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Kia EV6 o Audi Q4 e-tron, ¿cuál es mejor?

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¿Cuál es mejor el Kia EV6 o el Audi Q4 e-tron? Si estás buscando un SUV eléctrico de tamaño medio, estas dos opciones son rivales naturales y opciones interesantes. Hoy los enfrentamos para tratar de averiguar cuál es la mejor opción de compra.

¿Buscas un SUV eléctricos de tamaño medio que pueda superar los 500 kilómetros de autonomía? Si es así, el Kia EV6 y el Audi Q4 e-tron cumplen de sobra con estas exigencias. Pero, ¿cuáles son las verdaderas diferencias entre estos dos modelos? ¿Cuál es la mejor opción de compra?

Para dar respuesta a estas cuestiones, recurriremos a una comparativa técnica donde tendremos en cuenta solo los datos oficiales y homologados. Analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, el motor, la batería y la autonomía, el equipamiento de serie y los precios. Al final expondremos en qué es mejor cada uno de los modelos.

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Dimensiones

Empecemos por el Kia EV6, el primer coche eléctrico de nueva generación de la firma surcoreana. En este caso, nos encontramos ante un crossover con 4.680 mm de longitud de carrocería, 1.880 mm de anchura y 1.550 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.900 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Audi Q4 e-tron es su rival en esta comparativa y el segundo SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros. Mide 4.590 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.630 mm de alto, todo ello gracias a la famosa plataforma MEB de vehículos eléctricos que le otorga una distancia entre ejes de 2.765 mm.

Maletero

En cuanto a maletero se refiere, el modelo de Kia se presenta con un compartimento principal con hasta 490 litros de capacidad volumétrica, así como un segundo maletero en la parte delantera que añade otros 50 litros de volumen de carga. Al abatir los respaldos de los asientos traseros, el maletero total se queda en 1.300 litros.

En el caso del SUV eléctrico de Audi, nos encontramos con un único maletero en la parte trasera que ofrece 520 litros de capacidad de carga. No hay compartimento delantero, pero se pueden abatir los respaldos de los asientos de la segunda fila para llegar hasta los 1.490 litros de volumen.

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Motores

La oferta de motores del Kia EV6 incluye dos versiones de propulsión trasera y un solo motor, una con 125 kW (170 CV) y otra con 168 kW (229 CV). Los modelos con dos motores y tracción total ofrecen 239 kW (325 CV) y el modelo GT, la punta de lanza de la gama, con 430 kW (585 CV) de potencia.

Por otro lado, el Audi Q4 e-tron hace lo propio con una versión de propulsión trasera con 150 kW (204 CV) de potencia y un modelo con tracción a las cuatro ruedas, que equipa dos motores eléctricos con una potencia combinada de 220 kW (299 CV).

Batería y autonomía

El EV6 está disponible con dos opciones de batería. La más pequeña es de 58 kWh y le permite homologar hasta 395 kilómetros de autonomía en el modelo de acceso a gama. La batería 77 kWh se ofrece en el resto de versiones de la gama, llegando a homologar hasta 530 kilómetros con una sola carga.

Mientras tanto, el Q4 e-tron solo está disponible con una batería de 82 kWh (77 kWh netos), con la que es capaz de homologar 515 kilómetros de autonomía en la versión menos potente, y hasta 485 kilómetros de alcance en el modelo con 220 kW de potencia.

Equipamiento de serie

En el equipamiento de serie, el Kia EV6 (acabado Air) incluye, asistente de frenada automática, faros LED, llantas de 19, asistencia de conducción en carretera, control de ángulo muerto, cargador inalámbrico, control de crucero adaptativo, Head-Up Display, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, navegador, Android Auto y Apple CarPlay, y cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, entre otros.

El Audi Q4 e-tron (acabado Advanced) incluye llantas de 19 pulgadas, faros LED, asistente de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento, volante multifunción, control de crucero, asientos delanteros con calefacción, portón del maletero eléctrico, sistema multimedia con navegación, cuadro de instrumentos digital, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de aparcamiento.

Precios

Y en cuanto a precios, el Kia EV6 está disponible en España desde 49.750 euros para la versión Air con el motor de 125 kW, la batería de 58 kWh y una autonomía de 395 kilómetros.

El Audi Q4 e-tron, por el contrario, tiene un precio de salida de 58.700 euros en el modelo Advanced. Equipa el motor de 150 kW, la batería de 82 kWh y una autonomía eléctrica de 515 kilómetros por carga.

Conclusión

Si comparamos ambos SUV eléctricos, podemos ver que el Kia EV6 es 90 mm más largo, 15 mm más ancho y 80 mm más bajo que el Audi Q4 e-tron, además de que ofrece 135 mm más de distancia entre ejes que el modelo alemán. Sin embargo, el maletero ofrece mayor capacidad volumétrica en el Audi, lo cual el modelo de Kia compensa con su segundo compartimento en la parte delantera.

En términos de motores y niveles de potencia, el Kia EV6 ofrece mayores opciones mecánicas y con niveles de potencia más variados que los del Audi Q4 e-tron. Sin embargo, en autonomía son dos modelos muy similares y casi sin diferencias. A favor del Audi, el hecho de poder optar a la mayor autonomía eléctrica en el modelo de acceso a gama.

El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos, incluso en versiones de acceso, aunque del Kia se puede destacar su apuesta por los asistentes de seguridad. El precio se decanta del lado del EV6, que es 8.000 euros más barato en su modelo más básico que su homónimo en la gama Q4 e-tron.

Etiquetas: SUV

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