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Todos los coches eléctricos que vendrán hasta 2024

Coches eléctricos de aquí a 2024

El futuro más cercano es eléctrico. Por eso te traemos los 49 modelos propulsados con baterías que veremos de aquí a 2024

BMW iX3. Lanzamiento al mercado: finales de enero de 2021 

En el BMW iX3 se utiliza la quinta generación del propulsor eléctrico propio de la marca. BMW especifica una autonomía en 460 kilómetros según WLTP. Esto es posible gracias a una batería de 74 kWh.

BMW eléctrico

Skoda Enyaq. En el mercado desde febrero de 2021 

El primer SUV eléctrico de Skoda causa una impresión poderosa con su diseño robusto, llantas enormes y parrilla iluminada. Con cinco variantes entre 340 y 510 kilómetros, el Skoda Enyaq debería atraer al grupo objetivo más amplio posible.

Enyak

Opel Mokka-e. A partir de marzo de 2021 

Al igual que el pequeño Opel Corsa, la segunda generación del Opel Mokka se ofrece como motor de combustión y con propulsión eléctrica. El eléctrico tiene una potencia de 136 CV y ​​puede recorrer 322 kilómetros eléctricos con una batería de 50 kWh.

Mokka

Hyundai Kona Facelift. Inicio en el mercado: principios de 2021 

Con un aspecto ligeramente rediseñado, un nuevo cockpit digital y tiempos de carga más rápidos, la marca está adaptando el SUV eléctrico Hyundai Kona para los próximos años.

Kona

Dacia Spring Electric. A partir de primavera de 2021 

La versión europea del Renault K-ZE chino llega con 45 CV y ​​125 Nm. La batería de 26,8 kWh debería ser suficiente para 225 kilómetros.

Dacia eléctrico

Lucid Air. A partir de primavera de 2021 

Lujoso y realmente rápido: como el modelo superior "Dream Edition", el coche eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Esto es posible gracias a dos motores eléctricos con una potencia de 1.080 CV.

Lucid Air

Ford Mustang Mach-E. En el mercado desde primavera de 2021 

El SUV Mustang con propulsión eléctrica está disponible en tres niveles de potencia entre 258 y 465 CV. Hay dos paquetes para las baterías: la versión de 75 kWh con una autonomía de 480 kilómetros y el paquete más grande de 99 kWh, que puede recorrer hasta 600 kilómetros.

Mustang E

Opel Zafira e-Life. Salida al mercado: primavera de 2021 

El “minibús” de Opel también está disponible en versión eléctrica. El Opel Zafira e-Life desarrolla 136 CV y ​​260 Nm. Se puede elegir entre dos baterías con una autonomía de 230 ó 330 kilómetros.

Zafira E

Audi Q4 e-tron. Lanzamiento al mercado: verano de 2021 

Al igual que el estudio, el SUV eléctrico podría tener un motor eléctrico por eje y así alcanzar una potencia total de 306 CV. Con una batería de 82 kWh para una autonomía de 450 kilómetros y tecnología de carga rápida, sería perfecto.

e-tron

Audi e-tron GT. Lanzamiento al mercado en 2021 

Audi está planeando un automóvil deportivo eléctrico de cuatro plazas, el Audi e-tron GT, para principios de 2021. El Gran Turismo está propulsado por un motor eléctrico de 590 CV en combinación con tracción total permanente. La autonomía debería ser de hasta 400 kilómetros.

Audi G-tron

Aston Martin Rapid E. Salida al mercado: 2021 

El Lagonda Concept (imagen) ofrece una perspectiva de cómo sería el Aston Martin Rapid E. Aston Martin anunció que solo habrá 155 unidades. Además, el deportivo eléctrico podría tener hasta 1.000 CV bajo el capó.

Rapid E

BMW i1. Salida al mercado: 2021 

BMW planea una Serie 1 eléctrica. Sobre la plataforma flexible del compacto, BMW podría ofrecer tanto un modelo básico con un solo motor y tracción delantera, como una variante con tracción total generada por dos motores eléctricos.

I1

BMW i4. Salida al mercado: 2021 

Con una enorme parrilla en forma de riñón y faros estrechos, el estudio ofrece una perspectiva del diseño. El coche de exhibición está propulsado por un motor eléctrico de 530 CV y debe tener una autonomía de hasta 600 kilómetros. Eso también se vería realmente bien en el modelo de producción.

I4

SUV eléctrico de Subaru. Salida al mercado: 2021 

Será un Forester de tamaño mediano sobre la plataforma e-TNGA de Toyota. El coche aún no tiene nombre, se rumorea que se llamará Evoltis.

Subaru eléctrico

BMW iX. Lanzamiento al mercado: 2021 

A pesar de su peso de 2,5 toneladas, el iX acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos gracias a más de 500 CV. Su batería de 100 kW es suficiente para 600 kilómetros.

iX

Cupra el-Born. Salida al mercado: 2021 

Con su interpretación del Seat el-Born, la marca deportiva Cupra podría tener ya su coche eléctrico. El español logra un aspecto mucho más llamativo que el Seat el-Born. Aún no hay datos de rendimiento.

