Peugeot 208

Precio desde:

13.410 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2012

Generación actual: 2013

El Peugeot 208 sustituyó al Peugeot 207 y, respecto a éste último, dio un gran salto en lo que a calidad se refiere. Este modelo es más pequeño que su antecesor, con un tamaño similar al DS3. De acuerdo al fabricante, el modelo contiene un 25% de materiales reciclados o naturales y su ligereza le permite consumir menos combustible y emitir menos dióxido de carbono. Fue escogido como 'Coche del Año' en España en 2013. Unos años después de su lanzamiento, llega la actualización. Entre sus principales características destaca un diseño renovado y nuevos colores exteriores, así como numerosas opciones de personalización. El restyling del Peugeot 208 incorpora faros bitono, con máscaras negras y cromadas y tecnología LED, que también está presente en las ópticas traseras. Ofrece la opción de elegir entre llantas de 16 y 17 pulgadas, disponibles en toda la gama. Asimismo, presenta ahora el 'Peugeot i-Cockpit', con un volante de tamaño reducido, un 'Head-Up Display' y una gran pantalla táctil. Precisamente, la conectividad a bordo permite uso de Bluetooth, USB y aplicaciones móviles mediante 'Peugeot Connect Apps', que ha sido actualizado y que incorpora la función 'Mirror Screen'. En cuanto a los asistentes de seguridad, el Peugeot 208 ofrece la opción de asistente de aparcamiento, 'Active City Brake' (que frena automáticamente ante un descuido del conductor), y cámara de visión trasera como opción en el acabado 'Active'. La nueva línea de motores ha sido actualizada para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6; así, el 1.6 'BlueHDi' estará disponible en tres opciones: 75CV y 100CV con 'Start/Stop' (asociados a una transmisión manual de cinco velocidades) y el 120CV. En las versiones de gasolina, se incorpora el 1.2 'PureTech' turboalimentado de 110CV con 'Start/Stop', con una transmisión manual de cinco velocidades. Para aquellos que prefieran un cambio automático, el nuevo Peugeot 208 presenta el 1.2 litros 'PureTech' 110CV con la transmisión automática de seis velocidades. 

 

Como ya ocurre con el 2008, 308, 3008 y 5008, el utilitario recibe la serie especial 'Style' tanto para la carrocería de tres como de cinco puertas. Se identifica por sus retrovisores cromados con intermitentes, sus faros antiniebla delanteros, sus cristales traseros sobretintados, logotipos 'Style' en el lateral de la carrocería y por sus llantas de aleación 16" diseño 'Titane', de color 'Gris Hephaïs'. En el interior, el conductor disfruta del sistema 'Head-Up Display' con una pantalla LCD, sobre la que se muestran datos clave como la velocidad, por lo que no es necesario apartar la vista de la carretera. Asimismo, equipa embellecedores cromados en los aireadores y un pomo de la palanca de cambios de alta gama. Está disponible con las mecánicas 1.6 'BlueHDi' de 75CV, 1.6 'BlueHDi' 100CV y con el motor tricilíndrico 1.2 'PureTech' de 82CV. Fijando sus miras en la personalización, la empresa francesa ha creado la edición especial 'Roland Garros', que toma el color 'Tierra Batida' y lo incorpora en los espejos retrovisores y las letras Peugeot del frontal y el portón posterior. El logotipo del torneo está presente en los laterales del coche y monta cristales sobretintados. Adopta la calandra diseño 'Equalizer' con bordes cromados y contornos más gruesos, muy parecida a la del 'GT Line'. Está disponible en dos colores de serie: 'Blanco Perla Nacarado' y 'Negro Perla Nera', y en carrocería de cinco puertas con los siguientes motores: 1.2 'PureTech' 110CV, en gasolina, y 1.6 'BlueHDi' 100CV, en diésel. El Peugeot 208 está disponible también con el acabado 'GT Line', que adopta muchos de los rasgos estéticos del icónico GTI.

 

 

Precisamente Peugeot le pone dinamita a su nuevo 208 GTi. Por fuera lleva cromado, estribos, spoiler y un paso de ruedas más amplio, por no hablar de las pinzas de freno rojas y su tubo de escape cromado doble. Por dentro lleva pedales y borde de acceso de aluminio, un volante de cuero rebajado, indicadores con LED rojos y puntadas rojas por todos sitios. Vuelven los GTi a la gama. Eso sí, regresan con un pequeño motor de 1,6 litros sobrealimentado que trabaja con inyección directa, turbo y geometría variable. Este bloque empieza a empujar muy pronto gracias al turbo. De hecho, entrega su cifra máxima de par a solo 1.700 revoluciones, pero hasta que no se superan las 4.000 vueltas no saca todo lo que lleva dentro. Concretamente, este 1.6 es capaz de extraer 200CV de sus cuatro cilindros. Sin duda, es un propulsor que ayuda a ir muy rápido en las rectas y, unido a una transmisión manual de seis velocidades, logra unas buenas prestaciones pese a que los recorridos y tacto de esta caja de cambios no son especialmente deportivos. En cualquier caso, su respuesta es ágil y, gracias a su dirección directa y al pequeño volante, se mueve con soltura en zonas reviradas. No obstante, no alcanza un dinamismo tan afinado como otros rivales ni deja tan buen sabor de boca como algunos de sus antecesores, como por ejemplo el Peugeot 206 RC.

