Logo Autobild.es

Una nueva marca llega a Europa: MG (sí, 'ese' MG) aterrizará con dos coches desde el 1 de abril

MG Marvel R

A final de año tendrá cuatro modelos, tres de ellos eléctricos y otro PHEV con 265 CV

Aquellos con algo de memoria o con cierta edad, seguro que recuerdan los modelos MG, coches deportivos de carácter asequible. Eso fue así durante años y hasta el final de sus días en torno a 2005, cuando MG Rover echó el cierre, al menos en Europa y como "MG Rover".

Todos los coches eléctricos que llegarán hasta 2024

Pero lo cierto es que la compañía ha estado viva en cierto modo desde que SAIC (el principal fabricante chino) se hizo con los derechos de la marca. Desde entonces han estado presentes en algunos mercados europeos, donde este año van a aterrizar con fuerza: en 2021 se planea llegar a los 300 "MG brand stores" (en otros tiempos los llamaríamos concesionarios), de los que más de 30 estarán en España, según han confirmado a AUTOBILD.es fuentes de MG.

Además, MG Motor Europe es una marca electrificada que va a tener tres modelos puramente eléctricos y un híbrido enchufable en la gama.

MG ZS EV 

MG ZS EV

Este modelo llega el 1 de abril a España y ya está presente en algunos mercados (Inglaterra, Noruega, Países Bajos y Dinamarca), donde ha conseguido unas ventas de 15.000 unidades. 

Se trata de un SUV de 4,31 metros de largo (un Seat Ateca tiene 4,38) que monta un motor de 150 CV/350 Nm que está alimentado por unas baterías de 44,5 kWh y en total tiene una autonomía de unos 260 km.

MG EHS

MG EHS

Otro SUV, pero más grande. Mide 4,57 metros (son 20 mm más que un Mazda CX-5). Será el segundo modelo disponible en España desde el 1 de abril y se trata de un híbrido enchufable que utiliza un motor turbo de 1,5 litros de origen General Motors con 162 CV y un eléctrico de 122 para lograr una potencia combinada de 258 CV.

MG Marvel R

Con este nombre tan sugerente se presenta otro SUV de 4,5 metros (más o menos como un ID.4) que se sitúa en la parte premium del segmento en cuanto a diseño y tecnología: pantalla de infotainment de 19,4 pulgadas y un cuadro de relojes digital con otra de 12,3 es lo más llamativo de su interior. 

Este SUV eléctrico tendrá una autonomía de 400 km, hará el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tendrá una punta de 200 km/h.

El Marvel R tendrá dos versiones: un modelo de propulsión con dos motores en el eje trasero que generarán unos 290 CV y una versión de tracción integral con tres motores (el adicional se coloca delante) que podrá tirar de un remolque de 750 kilos.

Uno de los detalles más llamativos es que el MG Mavel R podrá convertirse él mismo en un punto de recarga para equipamiento externo del estilo de una bicicleta o un patinete eléctrico.

Se pondrá a la venta probablemente antes de verano, aunque en abril se anunciarán más detalles y en mayo se hará el lanzamiento como tal.

MG 5 Electric

En palabras de Matt Lei, el CEO de la marca, el MG 5 Electric es el coche "para el usuario práctico". Y, además, es "el primer familiar eléctrico". Se trata de un modelo que también está en los 4,5 metros de largo con el que también apuntan a flotas y no solo a compradores particulares.

En MG aseguran que el coste de propiedad de este coche será muy bajo, aunque de primeras lo más llamativo es que el motor de 182 CV/280 Nm promete 400 km de autonomía. Como en el Marvel R, la toma será de 11 kWh y permitirá recargar el 80 por ciento en media hora.

El MG 5 tiene un maletero de 600 litros que se ampliará hasta los 1.500 con los asientos abatidos y podrá tirar de un remolque de hasta 500 kg y colocar hasta 75 kg en el techo.

Este modelo empezará a venderse probablemente a finales de 2021.

AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.