Logo Autobild.es

Audi Q4 o Mercedes EQA, elegimos la mejor opción de compra de SUV eléctrico

mercedes eqa

¿Audi Q4 o Mercedes EQA? Hoy analizamos lo que ofrecen estos dos SUV eléctricos y te ayudamos a elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Es probable que hayas fijado tu foco de atención en el mercado de los coches eléctricos, un segmento que está creciendo al incorporar nuevos modelos de forma regular. Todos estos vehículos, que tienen la etiqueta 0 Emisiones de la DGT y pueden acogerse al Plan Moves III, son una gran opción a tener en cuenta de cara a una futura compra.

Hoy te planteamos una comparativa técnica entre el Audi Q4 y el Mercedes EQA, donde analizaremos aspectos tales como las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios basándonos estrictamente en datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes. Al final extraeremos los puntos fuertes de cada coche eléctrico.

Prueba del Audi Q4 Sportback 35 e-tron: el eléctrico de acceso

Dimensiones

Empezando por el Audi Q4, el nuevo Audi eléctrico, es un crossover que se sitúa por debajo del Audi e-tron en la gama de productos del fabricante de los cuatro aros. Lo hace con una carrocería que mide 4.590 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.630 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.765 mm.

Su rival en esta comparativa técnica es el Mercedes EQA, el SUV eléctrico de tamaño más pequeño de la firma de la estrella, el cual mide 4.465 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.620 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.730 mm de distancia entre ejes.

Prueba Mercedes EQA

Maletero

El maletero es un punto muy importante a la hora de comprar un coche nuevo, incluso si se trata de un SUV eléctrico. En el caso del SUV de Audi, cuenta con un compartimento con 520 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.490 litros. Al estar disponible en dos versiones, el Audi Q4 e-tron Sportback dispone de 535 litros de maletero y 1.460 litros con los respaldos traseros abatidos.

En el caso del modelo de Mercedes, hablamos de un maletero con una capacidad volumétrica de 340 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.320 litros con tan solo abatir los asientos traseros. El EQA solo se ofrece en una versión de carrocería.

Motorizaciones

A nivel mecánico, el Audi Q4 e-tron está disponible en una versión de 170 CV con tracción trasera, batería de 55 kWh y 335 kilómetros de autonomía, otra con 204 CV, tracción trasera y batería de 77 kWh y 515 km de autonomía, y una tercera con 299 CV, tracción total, batería de 77 kWh y 485 km de autonomía.

Los motores del EQA son cuatro. El EQA 250 de 190 CV se ofrece en dos versiones, con 66,5 kWh de capacidad de batería y 493 km de autonomía, y con 70,5 kWh y hasta 530 kilómetros de alcance. El EQA 300 4Matic aumenta la potencia a 228 CV y el EQA 350 4Matic tiene 292 CV, ambos con dos motores, 436 km de autonomía y una batería de 66,5 kWh.

Equipamiento de serie

En el equipamiento de serie del Q4 e-tron (Advanced) tenemos faros LED, modos de conducción, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento, control de velocidad, volante deportivo, tapicería de tela con asientos delanteros calefactados, portón trasero eléctrico, pantalla táctil de 11,6 pulgadas con navegador, punto de carga inalámbrico y llantas de 19 pulgadas, entre otros.

Por su parte, el equipamiento de serie del EQA cuenta con llantas de 18 pulgadas, tapicería de símil de cuero, asientos calefactados, climatizador, detector de cambio de carril, modos de conducción, navegación, pantalla táctil de 10,25 pulgadas, faros de LED, iluminación de ambiente, portón trasero eléctrico, cámara de marcha atrás y radio digital, entre otros.

Precios

Los precios del Audi Q4 e-tron arrancan en los 53.180 euros para la versión estándar de 170 CV y batería de 55 kWh. Por otro lado, el Q4 e-tron Sportback tiene un precio de salida de 54.830 euros con el mismo acabado y configuración de motor y batería.

En el caso del Mercedes EQA, está disponible en España con un precio de salida de 53.868 euros para la versión EQA 250 con motor de 190 CV y batería de 66,5 kWh.

Conclusión

Como habrás podido comprobar, el Audi Q4 e-tron es 125 mm más largo, 30 mm más ancho y 10 mm más alto que el Mercedes EQA, además de ofrecer 35 mm más de distancia entre ejes. A su vez, también ofrece un maletero con hasta 180 litros más de capacidad con cinco asientos y hasta 170 litros más con las plazas traseras abatidas.

La oferta de motores, por el contrario, es más amplia en el EQA, con tres niveles de potencia (al igual que el Q4 e-tron), pero con cuatro combinaciones de motor y batería. Además, la autonomía homologada en el Mercedes es 15 kilómetros superior a la del Audi.

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos al tratarse de vehículos SUV de segmento premium, mientras que los precios están casi a la par. El Audi Q4 e-tron es menos de 600 euros más barato que el Mercedes EQA, pero el Q4 e-tron Sportback también es casi 1.000 euros más caro que el Mercedes.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.