Skip to main content

Audi Q4

Este modelo no dispone de versiones a la venta

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2016

Generación actual: 2016

El Audi Q4 es el inminente nuevo SUV de la firma alemana. Este automóvil, catalogado como todocamino, buscará el equilibrio entre un diseño atractivo y las posibilidades off-road. No distará mucho del estilo actual de la gama SUV de Audi, aunque apostará por una estética más deportiva gracias a un marcado carácter coupé.

Dentro de la gama, este coche se colocaría, por denominación, entre el Q3 y el Q5. Sin embargo, compartiría más elementos con el primero. Sus dimensiones serían similares y se convertiría en una alternativa con una carrocería diferente. Esto forma parte de la nueva estrategia de Audi, que consiste en incorporar nuevos SUV coupé a su gama.

Este modelo pretende convertirse en el líder de un segmento en pleno desarrollo. Ya hay otras marcas que han lanzado al mercado modelos todocamino con una estética más afilada. De esta forma, el Audi Q4 se enfrentaría a rivales como el reciente BMW X2, el Mercedes GLA o incluso el Toyota C-HR.

Todavía queda tiempo hasta que se revelen todos los datos del Audi Q4. Sin embargo, es más que probable que a su interesante diseño se sumen unos acabados de gran calidad y una selecta gama de motores. No solo eso, si no que analizando la tendencia más reciente de Audi, es probable incluso que exista una variante deportiva.

Diseño revolucionario pero continuísta

El diseño exterior del Audi Q4 es bastante polifacético. Por una parte incluye elementos más que comunes en los modelos del fabricante alemán, pero por otro lado trata de huir de todo lo que ya existe para aportar algo nuevo y más personal.

El diseño original del Q4 se basa en el prototipo ‘Audi TT offroad concept’, basado en el coupé más famoso de la marca (con permiso del R8). También se aprecian influencias del Audi Q2, aunque este es algo más pequeño. En cualquier caso, el diseño del Q4 no es algo repetitivo, si no que más bien se inspira en la fórmula que funciona para lograr algo aún mejor.

El frontal del Audi Q4 es bastante sencillo, aunque con elementos a destacar. Es cierto que las fotos que circulan pueden no corresponderse con el modelo definitivo, pero ayudan a hacerse una idea del producto final. La parrilla es hexagonal y de unas dimensiones considerables, como en otros modelos de la firma.

Los faros son afilados y estrechos, recordando a los hermanos de gama más deportivos. En la parte inferior del paragolpes se comienzan a apreciar formas musculosas y robustas, que tienen mucho que ver con el diseño del capó.

Audi Q4 frontal

En el lateral del Audi Q4 llama la atención la forma de la carrocería. Dibujada con lo que podría ser un único trazo, adquiere una forma redondeada y muy deportiva. En ningún caso se eleva más de lo necesario, lo que puede comprometer el espacio del interior. Los pasos de rueda están ensanchados para aportar más presencia, y en la parte final del techo se incluye un discreto alerón que refuerza el carácter coupé del coche.

En la parte trasera se apuesta de nuevo por la simplicidad y la pureza de las líneas. Los conjuntos ópticos y su emplazamiento recuerdan al Audi TT, mientras que las salidas del escape prefieren encastrarse en medio del paragolpes.

El Audi Q4 contará con un interior a la altura

Al igual que ocurre con el diseño exterior, tampoco existen muchos datos sobre como será el interior del Audi Q4. Sin embargo, gracias a algunas fotos publicadas, se pueden extraer algunas ideas que permitan imaginar el resultado final.

Tratándose de un modelo de Audi, al Q4 no le faltará de nada, incluyendo un equipamiento amplio. Incorporará elementos que ya se han podido ver en algunos de sus hermanos de gama, pero no se puede descartar que aporte su granito de arena sirviendo como banco de pruebas para nuevos sistemas.

El puesto de conducción estará a medio camino entre la deportividad y la funcionalidad. Su carácter coupé invita a una conducción más brusca, pero su estética SUV debería decantarlo por una posición elevada. El volante tendrá el tacto tan agradable al que acostumbra Audi, y nadie duda de que se incluya el virtual cockpit característico de la firma. Aunque, en este caso, puede que incluya novedades.

En la consola central del Audi Q4 existiría cierta similitud con otros modelos de la firma. Controles con buen tacto, poca saturación del espacio y mucha tecnología. Como no puede ser de otra forma, también contará con una pantalla (posiblemente plegable), aunque no es posible saber si será o no táctil.

Audi Q4 interior

Sobre el habitáculo surgen algunas dudas. Aún no se sabe con certeza si la forma de la carrocería comprometerá el espacio disponible para las plazas traseras. Sin embargo, es raro que este tipo de problemas se den en automóviles de esta categoría. Lo que si se sabe es que las plazas traseras contaran con un sistema de entretenimiento individual denominado Audi Rear Seat Entertainment

Sobre la calidad de los materiales y acabados poco se puede decir. Probablemente sea de lo mejor en su categoría y aumente con los acabados superiores. Con el equipamiento ocurre algo similar. Se pueden esperar muchos de los sistemas que montan los modelos actuales de Audi y, por qué no, alguno de nueva generación.

El Q4 tendrá una amplia gama de motores

La gama de motores del Audi Q4 es todavía una incógnita, y no parece que vaya a desvelarse a corto plazo. Sin embargo, dadas las características del coche y la forma de pensar de Audi, podemos pensar en una oferta bastante generosa.

Contará con muchos de los motores que monta el Audi Q3, a no ser que se desarrolle una nueva generación de propulsores antes de su salida al mercado. Habrá variantes de gasolina, puede que algunas diésel y, de acuerdo con las estrategias de la marca, una híbrida.

Asimismo, también podría aparecer una motorización de gran rendimiento que se correspondería con la variante más deportiva del Q4.

Las posibilidades de transmisión alternarán entre sistemas manuales y automáticos, predominando estos últimos. En materia de tracción, es probable que las variantes más potentes cuenten con un sistema de tracción integral Quattro.

Versiones

Servicios

Coches de ocasión

  • Volkswagen Touran 1.9TDI Advance

    Etxebarri
    3.950
  • Mini Countryman countryman 2.0

    Bilbao
    11.700
  • Volkswagen Polo Volkswagen Polo 1.4 TDI B...

    Huelva
    8.900
  • Hyundai i30 Tecno S

    Vigo
    8.250
  • Jaguar X-Type Executive Automatico

    Madrid
    5.999

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad

Pruebas Audi Q4

Buscador de coches