Logo Autobild.es

MG Cyberster Concept: el prototipo de superdeportivo eléctrico de MG

MG Cyberster Concept
El MG Cyberster Concept es un prototipo de superdeportivo eléctrico desarrollado por el Centro de Diseño Avanzado de MG ubicado en Londres (Reino Unido).

MG ha vuelto por todo lo alto con una gama de vehículos electrificados en continua expansión. Digo en continua expansión porque el fabricante pretende multiplicar por dos la cartera de productos en 2021, mientras que el equipo del Centro de Diseño Avanzado de MG ubicado en Londres (Reino Unido) ha trabajado sin descanso para demostrar que la compañía tiene todo lo necesario para lanzar un superdeportivo eléctrico. Este es el MG Cyberster Concept.

Una nueva marca llega a Europa: MG (sí, 'ese' MG) aterrizará con dos coches desde el 1 de abril

Se trata de un prototipo de deportivo de dos puertas biplaza que, según el fabricante, recuerda la tradición de la marca con una serie de señales de estilo del clásico MGB Roadster. Este concept car está basado en la arquitectura inteligente totalmente eléctrica de MG, que le permite acceder a un sistema de propulsión 100% eléctrico que le otorga hasta 800 kilómetros de autonomía con una sola carga.

También se un deportivo, por lo que MG anuncia un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. La carrocería ha sido diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico, por lo que integra una parrilla de forma clásica que también sirve como un conducto de aire para garantizar el flujo de aire sobre el chasis del vehículo. Ofrece también los faros delanteros ‘Magic Eye’ de diseño redondo y estilo clásico.

MG Cyberster Concept: el prototipo de superdeportivo eléctrico de MG

Otro detalle llamativo del MG Cyberster es la tira de LED del denominado ‘cinturón láser’ que recorre parte del costado del vehículo y el contorno de la puerta. Cuenta con una línea de hombros dividida en dos etapas, con una parte trasera aplanada y acentuada con unas inusuales llantas de aleación. Los pilotos traseros son de LED y están integrados en la zaga proyectando la forma de la bandera Union Jack como referencia a su herencia británica.

MG Cyberster Concept

En lo que respecta al interior, el Cyberster Concept adopta un diseño centrado en el conductor, con una cabina separada para éste y el pasajero. Está acompañado de un cuadro de instrumentos digital de gran tamaño con una segunda pantalla central. En el cockpit se puede leer toda la información necesaria para la conducción, mientras que la pantalla central alberga todas las funciones del sistema multimedia.

Por otro lado, los asientos ‘Zero Gravity’ de MG tienen reposacabezas flotantes, mientras que los paneles de las puertas y los tiradores de cuero rojo reflejan parte de ese ‘cinturón láser’ que recorre el exterior del prototipo. MG no ha entado en más detalles en lo que respecta a su sistema de propulsión más allá de una aproximación en el 0-100 km/h y su autonomía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.