Logo Autobild.es

Hyundai Tucson u Opel Grandland 2022, ¿cuál comprar?

Hyundai Tucson u Opel Grandland 2022

Dos opciones interesantes para quienes busquen un SUV compacto.

Hace tiempo que el segmento de los SUV compactos es uno de los más competitivos del mercado y, a veces, resulta difícil elegir entre tanta oferta. Hoy te presentamos dos opciones cargadas de razones para convencer: Hyundai Tucson u Opel Grandland 2022, ¿cuál comprar?

Estamos ante una de esas situaciones en las que tenemos dos productos que ofrecen lo mismo, pero con distintas filosofías. Dos coches que se parecen mucho, pero, a la vez, existe una gran distancia entre ellos. 

Por un lado, el Hyundai Tucson, uno de los modelos más importantes de la marca coreana que, en su última generación, rompió radicalmente con el pasado, apostando por una estética muy atrevida. 

 

Por otro, tenemos el renovado Opel Grandland, una solución quizá más conservadora en lo estético, pero también más funcional.

Ambos todocaminos ofrecen un elevado nivel tecnológico, abundante equipamiento y buena gama de motores. Vamos a ver qué opción es mejor para comprar. 

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson u Opel Grandland 2022

El Hyundai Tucson mide exactamente 4,50 metros de longitud, por lo que se sitúa en un punto intermedio dentro del segmento. Esta nueva generación ha dado un importante salto de calidad en equipamiento y en acabados del interior, ofreciendo un mayor confort a los pasajeros. 

De hecho, uno de los puntos fuertes del nuevo Tucson es su abundante equipamiento de confort y asistencias a la conducción, que lo hace destacar entre sus alternativas, lo que lo convierte en una opción ideal para realizar viajes en familia. 

Además, cuenta con un amplio maletero, si bien es cierto que su capacidad varía en función del tipo de sistema de propulsión. En el mejor de los casos, en las versiones de gasolina sin electrificación, alcanza los 620 litros, mientras que en las diésel se queda en 598 litros (debido al depósito de AdBlue). 

En cambio, las variantes Mild-Hybrid ofrecen 577 y 546 litros, respectivamente. Finalmente, el Tucson híbrido dispone de 616 litros de capacidad y el híbrido enchufable 558 litros. En cualquier caso, podemos decir que el SUV coreano está por encima de la media en este aspecto, también del Grandland, como luego veremos.

En cuanto a la gama de motores, el Tucson está disponible con opciones de gasolina y diésel, con o sin sistema microhíbrido, otra híbrida convencional y una híbrida enchufable PHEV con etiqueta CERO de la DGT

Hyundai Tucson u Opel Grandland 2022

Como se puede ver, el cliente puede elegir entre una amplia variedad de motorizaciones, con potencias que oscilan entre los 150 y 265 CV y con versiones de tracción delantera o total y cambio manual o automático.

En el terreno estético, si por fuera el Tuscon es llamativo, con este característico frontal, el interior resulta muy moderno y minimalista, con gran protagonismo de la pantalla de 10,25 pulgadas del sistema multimedia Bluelink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y con conexión a internet. 

El Hyundai Tucson presume de tener un abundante equipamiento de seguridad, con elementos como un airbag entre los asientos delanteros, un sistema de control remoto para mover el vehículo en espacios reducidos y un programador de velocidad activo, que adapta la velocidad en función de las señales de tráfico y de los datos del GPS. 

Un punto fuerte del Tucson es su suspensión. Es un coche muy confortable por lo bien que filtran las suspensiones cualquier irregularidad del terreno, siendo uno de los mejores coches de su categoría en este sentido.

Opel Grandland 2022

Hyundai Tucson u Opel Grandland 2022

Por su parte, el nuevo Opel Grandland 2022 sustituye al que salió en 2017. Es una actualización, no un nuevo modelo, aunque presenta cambios importantes en el diseño exterior e interior. 

Es un SUV que destaca por su suavidad en carretera, gran confort y silencio de macha, aspectos en los que está por encima de la media. En líneas generales, es un vehículo espacioso y bien equipado. 

Sin embargo, en cuanto a la calidad de los acabados, sin ser ni mucho menos malo, está un poco por debajo que su rival coreano y que si “primo”, el Peugeot 3008, con el que comparte desarrollo. Tiene unos acabados más sencillos, pero todo transmite un buen nivel de ajuste y tiene un aspecto más funcional. 

A nivel tecnológico, el Grandland incluye de serie una pantalla de 12 pulgadas para la instrumentación y otra de 10 pulgadas (opcional) para el sistema multimedia que, igualmente, es compatible con Apple car Play y Android Auto. Ambas pantallas están unidas, en lo que Opel denomina ‘Pure Panel’. 

Hyundai Tucson u Opel Grandland 2022

Aunque el diseño interior del Grandland no es tan moderno como el del Tucson, sí es más funcional. Por ejemplo, el módulo de la climatización está separado del sistema multimedia, y cuenta con botones y ruletas físicos. 

El Opel Grandland 2022 está por debajo del Hyundai en cuanto a volumen del maletero: ofrece 514 litros, una cifra que no está mal, comparada con la de otras alternativas del segmento. En cambio, la variante PHEV solo tiene 390 litros.

En cuanto a la gama de motores, no es tan variada como la del Tucson: hay una opción diésel, de 130 CV, otra de gasolina, de 130 CV y dos híbridas enchufables, de 225 y 300 CV. Todos los motores son viejos conocidos del grupo Stellantis, ya utilizados en modelos de Peugeot y Citroën. 

Dependiendo de la versión, el cambio puede ser manual o automático y la tracción siempre es delantera, excepto la variante híbrida enchufable más potente, que cuenta con un segundo motor que empuja las ruedas traseras. 

Conclusiones 

Hyundai Tucson u Opel Grandland 2022

Hyundai Tucson u Opel Grandland, ¿cuál comprar? Si para ti lo más importante es el confort a bordo, el coreano es, sin duda, tu coche. Aunque el Opel no se queda muy lejos. Si, además, te gusta una estética llamativa y necesitas un amplio maletero, está claro que el Tucson es la opción ideal. 

En cambio, si prefieres un SUV con unas reacciones un poco más ágiles y, a la vez, cómodo, el alemán de Stellantis se antoja mejor opción. Además, tiene un diseño más discreto y un interior más funcional, aunque dispone de menos maletero. 

Hablemos de precios: el Hundai Tucson arranca en 26.125 euros con la versión 1.6 TGDi de 150 CV y acabado Klass, mientras que el Opel Grandland parte desde los 31.539 euros, con el motor 1.2 PureTech de gasolina y 130 CV y acabado Business Edition

Hay una diferencia notable a favor del Tucson, si bien, el acabado Klass es más básico. Para tener un equipamiento un poco más completo, hay que ir al nivel Klass Safe, que empieza en 30.225 euros

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.