El-Born de Cupra

Ford E-Crossover. Salida al mercado: 2021 

Ford está trabajando actualmente en su segundo modelo eléctrico. La serie más pequeña en comparación con el Mach E también podría convertirse en un crossover. 

Genesis Essentia. Salida al mercado: 2021 

La marca premium de Hyundai, Genesis, ofrece una perspectiva de un automóvil deportivo totalmente eléctrico con el Essentia Concept. Se basa en un monocasco de carbono, tiene puertas batientes y una cúpula acristalada. Se supone que el Genesis Essentia Concept pasa de 0 a 100 en tres segundos sin problemas.

Genesis

Ioniq 5. Lanzamiento al mercado en 2021 

Según los expertos, la batería más pequeña debería contener alrededor de 60 kWh, lo que significaría una autonomía de unos 400 kilómetros. Además, el Ioniq 5 probablemente lleve la tecnología rápida de 800 voltios a un rango de precios más asequible.

Mercedes EQA. Lanzamiento al mercado: 2021 

El SUV podría venir con baterías de 60 a 110 kWh, por lo que las más pequeñas deberían permitir una autonomía de unos 400 kilómetros. Los tres niveles de potencia de los motores serían de 150, 200 y 250 kW.

Mercedes EQS. Lanzamiento al mercado: 2021 

Además de la Clase S normal, probablemente vendrá el EQS, también con suspensión neumática activa y dirección en las ruedas traseras. El concepto de propulsión probablemente será similar al EQC: cada uno de los motores eléctricos acciona los dos ejes. Alcance: 700 kilómetros.

Peugeot 208 PSE. Salida al mercado: 2021 

Un 208 deportivo con propulsión eléctrica podría generar 200 CV y ​​más de 300 Nm. También se necesita mucha fuerza, porque es probable que su liviana base sufra por el peso adicional de las baterías.

Porsche Taycan Cross Turismo. Salida al mercado: 2021 

Porsche promete un rendimiento de más de 600 CV y tracción total controlada según se le demande, incluida la vectorización de par. El coche de cuatro puertas debería acelerar a 100 km/h en 3,5 segundos y a 200 km/h en menos de doce segundos.

Porsche

SUV eléctrico Renault Mégane. Salida al mercado: 2021 

El SUV compacto todavía es un estudio, pero eso debería cambiar rápidamente. El coche se basará en una nueva plataforma, y desarrollará 218 CV y ​​300 Nm. Aún se desconoce la autonomía que ofrece la batería de 60 kWh.

Mégane

SsangYong E100. Salida al mercado: 2021 

SsangYong está trabajando en un SUV eléctrico basado en el Korando bajo el nombre del clave E100. Probablemente con un motor eléctrico de 190 CV y ​​una autonomía de 450 kilómetros según el NEDC.

E100

Tesla Model Y. Salida al mercado: 2021 

El Model Y es en realidad un Model 3 con más altura. Los dos se basan en la misma plataforma. Los datos más importantes según la versión: 0-100 km/h en 3,5 ó 5,9 segundos, autonomía de 370 a 480 kilómetros. Puntas de 192 y 240 km/h.

Model Y

VW ID.4; Precio. Lanzamiento al mercado: 2021 

El segundo automóvil eléctrico de VW basado en la plataforma MEB será un SUV. La potencia está entre 148 y 204 CV, la batería más grande asegura una autonomía de hasta 520 kilómetros.

ID4

Mercedes EQB. Salida al mercado: 2021 

El GLB ya está en el mercado, en 2021 Mercedes quiere presentar una versión eléctrica EQB. En la base probablemente haya un motor de 204 CV, gracias a la batería de 60 kWh, y deberían ser posibles hasta 400 kilómetros con una sola carga.

VW ID.5. Salida al mercado: 2021 

Poco después del ID.4, VW debería lanzar el SUV cupé ID.5. La variante básica podría venir con 204 CV y ​​tracción trasera. También se está planteando un tracción total con un motor eléctrico adicional en el eje delantero y una potencia de 302 CV.

GMC Hummer EV. Salida al mercado: otoño de 2021 

El nuevo Hummer será eléctrico y rendirá 1.000 CV de tres motores eléctricos. Aún no se sabe nada sobre la capacidad de la batería, pero hay rumores de que llegará hasta 200 kWh.

Hummer EV

Nissan Ariya. Salida al mercado: finales de 2021 

El coupé totalmente eléctrico debería tener una autonomía de hasta 500 kilómetros y será el primer Nissan con la nueva “cara” de la marca. El cockpit reduccionista también será una novedad.

Ayira

Sono Motors Sion. Salida al mercado: principios de 2022

La start-up de Múnich Sono Motors quiere fabricar el primer automóvil de serie con tecnología de células solares. En un día soleado, el Sion debería poder añadir 30 kilómetros de autonomía. El rango total de la batería de 35 kWh es de 255 kilómetros.

