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Hyundai Tucson híbrido enchufable, 7 virtudes y dos defectos

hyundai tucson phev

Hoy analizamos las 7 virtudes y dos defectos del Hyundai Tucson híbrido enchufable, la variante más eficiente y potente dentro de la gama Tucson.

La nueva generación del Hyundai Tucson ha demostrado ser todo un éxito de ventas. En 2021 se situó como el segundo modelo más vendido de España y el primero dentro del segmento C-SUV. Y este año, sigue a un ritmo imparable. Si estás pensando en comprarlo y tienes dudas sobre si elegir la variante PHEV, hoy te ofrecemos 7 virtudes y dos defectos del Hyundai Tucson híbrido enchufable.

La nueva generación del SUV de Hyundai se presenta con motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros con tecnología Mild Hybrid. También hay una versión híbrida completa y, como opción tope de gama, una variante híbrida enchufable. En esta ocasión nos centramos exclusivamente en esta versión Plug-in Hybrid para analizar sus puntos fuertes y aquellos en los que debe mejorar.

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Virtudes

Mayor potencia

El Hyundai Tucson híbrido enchufable es el modelo más potente de la gama. Combina un motor 1.6 T-GDi de 180 CV con un propulsor eléctrico 66,9 kW (91 CV), lo que resulta en una potencia total de 265 CV y un par máximo de 350 Nm. Como resultado, pasa de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y registra una velocidad máxima de 190 km/h.

Autonomía eléctrica

Además de potente, el Tucson PHEV también ofrece un gran rendimiento a nivel eléctrico. El sistema de propulsión está alimentado por una batería de iones de litio con 13,8 kWh de capacidad, lo que le permite homologar una autonomía eléctrica de 62 kilómetros. Además, puede recargar su batería en 3,4 horas desde una toma de corriente alterna de 3,7 kW.

Consumo medio homologado

El consumo medio homologado también es una de las principales virtudes del Hyundai Tucson híbrido enchufable. La media de consumo homologado según el ciclo WLTP es de tan solo 1,4 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en apenas 31 g/km.

Etiqueta 0 Emisiones

Etiqueta Cero Emisiones

Al tratarse de un vehículo híbrido enchufable con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica, está catalogado con la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT. Este distintivo le permite beneficiarse de ventajas fiscales (exención del pago del Impuesto de Matriculación y Circulación) y acceso sin limitaciones a los núcleos urbanos y Zonas de Bajas Emisiones, entre otros.

Precio con Plan Moves III

De igual modo, el Tucson híbrido enchufable también se puede acoger a las ayudas a la compra del Plan Moves III, que contempla bonificaciones de hasta 5.000 euros si achatarras un vehículo antiguo. En este caso, el Tucson PHEV, que tiene un precio de salida de 43.000 euros, se queda en 38.000 euros una vez recibe las ayudas oficiales.

Transmisión y tracción

Por si todo esto no fuera suficiente, una de sus virtudes es que incluye todo dentro de su apartado mecánico. Además de un sistema de propulsión híbrido enchufable, el motor está gestionado por un cambio automático de seis velocidades con convertidor de par, el cual envía la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción 4x4.

Equipamiento de serie

Por último, la séptima virtud es su completo equipamiento de serie. En el acabado de acceso a gama (Maxx) incluye llantas de 19 pulgadas, sistema activo de cambio involuntario de carril, asistencia de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de seguimiento de carril y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros muchos.

Defectos

Más caro que las versiones térmicas

Sin embargo, el Hyundai Tucson híbrido enchufable también tiene algunos defectos. El primero de ellos es que, aún con las ayudas oficiales, sigue siendo más caro que las versiones con motor térmico. El Tucson Klass 1.6 T-GDi de 150 CV de acceso a gama es casi 18.000 euros más barato que el Tucson PHEV Maxx (versión de acceso con un precio de 43.000 euros).

Vídeo: probamos durante más de 10.000 km el nuevo Hyundai Tucson PHEV:

Esto significa que puede ser demasiado caro para muchos compradores, que pueden optar a las versiones más económicas del modelo, pero no pueden beneficiarse de las virtudes del Tucson híbrido enchufable.

Sacrifica algo de espacio en el maletero

El segundo defecto que hemos localizado tiene que ver con su maletero y la capacidad volumétrica. Las versiones con motor térmico ofrecen 620 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.800 litros al abatir el asiento trasero. El Tucson PHEV logra 558 litros ampliables hasta los 1.737 litros, lo que significa que tiene 62 litros menos de capacidad que las versiones de combustión.

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