Skip to main content

Lucid Air

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 1970

El Lucid Air es el primer vehículo creado por la compañía Lucid Motors (anteriormente conocida como Atieva). El coche eléctrico se dio a conocer en diciembre de 2016 como un primer prototipo y, en los últimos años, el fabricante con sede en California, Estados Unidos, ha estado trabajado para perfeccionar el coche antes de su introducción en el mercado a mediados de 2021.

Lucid Air gama

Diseño futurista del sedán eléctrico

El Lucid Air eléctrico es un sedán de diseño futurista y avanzado, con formas complejas y un trabajo esculpido para la carrocería. Comenzando por el frontal, encontramos una gran parrilla muy delgada que recorre todo el ancho de la carrocería e integra los propios faros delanteros de LED, lo que le otorga un look mucho más agresivo. Debajo, un parachoques de superficies limpias y una segunda parrilla que le otorga presencia. A cada lado del parachoques, dos aberturas adicionales en disposición vertical que incorporan las luces de circulación diurna. Todo el conjunto se completa con una sección metálica que une los faros y la parrilla con el capó.

El capó ofrece dos salidas de aire, mientras que desde el lateral podemos ver los grandes pasos de rueda, el punto de recarga de la batería en la aleta delantera derecha, las superficies limpias, los tiradores de las puertas empotrados en la carrocería y el techo que incluye la luneta posterior para otorgarle ese estilo coupé que tanto gusta al comprador. Ya desde la zaga se puede divisar el grupo óptico trasero de una sola pieza que recorre todo el ancho e integra el logotipo de Lucid, un parachoques minimalista y la placa de matrícula en el portón del maletero, el cual está coronado por un pequeño spoiler de tipo cola de pato. Están disponibles llantas de entre 19 y 21 pulgadas.

Diseño interior del Lucid Air

El Air ofrece una cabina espaciosa y de aspecto futurista que tiene como objetivo maximizar el espacio y aprovechar el sistema de propulsión compacto totalmente eléctrico. Con esto en mente, Lucid ha instalado un cuadro de instrumentos digital de 34 pulgadas que incluye también la pantalla dedicada al sistema de información y entretenimiento, ambas con resolución 5K. Una segunda pantalla, ubicada en la consola central y que Lucid denomina como “Pilot Panel”, puede ocultarse en el salpicadero cuando no se utiliza, revelando un gran compartimento de almacenaje.

A la izquierda de la pantalla curva sobre el salpicadero encontramos una sección dedicada a los controles de iluminación, ventilación y limpiaparabrisas. El volante presenta un diseño de dos radios horizontales y está acompañado de molduras en madera y aluminio presentes tanto en el frontal del salpicadero como en la consola central inferior y los paneles de las puertas. El habitáculo ofrece inicialmente tres asientos para adultos en las plazas traseras, pero más adelante se incluirá una opción de asientos ejecutivos que incluye dos sillones reclinables hasta 55 grados. Los compradores también encontrarán dos maleteros, uno delantero de 280 litros que, combinado con el trasero, permiten al Air disponer de una capacidad volumétrica total de 739 litros.

Lucid Air, el coche eléctrico que supera los 1.000 caballos

Motorizaciones y autonomías

El Lucid Air está disponible desde su lanzamiento al mercado con tres motorizaciones diferentes y una cuarta versión que llegará en 2022 y será la opción de acceso a gama. De esta opción de acceso no se conocen datos de potencia, autonomía o prestaciones. Durante el cuarto trimestre de 2021 llega al mercado el Lucid Air Touring, con una potencia de 620 CV fruto de un solo motor eléctrico que le permite alcanzar el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, completa el ¼ de milla en 11,4 segundos y registra una velocidad máxima de 250 km/h.

A continuación, el Lucid Air Grand Touring está disponible con dos motores eléctricos que arrojan una potencia combinada de 800 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, completa el ¼ de milla en 10,8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 270 km/h. Mientras tanto, el Lucid Air Dream Edition, el más enfocado al rendimiento, eleva la potencia combinada hasta los 1.080 CV, completa el 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y registra una velocidad punta de 270 km/h.

En cuanto a la autonomía de cada una de las versiones, la energía eléctrica proviene de una misma batería de 113 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de hasta 653 km al Air Touring, de 832 km al Air Grand Touring y de 748 km al Air Dream Edition. Todos los modelos del Lucid Air pueden cargar hasta 32 kilómetros de autonomía por minuto cuando están conectados a un punto de recarga rápida de corriente continua, lo que se traduce en unos 480 kilómetros en solo 20 minutos.

Lucid Air, el coche eléctrico que supera los 1.000 caballos

Tecnología

En cuanto a la tecnología disponible en el Lucid Air, encontramos los servicios conectados de Amazon Alexa y actualizaciones inalámbricas, un parabrisas de cristal que se extiende por todo el techo y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción que la compañía ha denominado Lucid DreamDrive. Este sistema utiliza 32 sensores diferentes, incluido un radar Lidar de alta definición que funciona junto al navegador para ofrecer asistentes de conducción semiautónoma de nivel 2 y nivel 3, así como hasta 14 cámaras que monitorizarán todo el exterior del vehículo en búsqueda de obstáculos.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Lucid Air podemos destacar a dos: el Tesla Model S y el Porsche Taycan. Estos dos sedanes totalmente eléctricos son el referente dentro de su segmento y los modelos a los que tendrá que batir el Air si quiere coronarse como la mejor berlina eléctrica del mercado.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Peugeot 3008 ALLURE 150 NAPAPIJRI

    Madrid
    9.900
  • Volkswagen Golf VARIANT TDI 105 SPORT

    Madrid
    6.900
  • Fiat Tipo 1400m 95c pop Fiat tipo modelo TOP

    Reus
    10.499
  • Volkswagen Polo 1.6 TDI Sport 90cv DSG

    Madrid
    6.500
  • Renault Talisman SL ICON Energy dCi 118 k...

    Madrid
    19.470

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Lucid Air

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Lucid Air Air. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Lucid Air

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Lucid Air