Sono

SUV eléctrico Toyota. Lanzamiento al mercado: principios de 2022 

El primer automóvil de la nueva plataforma eléctrica e-TNGA de Toyota será un SUV que aún no tiene nombre. Debería ser tan grande como el RAV4, pero gracias a la distancia entre ejes más larga debería haber más espacio.

Toyota

Tesla Cybertruck. Salida al mercado: 2022 

Carrocería de acero inoxidable a prueba de balas y un diseño que se sale de los cánones, así es el Cybertruck de Tesla. El pick-up eléctrico debería recorrer más de 805 kilómetros con la batería más grande y tendrá hasta tres motores, por lo que debería pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Cybertruck

SUV Alfa Romeo City. Salida al mercado: 2022 

Alfa está planeando un nuevo SUV pequeño que también podría ofrecerse con un motor eléctrico. Si la fusión con el grupo francés PSA funciona, podría obtener la misma plataforma en la que se encuentra el Opel Mokka.

Fisker Ocean. Inicio en el mercado en 2022 

El Ocean se convertirá en el SUV más sostenible del mundo con materiales reciclados y nuevas innovaciones. Una batería de 80 kWh proporciona una autonomía de 480 kilómetros.

Fisker Ocean

Nio EC6. Salida al mercado: 2022 

También hay una variante coupé del Nio, el ES6. El EC6 tiene los mismos datos técnicos: 544 CV y ​​735 Nm e inicialmente una batería de 70 kWh que debería permitir una autonomía de 440 kilómetros.

Nio

Nio ES6. Lanzamiento al mercado: 2022 

El SUV eléctrico ES6 ya está disponible en China. Dos motores generan 544 CV y ​​725 Nm. La batería de 70 kWh debería garantizar una autonomía máxima de 430 kilómetros.

Nio SUV

Porsche E-Macan. Salida al mercado: 2022 

El Porsche Macan es el modelo más exitoso de la marca y se convertirá en un eléctrico puro. La base será la plataforma premium de electromovilidad (PPE), para la que se prevén tres niveles de potencia de 160, 240 y 320 kW. La autonomía para todos debe ser de 500 km.

Renault Zoe RS. Salida al mercado: 2022 

Renault aparentemente está planeando una versión RS deportiva del Renault Zoe eléctrico. Podría estar equipado con tomas de aire más grandes, luces de circulación diurna con un diseño de bandera a cuadros, frenos deportivos y suspensión.

Smart formore. Lanzamiento al mercado en 2022 

Smart ha sido una empresa conjunta entre Mercedes y Geely desde principios de 2020. Geely proporciona la nueva plataforma para el SUV inteligente, Mercedes, el diseño, mucho más maduro.

Tesla Roadster. Salida al mercado: 2022 

Las cifras del estudio son espectaculares. Tres motores eléctricos entregan 10.000 Nm combinados en el Tesla Roadster, con lo que pasa de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos. La punta es de  400 km/h. La mayor sensación, sin embargo, es la autonomía: 1.000 kilómetros con una sola carga de batería.

El Tesla Roadster
El Tesla Roadster

VW ID Buzz. Lanzamiento al mercado: 2022 

La próxima generación de la furgoneta de VW debería ser eléctrica y autónoma. Dado que no hay un gran motor de combustión ni trenes motrices, este vehículo de 4,94 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,96 metros de alto ofrece mucho espacio.

ID Buzz

VW ID Vizzion. Salida al mercado: 2022 

El I.D. se controla por sus ocupantes mediante gestos y controles de voz y se adapta a sus preferencias individuales. El sedán está propulsado por dos motores eléctricos con una potencia total de 225 kW y  665 kilómetros de autonomía. 

Vizzion

VW ID.1. Salida al mercado: 2023 

Debido al auge continuo de los SUV, el ID.1 no será un simple automóvil urbano estándar con propulsión eléctrica, sino un SUV extremadamente pequeño. Podría tener una autonomía de 200 a 250 kilómetros.

VW ID Space Vizzion. Salida al mercado: 2023 

VW ha confirmado a través de LinkedIn que este eléctrico con el nombre interno "Aero B" se lanzará en 2023. La marca promete una autonomía de hasta 700 kilómetros, lo que indica una batería de 110 kWh.

VW Space

VW ID.6. Lanzamiento al mercado: 2023 

El SUV, del tamaño de un Touareg, podría tener tracción total, con un motor eléctrico por eje. Una batería de 110 kWh daría para 700 kilómetros.

VW ID.3 R. Salida al mercado: 2024 

El compacto eléctrico ID.3 de VW debería ser el Golf de la era eléctrica. A los clientes con ansias deportivas  aparentemente se les servirá con una posible versión R mucho más potente. 

Volvo XC20. Salida al mercado: antes de 2025 

Volvo quiere traer un nuevo SUV por debajo del XC40, que debería llamarse XC20. Está en una nueva plataforma de la empresa matriz Geely.

Etiquetas: electromovilidad

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