vicepresidente de MG España, explica: “El año que viene celebraremos nuestro centenario con el lanzamiento del Cyberster, un vehículo con el que realizamos un guiño a la tradición de MG como fabricante de coches deportivos, con modelos históricos como el MG A o el MG B, y a su herencia en competición”.

“Ya hemos podido verlo en funcionamiento en la pista de Goodwood… y estamos deseando verlo en las carreteras españolas con sus afortunados conductores al volante”, decía el mismo vicepresidente el pasado año.

MG Cyberster

El modelo tiene unas cotas de 4,53 m de largo, 1,91 m de ancho y apenas 1,32 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,69 m. Es mucho más largo que el MX.5, que no llega a los cuatro metros de largo. 

Sus formas son muy interesantes, además de contar con puertas con un ángulo de apertura ajustable de 30 a 76 grados. Esto se accionan mediante un botón situado en el marco y su función es la cómoda entrada y salida del modelo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.