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Kia EV6 o Audi Q4, elegimos el mejor si estás pensando en su compra

kia ev6

¿Kia EV6 o Audi Q4? Analizamos cuáles son las características de cada modelo y elegimos el mejor si estás pensando en la compra de un crossover eléctrico.

El segmento de los coches eléctricos cada vez cuenta con un mayor número de modelos, lo que hace que sea algo más difícil elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso, hoy vamos a analizar las características del Kia EV6 y el Audi Q4 para determinar cuál es el mejor si estás pensando en su compra este año o ya en 2023.

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo y determinaremos cuál es la mejor opción para comprar.

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Dimensiones

Empecemos por el Kia EV6, el primer integrante de una nueva gama de coches eléctricos de la firma surcoreana. En términos de medidas, el EV6 ofrece 4.680 mm de longitud, 1.880 mm de anchura y 1.550 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.900 mm de distancia entre ejes.

Por otro lado, el Audi Q4 es el nuevo Audi eléctrico, un crossover que se sitúa por debajo del Audi e-tron en la gama de productos del fabricante de los cuatro aros. Lo hace con una carrocería que mide 4.590 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.630 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.765 mm.

prueba Audi Q4 Sportback 35 e-tron

Maletero

El maletero del modelo de Kia es de 490 litros (hay uno secundario delante con 52 litros), ampliable hasta los 1.300 litros al abatir los asientos traseros. Al igual que el Q4, el EV6 cuenta con un interior con espacio suficiente para hasta cinco pasajeros.

Mientras tanto, el SUV eléctrico de Audi hace lo propio con 520 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.490 litros. Al estar disponible en dos versiones, el Audi Q4 e-tron Sportback dispone de 535 litros de maletero y 1.460 litros con los respaldos traseros abatidos.

Motorizaciones

A nivel mecánico, el EV6 está disponible en varias configuraciones. Tenemos una versión de 170 CV y tracción trasera, una de 229 CV y tracción trasera, otra 325 CV y tracción total, y una cuarta, el Kia EV6 GT, de 585 CV y tracción total. Las baterías ofrecen 58 kWh y 77 kWh de capacidad, mientras que la autonomía alcanza los 528 kilómetros con una sola carga (en otras versiones es inferior).

En el caso del Q4 e-tron, tenemos una versión de 170 CV con tracción trasera, otra con 204 CV y tracción trasera, y una tercera con 299 CV y tracción total. Las baterías tienen una capacidad de entre 55 kWh y 77 kWh, y homologan una autonomía eléctrica de hasta 515 kilómetros con una sola carga.

Equipamiento de serie

En lo que respecta a equipamiento de serie, el Kia EV6 (acabado Air) incluye elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, luces de carretera automáticas, faros de LED, llantas de 19 pulgadas, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, climatizador de dos zonas, sensores de aparcamiento y tapicería de cuero vegano.

En cuanto al Q4 e-tron (acabado Advanced) tenemos faros LED, modos de conducción, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento, control de velocidad de crucero, volante deportivo, tapicería de tela con asientos delanteros calefactados, portón del maletero eléctrico, pantalla táctil de 11,6 pulgadas con navegador, punto de carga inalámbrico y llantas de 19 pulgadas, entre otros. 

Precios

En el apartado de precios, el Kia EV6 está disponible desde 49.220 euros en la versión Air con el motor eléctrico de 170 CV y propulsión trasera alimentado por la batería de 58 kWh.

Mientras tanto, los precios del Audi Q4 e-tron arrancan en los 53.180 euros para la versión estándar de 170 CV y batería de 55 kWh. Por otro lado, el Q4 e-tron Sportback tiene un precio de salida de 54.830 euros con el mismo acabado y configuración de motor y batería.

Conclusión

Como puedes observar, el Kia EV6 es un coche que mide 90 mm más de longitud, 15 mm más de anchura y 80 mm menos de altura, aunque ofrece 135 mm más de distancia entre ejes. El maletero ofrece una mayor capacidad de carga en el Audi Q4 e-tron, tanto con los asientos traseros disponibles como con los respaldos abatidos.

Por otro lado, la oferta de motores es más amplia y de mayor potencia en el eléctrico de Kia, que también homologa 13 kilómetros más de autonomía en su versión de mayor rango.

El equipamiento de serie, por el contrario, es bastante completo en ambos modelos, mientras que el precio de salida es casi 4.000 euros más bajo en el Kia EV6 que en el Audi Q4 e-tron.

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Etiquetas: SUV

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