Logo Autobild.es

Vuelve MG: modelos, precios, fechas de lanzamiento y futuros vehículos

Gama MG
La vuelta de MG se produce con un nuevo planteamiento enfocado en el coche electrificado. Estos son sus modelos, precios, fechas de lanzamiento y futuros vehículos.

El retorno de MG es ya una realidad. La mítica marca británica vuelve a la vida enfocándose en el desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos electrificados. Según la compañía, “MG tiene el propósito de hacer la conducción eléctrica accesible para todos”. Y, para lograr este objetivo, tienen un ambicioso proyecto por delante que implica varios modelos electrificados, precios que pretenden ser demoledores, fechas de lanzamiento inminentes y un futuro con hasta dos nuevos modelos en 2021.

Una nueva marca llega a Europa: MG (sí, 'ese' MG) aterrizará con dos coches desde el 1 de abril

MG tiene el objetivo de comercializar más de 10.000 coches eléctricos en España en 2023, vehículos diseñados en Londres y fabricados específicamente para nuestro continente. Con este planteamiento, la compañía presentó sus dos modelos iniciales, el MG ZS EV 100% eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable, la semana pasada. Y ahora nos han revelado todos los detalles, precios, fechas de lanzamiento y sus planes de futuro a corto plazo.

¿Cuándo vuelve MG a comercializar vehículos?

Gama MG

A nivel europeo, MG ya opera en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, Noruega, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Alemania. Sin embargo, el desembarco oficial en España, uno de los mercados más importantes del continente, se produce ahora y estará dividido en dos fases. “La primera arrancará el 1 de abril en nuestros centros MG de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona”, explica Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal.

“En mayo daremos comienzo a la segunda fase, inaugurando más puntos de la red comercial por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias. Nuestro objetivo es que MG esté presente en el 95% de las comunidades autónomas españolas”, añade García. También han anunciado los ambiciosos objetivos de la marca en los próximos años. “En solo 36 meses queremos ser la marca referente en España en vehículos eléctricos y comercializar más de 10.000 coches realmente electrificados en 2023”.

¿Qué vehículos ofrece MG?

Gama MG

La oferta inicial de modelos de MG está compuesta por dos vehículos. El primero es el MG ZS EV 100% eléctrico, un SUV familiar equipado con un motor eléctrico de 105 kW (140 CV) alimentado por una batería de 44,5 kWh. La autonomía resultante de esta configuración es de 263 kilómetros en ciclo combinado y de 428 kilómetros en ciclo urbano, según WLTP. Este modelo está destinado al segmento B y ha recibido las cinco estrellas Euro NCAP de seguridad. Ofrece importantes avances tecnológicos, como el sistema MG Pilot, un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La segunda opción es el MG EHS Plug-in Hybrid. Este SUV híbrido enchufable equipa un motor de gasolina turbo de 1.5 litros con 162 CV y 250 Nm de par máximo. Está conectado a una transmisión automática de 10 velocidades y a un motor eléctrico de 90 kW (122 CV). La potencia combinada es de 258 CV, las emisiones de CO2 de 43 g/km y el consumo medio de 1,8 l/100 km. Además, su batería de iones de litio de 16,6 kWh le permite circular hasta 52 kilómetros en modo 100% eléctrico y disponer, al igual que el ZS EV, de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

Gama MG

Por otro lado, MG ha hecho una gran apuesta por la seguridad y el equipamiento de serie. Todos sus modelos ofrecen el sistema MG Pilot que engloba varios asistentes a la conducción como el de tráfico denso, asistente de límite de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico y alerta al conductor. De serie en toda la gama se incluye el navegador, asistente de aparcamiento con cámara, conectividad (Apple CarPlay y Android Auto) y el mencionado sistema MG Pilot.

Precios gama MG

¿Cuánto cuestan los nuevos modelos de MG? El fabricante aún no ha detallado todos los precios de su gama de modelos, pero en España las tarifas arrancarán en 23.500 euros en el caso del MG ZS EV. Esta cifra incluye ayudas oficiales vigentes, promoción de lanzamiento, un completo equipamiento de serie y 7 años de garantía.

Dos nuevos modelos llegarán en 2021

Gama MG

Pero esto no es todo. MG tiene planes para introducir en el mercado dos modelos completamente nuevos este mismo año. El primero será el MG Marvel R, el buque insignia de la marca. Este SUV 100% eléctrico ofrecerá hasta 400 km de autonomía, posibilidad de tracción total y un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Además, dispondrá de tecnología ‘V2L Vehicle to load’, que proporciona suministro eléctrico al exterior de hasta 2500w, cuadro de mandos inteligente, sistema de conectividad iSMART y control remoto a través de una aplicación móvil.

La segunda gran novedad de la marca será el MG5. Este familiar único en su segmento también será completamente eléctrico, con una autonomía de hasta 400 kilómetros, un gran maletero de 1.400 litros y capacidad de remolque de hasta 500 kg. Además, ofrecerá muchas de las funcionalidades del Marvel R, como la tecnología V2L.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.