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Renault Zoe

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Año de lanzamiento: 2012

Generación actual: 2017

El Renault Zoe es el compacto de cinco puertas y 100% eléctrico del fabricante francés Renault.

En España, Renault ya ha comercializado más de 2.500 unidades desde su lanzamiento en 2013. El nuevo Zoe es el modelo 100% eléctrico más vendido en la historia de nuestro país. En 2017, Renault ha conseguido comercializar más de 1.300 unidades solo en 2017 y el fabricante presume, con el nuevo Zoe, del mayor grado de satisfacción de clientes de toda la gama de modelos de Renault, con un 98% de tasa.

Lateral Renault Zoe

El Renault Zoe es pura eficiencia. Las superficies acristaladas del nuevo Renault Zoe, conservan el confort térmico en el interior. Las baterías del Renault Zoe situadas bajo el suelo, hacen descender el centro de gravedad y no influyen ni en la habitabilidad (el Zoe cuenta con cinco verdaderas plazas) ni en el volumen del maletero. 

Las dimensiones del Renault Zoe son las siguientes: 4,08 metros de longitud, 1,73 de anchura y 1,56 metros de altura. Con estas medidas, el nuevo Renault Zoe 2018 es todo un portento maniobrando en ciudad. La capacidad del maletero del Renault Zoe es de 338 litros con los asientos traseros en su posición original. Con los asientos traseros abatidos, el volumen disponible aumenta hasta unos razonables 1.225 litros de capacidad.

Capacidades más que de sobra para todos aquellos desplazamientos puramente urbanos.

Nuevo motor R110 del Renault Zoe

Con la llegada del nuevo motor R110, el conjunto de propulsores eléctricos del grupo Renault cuenta ahora con cinco versiones (44 kW, 57 kW, 60 kW, 68 kW y 80 kW). Este sistema de propulsión eléctrica equipa a cuatro modelos: Kangoo Z.E., Master Z.E. y Zoe para Renault. También hace presencia en el grupo Daimler, en el Smart ForTwo Electric Drive.

La versión Renault Zoe 2018 estrena en Europa esta nueva motorización de 80 kW que ofrece mayor potencia y autonomía eléctrica. De hecho, el nuevo motor R110 desarrolla 12 kW más, aunque ocupa el mismo espacio que su antecesor, el motor R90. Así mismo, sigue pesando lo mismo. El conductor gana así con mayor capacidad de aceleración y gana también alrededor de dos segundos en la recuperación 80-120 km/h.

Esta mejora significativa de las aceleraciones incrementa el confort de conducción a velocidad sostenida y permite disfrutar de hasta 300 kilómetros en uso real, lo que confirma el ciclo de homologación WLTP.

Frontal Renault Zoe

Homologado bajo las directrices del ciclo WLTP

Este nuevo ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) está entrando progresivamente en vigor en Europa desde septiembre de 2017. Este protocolo de homologación sustituirá al ciclo NEDC. Ahora, este protocolo WLTP es más estricto y está destinado a la homologación de vehículos al uso en condiciones reales de conducción.

Para el vehículo eléctrico, el ciclo WLTP mide la autonomía, expresada en kilómetros. El nuevo ciclo de testeo de vehículos se realiza en bancos de pruebas y es más largo en cuanto a duración. Incluye más fases, con mayor incisión en velocidad y aceleración. Con todo, el WLTP resulta una homologación más próxima a la autonomía que se observa en condiciones reales de conducción.

Autonomía del Renault Zoe

El motor R110 conserva el dinamismo a bajo régimen del R90 y suministra un par máximo de 225 Nm en una fracción de segundo, haciendo que el Renault Zoe siga siendo igual de dinámico en ciudad.

El motor eléctrico R40 está homologado con 210 kilómetros de autonomía y está equipado de serie con el sistema Range Optimizer que mejora la autonomía con independencia de las condiciones de conducción. Así, en un recorrido extraurbano, se puede alcanzar en general unos cien kilómetros de autonomía real con temperaturas frías y 150 con temperaturas templadas. 

La última evolución que ha sufrido este coche eléctrico afecta a la autonomía, que se ha incrementado en cuarenta kilómetros hasta situarse en los 240 kilómetros, lo que sitúa a este modelo como uno de los eléctricos con más autonomía del mercado de coches.

Para lograr este aumento de cuarenta kilómetros con respecto a la versión anterior, el Renault Zoe incorpora el nuevo motor eléctrico R40 que ha desarrollado la marca que, junto con el nuevo cargador, ha hecho que el conjunto sea un 25% más compacto. Además, también han introducido mejoras en el sistema de recarga de las baterías, operación que ahora se completa un 10% más rápido.

Trasera Renault Zoe

Gracias a la experiencia adquirida, el bobinado de cobre en el propulsor mejora las prestaciones del Renault Zoe y la Junction Box, que en este caso hace de una especie de caja de cambios, logra una gestión más eficiente de la energía. Salvo por un funcionamiento algo más holgado respecto al consumo, los cambios no se notan a los mandos, ya que Renault ha optado por llevar todos los beneficios, precisamente, a la autonomía.

