Logo Autobild.es

BMW iX3, 3 ventajas y 3 desventajas frente al Audi Q4

BMW-iX3

Estas son las 3 ventajas y 3 desventajas del BMW iX3 frente al Audi Q4, dos SUV eléctricos que pueden estar entre los candidatos a futura compra.

El BMW iX3 es la versión 100% eléctrica del BMW X3, el todocamino de tamaño medio de la firma alemana. Está dentro de un segmento en el que cada vez hay un mayor número de competidores, y el Audi Q4 es uno de sus principales rivales. Por ese motivo, hoy analizamos las 3 ventajas y 3 desventajas del BMW iX3 frente al Audi Q4.

Ambos modelos pueden ser candidatos para una posible compra en el futuro. Si este es tu caso, a continuación encontrarás aquellas fortalezas y debilidades del iX3 frente al Q4. Nos basamos en datos homologados suministrados por sus respectivos fabricantes para que tengas de primera mano aquella información que consideras vital para tomar la decisión de compra.

Ventaja del BMW iX3: más grande

El BMW iX3 es considerablemente más grande que el Audi Q4. 

Concretamente, el BMW mide 146 mm más de largo, 26 mm más de ancho y 51 mm más de alto, al mismo tiempo que ofrece una distancia entre ejes 100 mm superior a la del Audi.

Ventaja del BMW iX3: mayor habitabilidad

Por supuesto, esto se traduce en una mayor habitabilidad a favor del iX3 gracias a sus mayores dimensiones. 

Ambos modelos ofrecen 5 asientos en su interior y, aunque el Audi Q4 ofrece diez litros más de capacidad volumétrica con todos los asientos disponibles, una vez se abaten las plazas traseras, el BMW iX3 cuenta con hasta 70 litros más de capacidad de carga.

Ventaja del BMW iX3: carga rápida más potente

Que el tiempo de carga sea el mínimo posible es esencial para un coche eléctrico. Por este motivo, aunque la mayoría de propietarios recargarán desde una toma doméstica o un Wallbox, disponer de una potente carga rápida permite recargar la batería en cuestión de minutos.

En este caso, el BMW admite cargas rápidas en corriente continua con una potencia de 150 kW, mientras que el Audi se conforma con 125 kW. Esto se ve reflejado en el tiempo de espera, ya que mientras que el iX3 necesita 32 minutos para pasar de un 0 a 80% del nivel de carga, el Q4 demora 38 minutos en realizar la misma operación.

Desventaja del BMW iX3: solo una opción de carrocería

Sin embargo, también hay una serie de desventajas a las que se enfrenta el BMW iX3 frente al Audi Q4, y una de las principales es que tan solo está disponible en una opción de carrocería

El iX3 se ofrece como un SUV convencional con un estilo casi idéntico al del X3. Mientras tanto, el Q4 está disponible en dos versiones, SUV y Q4 Sportback, este último con un diseño inspirado en los coupés.

Desventaja del BMW iX3: más caro

Otra de las desventajas del BMW iX3 es que su precio de salida es más elevado. En la versión de acceso a gama, el BMW está disponible desde 74.400 euros, mientras que el Audi Q4 lo hace desde 45.250 euros.

A igualdad de prestaciones, el Audi Q4 50 e-tron quattro y el BMW iX3 reducen sus diferencias de precio, pero el BMW sigue siendo más de 16.000 euros más caro.

Desventaja del BMW iX3: menor autonomía

Por último, la autonomía es menor en el BMW iX3 que en el Audi Q4. Este punto es también clave a la hora de elegir un coche eléctrico. Y es que el iX3 alcanza los 460 kilómetros con una sola carga de su batería, mientras que el Audi Q4 en su versión 40 e-tron llega hasta los 519 km. 

A igualdad de prestaciones, el Q4 50 e-tron quattro también supera al iX3 con sus 486 kilómetros de autonomía.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV, Guía de compra