Logo Autobild.es

Audi Night Driving Experience, los coches eléctricos también saben derrapar

La marca alemana va un paso más allá al atreverse con experiencias nocturnas a bordo de un Audi e-tron GT… y de noche

Estamos en plena época invernal y aunque este año España no acumula la nieve que a las estaciones de esquí les gustaría, muchas marcas de coches ponen en marcha sus programas de Escuela de Conducción de Invierno y experiencias para probar a fondo sus coches sobre nieve. Cursos como este Audi Night Driving Experience, abiertos a clientes de la marca y particulares.

De todas las experiencias de este tipo que puedes encontrar en nuestro país, ninguna con el toque de exclusividad que proporciona hacerlo de noche. Pues bien, los de los cuatro aros se atreven y para ello eligen la estación granadina de Sierra Nevada a más de 2.500 metros de altitud para esperar a que se ponga el sol y montar un circuito realmente divertido.

Audi e-tron GT nieve

La gran sorpresa, el Audi e-tron GT

Los protagonistas son varios modelos de la gama Audi, desde un Audi TT RS a un RS 3, pasando por dos coches eléctricos que demuestran que también saben divertirse sobre la nieve. Son el Audi Q4 y el Audi e-tron GT, con el que he podido rodar y rodar por un circuito blanco donde exprimir a fondo su potencia y comprobar que en estas circunstancias se siente menos el aumento de peso.

Porque también queda demostrado tras esta experiencia que la mejor tracción quattro hoy en día es la eléctrica, que supera en rapidez de transferencia de potencia y en suavidad al Haldex conocido y se convierte en todo un plus a la hora de circular rápido con un vehículo eléctrico. Frenada, slalom y cirtcuito me lo han demostrado.

Este Audi Driving Night Experience es toda una experiencia que se hace todavía más intensa gracias a la fenomenal labor que desempeñan los monotores de la Escuela de Conducción Audi, que en todo momento te guían sobre las posiblidades del coche y, sobre todo, te animan para que cada vuelta sea mejor.

Además de estos cursos en Granada, la marca ofrece otro similar sobre nieve en Baqueira Beret. Y fuera de España dispone de un recorrido sobre lagos helados en Finlandia, solo para verdaderos expertos en la conducción sobre hielo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.