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Peugeot 508, así es la berlina más deportiva con hasta 360 caballos de potencia

Peugeot 508

Ya a la venta con motores diésel, gasolina y PHEV

Todavía hay marcas que apuestan por el mundo de las berlinas y consiguen importantes resultados de ventas, como es el caso del Peugeot 508. Claro que para eso hay que hacer una apuesta realmente sólida, como la que hace la marca francesa basada en tres ejes: un diseño con mucha personalidad, una gama de motores completa y una gran dosis de última tecnología.

Con esas bases nace este residseño, que por fuera se caracteriza por la nueva parrilla delantera y las luces LED con las tres garras laterales que son comunes en todos los nuevos modelos del león. Gracias a ellas, si antes ya llamaba la atención cuando se acercaba por el retrovisor, ahora redobla ese impacto visual.

Peugeot 508 cuadro

Cambio estéticos y motores para todos

En la trasera los cambios son menores y sobre todo destaca la nueva forma de la marca, puesto que ahora no hay logotipos y en su lugar aparecen las todas las letras Peugeot repartidas por el portón. Por cierto, en las versiones híbridas enchufares el maletero mantiene su capacidad tanto en la berlina como en el familiar, algo que se agradece porque muchos otros modelos pierden maletero en la variante PHEV.

Y es que el nuevo Peugeot 508 llega a nuestro mercado con una gama mecánica muy amplia, formada por hasta cinco opciones. Para los que buscan un coche de combustión pura ahora que la entrada en vigor de la Euro 7 se ha retrasado, ofrece dos opciones, un gasolina de 130 Caballos y un turbodiésel de la misma potencia. La gran novedad viene de la mano de tus opciones híbridas enchufables, con potencias de 180, 225 y 360 CV. 

Peugeot 508 gama

Este último es el que cuenta con un acabado más deportivo (también en reglajes de chasis) y llama la atención por las tres llenas amarillas que se reparten por su carrocería y, sobre todo, por los aletines tras las ruedas traseras. El objetivo de Peugeot es disponer de una versión 100% eléctrica en cada modelo, así que sabemos como se va a ampliar la gama.

En marcha, llaman la atención dos cualidades sobre el resto. Por un lado su dinamismo, es un coche que desde el modo confort vira realmente plano y transmite al conductor una enorme sensación de estabilidad y confianza. Por otro lado, salvando berlinas premium mucho más caras no cre que exita una generalista con un nivel de insonorización tan alto.

No estamos preparados para la electrificación

Otra cosa es que el mercado español esté preparado para comenzar de forma decidida esa transición hacia el coche eléctrico. Como nos ha contado Peugeot en esta presentación, el plan de instalación de puntos de recarga en España va muy retrasado. Por ejemplo, de los 50.000 cargadores que debería haber operativos en 2023, solo tenemos casi 23.000.

Por eso, de momento, el 508 apuesta por todo tipo de mecánicas, desde el diésel hasta el híbrido enchufable. Escalonado en solo dos niveles de acabado para facilitar la decisión al potencial comprador, los precios del nuevo Peugeot 508 oscilan entre 33.000 euros para las versiones de entrada gasolina y los 58.000 del más potente PSE con 360 CV.

Etiquetas: Berlinas

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