 

Aunque para dinámico está el Peugeot 208 GTi by 'Peugeot Sport'. Se trata de la versión más deportiva de la gama, y es que, como ya hiciese con el GTi 30th Anniversary y el Peugeot RCZ R, ha sido creada por el departamento de altas prestaciones de la compañía gala: 'Peugeot Sport'. A diferencia de su antecesor, el 208 GTI 30th Anniversary, éste puede adoptar el llamativo color metalizado 'Orange Power' o el bitono 'Coupe Franche' como opción. Está 10 milímetros más pegado al suelo y sus vías han sido ensanchadas en 22 milímetros las delanteras y en 16 las traseras. Asimismo, adopta llantas exclusivas de aleación de 18”, retrovisores en color negro mate, asientos de tipo bacquet en 'Alcantara' y 'TEP', decoración en negro lacado y el color rojo en pasos de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas. Su motor ha sido potenciado hasta los 208CV, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, y sus frenos mejorados, ahora equipa delanteros 'Brembo' con discos de 323 milímetros y pinzas fijas de cuatro pistones. Pero ahí no queda la cosa en esta pequeña bomba, puesto que incorpora diferencial de deslizamiento limitado 'Torsen', caja de cambios deportiva de seis velocidades manual y recalibración del control de estabilidad (ESP) y el antideslizamiento, entre otras modificaciones.

Versiones

Acabados, precios y datos de Peugeot 208

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Peugeot 208 3P 2013 1.0 PureTech 68 Access 68 CV 5,2/3,9/4,4 Gasolina
13.410 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 110 EAT6 Allure 110 CV 5,7/3,8/4,5 Gasolina
20.300 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 110 GT Line 110 CV 5,6/3,8/4,5 Gasolina
20.050 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 110 EAT6 GT Line 110 CV 5,7/3,8/4,5 Gasolina
21.250 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.6 BlueHDI 75 Access 75 CV 4,2/3,0/3,5 Diésel
15.860 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.6 BlueHDi 75 Style 75 CV 4,2/3,0/3,5 Diésel
17.740 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.6 BlueHDi 100 Style 100 CV 3,8/3,2/3,4 Diésel
18.740 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.6 BlueHDi 100 Allure 100 CV 3,8/3,2/3,4 Diésel
19.850 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.6 BlueHDi 100 GT Line 100 CV 3,8/3,2/3,4 Diésel
20.800 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.6 BlueHDi 120 GT Line 120 CV 4,4/3,2/3,6 Diésel
21.400 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 GTi 2013 1.6 THP 208CV GTi 208 CV 7,0/4,5/5,4 Gasolina
24.000 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 110 Allure 110 CV 5,6/3,8/4,5 Gasolina
19.100 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 82 Allure 82 CV 5,5/3,9/4,5 Gasolina
17.700 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 82 Style 82 CV 5,5/3,9/4,5 Gasolina
16.590 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.2 PureTech 82 Access 82 CV 5,5/3,9/4,5 Gasolina
14.210 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.2 PureTech 82 Style 82 CV 5,5/3,9/4,5 Gasolina
16.190 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.2 PureTech 110 GT Line 110 CV 5,6/3,8/4,5 Gasolina
19.750 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.6 BlueHDi 75 Access 75 CV 4,2/3,0/3,5 Diésel
15.360 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.6 BlueHDi 75 Style 75 CV 4,2/3,0/3,5 Diésel
17.240 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.6 BlueHDi 100 Style 100 CV 3,8/3,2/3,4 Diésel
18.090 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.6 BlueHDi 100 GT Line 100 CV 3,8/3,2/3,4 Diésel
20.500 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.6 BlueHDi 120 GT Line 120 CV 4,4/3,2/3,6 Diésel
21.100 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.0 PureTech 68 Access 68 CV 5,2/3,9/4,4 Gasolina
13.910 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 82 Access 82 CV 5,5/3,9/4,5 Gasolina
14.710 € Calcula tu seguro
Peugeot 208 GTi 2013 1.6 THP 208CV GTi by Peugeot Sport 208 CV 7,0/4,5/5,4 Gasolina
27.800 € Calcula tu seguro

Pruebas Peugeot 208

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Peugeot 208

Servicios

Coches de ocasión

  • Peugeot 208 1,4hdi.75cv

    Villena
    8.500
  • Peugeot 208 1.4 HDi 68CV ACTIVE 5P

    Madrid
    10.385
  • Peugeot 208 1.4 HDI 5 puertas.

    Puerto Lumbreras
    7.900
  • Peugeot 208 1.6 e-HDI 92 cv

    Puerto Lumbreras
    8.700
  • Peugeot 208 1.4 HDI 5 puertas.

    Puerto Lumbreras
    8.000

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación