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Nota 8

Renault-ZOE_2013_C01

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Renault Zoe R110

eléctrico

108 cv

26.200 €

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Renault Zoe R135

eléctrico

135 cv

29.000 €

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Modelos no a la venta (antiguos)

Renault Zoe 2012Renault Zoe 2017

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Lo que necesitas saber

El Renault Zoe es el coche eléctrico más vendido en Europa, con más de 160.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en el año 2013. La nueva generación llega para continuar este legado de buenos resultados para la firma del rombo con una serie de importantes novedades.

Un diseño más estilizado

El nuevo Renault Zoe 2019 experimenta una evolución en diseño hacia un estilo mucho más estilizado y moderno que su predecesor. En el frontal, ahora encontramos un grupo óptico de LED mucho más afilado, el cual se une por un marco negro en el centro que sitúa el logotipo de Renault de mayor tamaño, de acuerdo con los últimos lanzamientos del fabricante, donde, además, se esconde el punto de recarga de la batería. El parachoques, por otro lado, ahora presenta una gran sección central y dos áreas en cada extremo para integrar los faros antiniebla.

Al capó mucho esculpido y afilado se une un techo casi plano, un pilar C con forma curva y una carrocería con superficies limpias, donde solo encontramos una marcada línea de cintura en la parte de las puertas traseras y una segunda línea en la sección inferior, descargando de tensión todo el conjunto. La zaga presenta un estilo muy parecido al del anterior Zoe, con unos faros con forma de rombo, un maletero con una sección de gran tamaño donde se puede leer la denominación Zoe y un parachoques de gran tamaño y totalmente limpio de cualquier elemento superfluo.

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En el interior, los diseñadores de Renault se han inspirado en otros lanzamientos recientes, como el del Renault Clio, instalando una pantalla central de 9,3 pulgadas en disposición vertical disponible desde el primer acabado. Se ha recurrido a un revestimiento de tacto suave y a un aspecto mate en el salpicadero. La consola central incorpora novedades como la palanca de velocidades electrónica, el freno de estacionamiento automático o un punto de recarga por inducción para dispositivos móviles.

En la parte trasera, los pasajeros se benefician de una mejora en habitabilidad para el nuevo Renault Zoe 2020 gracias a un túnel central mínimo. El maletero tiene una capacidad volumétrica de 338 litros, ampliables mediante los asientos traseros abatibles. A su vez, el exterior del Zoe está disponible ahora con los nuevos colores azul Céladon, Rojo Deseo y Blanco Cuarzo, con diseños de llantas en 15, 16 y 17 pulgadas.

Nueva motorización R135

El Zoe de segunda generación estrena un nuevo motor de 100 kW (R135, equivalente a 135 CV en un motor térmico) con un par motor máximo de 245 Nm. A esta mecánica se suma la ya existente en su predecesor de 80 kW (R110, equivalente a 110 CV). Equipado con el motor más potente, el Zoe 2020 puede pasar de cero a 100 km/h en menos de diez segundos, con una velocidad máxima que se incrementa hasta los 140 km/h.

Batería, autonomía y recarga

El nuevo Zoe está disponible con dos baterías diferentes. La batería Z.E. 40 tiene una capacidad de 41 kWh, lo que le permite recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga según los estándares del nuevo ciclo de homologación WLTP. La segunda batería, la Z.E. 50 de 52 kWh de capacidad desarrollada entre Renault y LG Chem, eleva la cifra de autonomía un 25%, hasta los 395 kilómetros según este mismo ciclo.

En términos de recarga, el Zoe es el coche eléctrico de producción que más rápido se recarga desde puntos de carga especialmente comunes en el espacio público. Esto es posible gracias a su cargador Caméléon y a una caja dedicada a la recarga en corriente continua (DC), la cual ha sido instalada entre el grupo motopropulsor y la batería y permite que el coche se cargue hasta 50 kW desde los bornes DC. Además, permite una recarga AC hasta 22 kW.

El nuevo Zoe 2020 equipa una toma Combo para más polivalencia, una toma tipo 2 para la recarga AC y un conector de dos contactos para la recarga DC. Esto permite realizar una carga completa desde una toma doméstica en 9 horas y 25 minutos gracias a un Wallbox de 7 kW. Por otro lado, desde un borne público de 11 kW puede recuperar hasta 125 km en 2 horas. Desde un borne público de 22 kW reduce este tiempo a una hora y desde un borne DC a 50 kW, puede recuperar 150 km en solo 30 minutos.

Tecnología y sistemas de seguridad

El nuevo Renault Zoe está equipado con los nuevos sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), entre los cuales destacan el reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, aviso de ángulo muerto, asistente automática de retención, frenada automática de emergencia, alerta de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril y asistente de aparcamiento automático.

Por otro lado, el eléctrico de Renault se beneficia de un sistema de frenada regenerativa mediante el cual es posible recargar la batería cuando se pisa el pedal del freno o aprovechando las inercias al levantar el pie del acelerador. La eficacia energética pasa también por el conductor. Con su nueva instrumentación digital, el Zoe permite al conductor visualizar mejor el impacto de su estilo de conducción en la autonomía disponible.

A su vez, el nuevo modo B permite al conducir circular con el Zoe casi sin necesidad de utilizar el pedal del freno. Cuando el modo B está activo, el vehículo desacelera de manera claramente más pronunciada cuando el conductor suelta el pedal del acelerador. Está especialmente diseñado para la ciudad, donde es más fácil aumentar la autonomía en un coche eléctrico.

Acabados y equipamiento

El Renault Zoe eléctrico está disponible en tres líneas de acabado diferentes. La opción de acceso gama es el acabado Life y ofrece de serie elementos destacables como detector de presión de neumáticos, el regulador de velocidad, sensor de luces y lluvia, anclaje ISOFIX, ayuda a la frenada de emergencia, climatizador automático, conectividad integrada y Easy Link conectado con pantalla táctil de 7 pulgadas.

La siguiente opción en la línea de acabados es el Zoe Intens, que suma a lo anteriormente mencionado las luces de carretera automáticas, volante multifunción, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento traseros, punto de carga inalámbrica para smartphones y elevalunas eléctricos traseros.

Por último, la opción más equipada de la gama (además de las opciones extras), es el acabado Zen, el cual suma la cámara de visión trasera, detector de ángulo muerto, lunas traseras sobretintadas, faros antiniebla, Easy Link con pantalla táctil de 9,3 pulgadas, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, y retrovisor interior electrocromático.

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Renault Zoe precio

Estos son los precios el Renault Zoe 2020:

  • Renault Zoe Life R110 40 kWh: 26.200 euros
  • Renault Zoe Intens R110 50 kWh: 28.500 euros
  • Renault Zoe Intens R135 50 kWh: 29.000 euros
  • Renault Zoe Zen R135 50 kWh: 30.200 euros

Renault Zoe segunda mano

Si lo que buscas es un Renault Zoe de ocasión, puedes encontrarlos, sin importar el año de matriculación ni el kilometraje recorrido, desde unos 8.500 euros. Por el contrario, si prefieres un Renault Zoe de km0, los precios se disparan hasta casi los 18.000 euros.

No olvides visitar AUTOBILD.es para conocer las pruebas y opiniones del Renault Zoe.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

El Renault Zoe E-Sport Concept es Un eléctrico de 462 CV para el circuito, que acelera de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos.

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141.868 €

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combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Renault Zoe

Artículos que hablan del Renault Zoe

Renault Zoe de segunda mano

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