En ciclo europeo NEDC, los franceses han homologado un alcance máximo de 240 kilómetros para este modelo que, en uso real llegan a ser entre 115 y 170 kilómetros. El acelerador tiene un claro tope que limita la velocidad a 90 km/h; puede sobrepasarlo y el nuevo Zoe sale con cierto brío hasta alcanzar los 130 km/h. No te pierdas la prueba del Renault Zoe 2017 que hemos realizado en Auto Bild.

Si se selecciona el modo Eco durante la conducción del Renault Zoe, en ese momento se apagará de manera automática. Aunque las mejoras en el Zoe R40 también han hecho estirar su autonomía en conducción por autopista, si se quiere sacar el máximo a la batería, lo mejor es hacer conducción ecológica y conseguir acercarse a esos 200 kilómetros de rango que hacen de este el mejor eléctrico para uso diario si se vive lejos del trabajo.

Acabados y equipamientos del Zoe

El nuevo Renault Zoe cuenta con el sistema de carga Camaleón. Esta tecnología permite la carga de corriente en tomas normales o trifásicas. Por eso, el tiempo de carga del Renault Zoe puede variar de treinta minutos a nueve horas. También monta un sistema mutimedia R-Link con pantalla de siete pulgadas. Este sistema multimedia R-Link puede ser controlado a de forma táctil, por voz o desde los mandos del volante y hasta permite descargar aplicaciones vía internet. 

Interior Renault Zoe

Son tres los diferentes acabados del Renault Zoe: Life, Intens y Zen. El Zoe es un turismo puramente urbano que cuenta con unas reducidas dimensiones, así como una distancia entre ejes de 2,58 metros, un peso total de 1.550 kilogramos y una capacidad de carga en el maletero de 338 litros, que puede llegar a ser de hasta 1.225 litros una vez se abaten los asientos posteriores.

En cualquier caso, la firma gala Renault ha pensado en un utilitario que integre el uso de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, desde un ordenador o un teléfono móvil se podrá conectar o desconectar la carga del coche, elegir la temperatura del interior o conocer cuánto le queda de autonomía a las baterías.

Respecto al diseño, el Zoe es muy parecido al nuevo Renault Twingo. Su mirada también se asemeja a la de otro Renault, en este caso al Mégane. Así mismo, el interior está provisto de cinco plazas y un maletero de 338 litros, lo que no está nada mal. La decoración de los habitáculos delanteros tampoco deja indiferente, con varios embellecedores de color azul. 

Interior Renault Zoe

Como alternativas al Renault Zoe encontramos el Nissan Leaf, con un rango de autonomía de hasta 250 kilómetros o el BMW i3, que además puede mejorar su autonomía si se adquiere la versión i3 REX. Esta versión equipa un pequeño motor de gasolina para recargar las baterías. Y dado que los híbridos están muy de moda, podemos también contemplar rivales del Renault Zoe como el famoso Toyota Prius o el Hyundai Ioniq.

Versiones Renault Zoe

Versiones que no están a la venta

Precios Renault Zoe, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Renault Zoe 2017 Entry R90 22 kW 92 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
30.200 €Calcula tu seguro
Renault Zoe 2017 Life R90 22 kW 92 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
32.700 €Calcula tu seguro
Renault Zoe 2017 Intens R90 22 kW 92 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
34.500 €Calcula tu seguro
Renault Zoe 2017 Bose R90 22 kW 92 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
37.300 €Calcula tu seguro
Renault Zoe 2017 Life Q90 41 kW 92 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
33.240 €Calcula tu seguro
Renault Zoe 2017 Intens Q90 41 kW 92 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
35.040 €Calcula tu seguro
Renault Zoe 2017 Bose Q90 41 kW 92 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
37.840 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Renault Zoe Life

    Alcorcón
    11.900
  • Renault Zoe Intens 40

    Alcobendas
    22.500
  • Renault Zoe Zen

    Mostoles
    13.990
  • Renault Zoe Intens

    Pinto
    11.490
  • Renault Zoe Intens 40 R90

    Espinardo
    23.800

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Actualidad Renault Zoe

Pruebas Renault Zoe

He probado el Renault Zoe eléctrico, ¿vale para todo lo que necesitas en ciudad?

¿Se puede usar un coche eléctrico a diario? ¿Vale para todo lo que necesitas en ciudad? Hacemos la prueba con el Renault Zoe.
  • Tipo de Motor

    Eléctrico

  • Cilindrada

    - cc

  • Par motor

    250 Nm /2.500 rpm

  • Potencia

    - /3.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.225 L

  • Aceleración 0-100

    13,2 s

  • Velocidad máxima

    135 km/h

  • Consumo oficial

    0,0/0,0/0,0 l/100km

  • Precio

    33.240

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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