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El Nio ET7 con batería de estado semisólido supera los 1.000 kilómetros de autonomía en una prueba de conducción real

El Nio ET7 con batería de estado semisólido supera los 1.000 kilómetros de autonomía en una prueba de conducción real

Claudia Pacheco

Las batería de estado sólido se presentan como la alternativa para los coches eléctricos y Nio ha llevado la autonomía al extremo con más de 1.000 kilómetros para el nuevo ET7.

Nio se ha propuesto cambiar el mundo de los coches eléctricos con un modelo que supera los 1.000 kilómetros de autonomía con una única carga. La marca ha realizado tres pruebas de conducción real con una batería en estado semisólido y ha publicado un informe.

El Nio 2024 ET7 ha pasado con sobresaliente las primeras pruebas. El fabricante ha anunciado que el automóvil ha viajado de Shanghai a Xiamen (1.046 km) sin tener que cargar a mitad de camino. Lo mismo ha sucedido entre Beijing y Hefei (1.062 km) y de Kunming a Zhanjiang (1.070 km).

El coche tardó algo más de 12 horas en completar el viaje más largo. Los datos del ET7 son tan buenos que la marca ha publicado las condiciones en las que se han realizado los trayectos, nada fuera de lo normal: 

  • Transportaba alrededor de 200 kg de carga contando a los ocupantes y el equipaje.
  • El coche ascendió 1.875 metros durante el viaje. 
  • Alcanzó una velocidad máxima de 118 km/h 
  • Mantuvo una velocidad promedio de 83,7 km/h. 

La batería de estado semisólido que alimenta al Nio 2024 ET7 es la artífice de este salto en autonomía. La pila es capaz de almacenar 150 kWh de energía y el tamaño es muy simular a los modelos clásicos de iones de litio de 100 kWh de la marca china. 

El peso es unos 20 kg mayor ya que almacena un 50% más de energía. Es previsible que la marca esté trabajando en bajar este peso, aunque el principal obstáculo será que no condicione a la autonomía, una de las señas de identidad de Nio.

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El secreto de las baterías de estado semisólido está en el electrolito, que se reemplaza por un material conductor más estable y eficiente. Estas baterías están formadas por un elevado número de celdas, en cuyo interior se almacenan pilas compuestas por un cátodo y un ánodo en un electrolito sólido.

Los avances en la tecnología de las baterías permitirán aumentar la autonomía progresivamente, una de las mayores preocupaciones de los conductores que no terminan de dar el salto a los eléctricos. El segundo reto para la industria será reducir el tamaño de las baterías, y en especial el peso de las de estado sólido para hacerlas aún más eficientes.

¿Cuándo saldrá a la venta el Nio ET7?

El Nio ET7 promete ser uno de los modelos más ambiciosos de la marca china. Nio ha presentado las primeras pruebas de conducción reales a pocos días de su salida al mercado oficial. Los conductores pueden realizar los pedidos anticipados desde el 16 de abril, recoge Car Scoops

La marca ha anunciado que el 25 de abril realizará la presentación oficial donde mostrará todas las especificaciones de este automóvil. Las primeras entregas empezarán a realizarse a partir del 30 de abril, apenas unos días después.

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