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Prueba del Opel Grandland Hybrid 4x4 2021

La compañía de Rüsselsheim sigue actualizando sus modelos. Tras el Opel Mokka y el Opel Astra llega el de la prueba, el Opel Grandland Hybrid 2021. A diferencia de los otros dos, y aunque no lo parezca, el SUV ha sufrido un lavado de cara al cumplir su mitad de cliclo. Y digo “aunque no lo parezca” porque por sus cambios exteriores, interiores y mecánicos podría pasar por una nueva generación.

Si echas un vistazo al diseño exterior comprobarás que incorpora el ya famoso ‘Opel Vizor’, la moldura de policarbonato que acoge el logotipo del rayo y los faros. Por cierto, estos son los EcoLED desde el acabado más bajo, pero puede equipar los Intell-iLux LED Pixel, los matriciales adaptativos compuestos por 168 diodos luminiscentes. 

También los pilotos y los paragolpes son de nuevo cuño. Y como en todo restyling que se precie, la gama de colores y la de llantas reciben nuevos integrantes. Ojo tanto al diseño como al nombre de las de 19": 'IronMan' (450 euros). Bueno, que la denominación del atractivo 'Azul Vértigo' (780 euros) de las imágenes también tiene miga.

Si en el exterior es el ‘Opel Vizor’ el que marca la diferencia, en el interior es el ‘Opel Pure Panel’. Se trata del modulo que reúne las dos pantallas del puesto de mandos. En el caso del coche de la prueba, el Opel Grandland Hybrid 4x4 2021 de 300 CV vienen de serie desde el acabado de acceso, el GS Line, y son de 12 y de 10 pulgadas. La primera es la del cuadro de instrumentos, mientras que la segunda, la del sistema de infoentretenimiento. 

Por mucho paso a la digitalización que haya dado, mantiene los botones físicos para las funciones más importantes. Para encender o apagar y subir o bajar el volumen o la temperatura no se necesita navegar por menús. Bien, Opel.

Prueba del Opel Grandland Hybrid 4x4 2021

Además, incorpora plásticos gomosos tanto en la zona alta y media de los panales de las puertas como del salpicadero. También molduras y materiales con los que incrementa la calidad percibida.

Y de un segmento superior podría ser el espacio que brinda a los pasajeros en las plazas traseras: el de las rodillas es grande, pero es que el de la cabeza es enorme -mido 1,78 m-. Más justo es el del maletero al ser la versión híbrida, por lo que pasa de 514 a 390 litros. Eso sí, tiene formas regulares y un piso de doble altura. 

En la gama de motores encontramos un gasolina (1.2 de 130 CV), un diésel (1.5 de 130 CV) y dos híbridos (de 225 y de 300). La diferencia entre las variantes PHEV es que, además de la mayor potencia, que el primero es de tracción delantera y el segundo, de tracción total. 

El de la prueba es el Opel Grandland Hybrid 4x4 2021. Equipa un motor de cuatro cilindros que funciona de forma mucho más suave que el tricilíndrico de la versión pura de gasolina. Además, empuja, pero cuando es ayudado por el propulsor eléctrico, consiguiendo 300 CV, la aceleración es sobresaliente. Por si en vivo no lo notas, que lo dudo, siempre está el papel que indica que realiza el 0 a 100 km/h en 6,1”.

Comparativa del Mazda CX-30 vs Opel Grandland X y Nissan Qashqai

Acompaña un cambio automático de convertidor de par de ocho relaciones que además de realizar las transiciones delicadamente, es rápido. Y esa docilidad de la caja también casa con la suspensión, que filtra bien las irregularidades de la calzada, aunque para ello balanceé la carrocería. Eso si, a pesar de ello, afronta bien las curvas en un puerto de montaña.

Y también pistas de dificultad media gracias su altura libre al suelo, a la tracción 4x4 y a la posibilidad de equipar el Grip Control opcional (419,99 euros).

El Opel Grandland Hybrid 4x4 2021, el de la prueba, está disponible con los acabados GS Line y y Ultimate -no con el de acceso, el Business Edition-. Ya con el primero de ellos, el equipamiento de serie incluye: llantas de aleación de 18”, techo bicolor, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara posterior 180º y sensor de lluvia, entre otros elementos. 

Una de las novedades, la visión nocturna 'Night Vision', solo está disponible de forma opcional en el Ultimate.

Prueba del Opel Grandland Hybrid 4x4 2021

Los precios del nuevo Grandland PHEV 4x2 parten de 44.050 euros, 34.600 con descuentos. Los del SUV 4x4, de 50.550 euros sin descuentos.

Valoración

Nota8

Ponemos a prueba el Opel Grandland Hybrid 4x4 2021, al versión híbrida del renovado SUV que llega con 300 CV. Los cambios exteriores e interiores son enormes.

Lo mejor

Nuevo diseño exterior e interior renovado. Sistema híbrido.

Lo peor

Maletero más pequeño que la versión de combustión.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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