Logo Autobild.es

Nota 7

Dacia Sandero

Precio

Este Dacia Sandero 100 CV ECO-G es uno de los coches con etiqueta ECO más baratos del mercado.

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Dacia Sandero 100 CV ECO-G

gas

100 cv

13.790 €

Ver ficha

Dacia Sandero TCe 90 CV

gasolina

90 cv

13.190 €

Ver ficha

Dacia Sandero Stepway 100 CV ECO-G

gas

100 cv

15.320 €

Ver ficha

Dacia Sandero Stepway TCe 110 CV

gasolina

110 cv

18.420 €

Ver ficha

Dacia Sandero Stepway TCe 90 CV

gasolina

90 cv

14.720 €

Ver ficha

Dacia Sandero Stepway TCe 90 CV Auto.

gasolina

90 cv

18.220 €

Ver ficha

Vídeos del Dacia Sandero

Motor

VÍDEO: Brutal como suena este Dacia Sandero RS, ¿qué os parece?

Motor

VÍDEO: Dacia Sandero vs Hyundai i20 2021, ¿cuál sale derrotado de este cara a cara?

Motor

VÍDEO: Estos son los 5 coches por 10.000 euros que te puedes comprar en 2020

Motor

VÍDEO: estos son los 5 rivales más fuertes del Skoda Scala

Motor

VÍDEO: Los 5 rivales del Dacia Sandero

Motor

¡Lástima! No veremos este Dacia Sandero en España

Motor

VÍDEO: Dacia Sandero SCe, ¿merece la pena este 'chollazo'?

Motor

VÍDEO: El Dacia Sandero RS, ¡pura dinamita en circuito!

Motor

VÍDEO: ¿Por qué comprar un Dacia Sandero?

Lo que necesitas saber

El Dacia Sandero 2022 supone la llegada a la madurez del utilitario. Presenta un diseño más acertado, gana en confort, sus materiales y tecnología han subido de nivel, y en su gama mecánica cuenta con una variante ECO-G bifuel que le permite conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

El precio del Dacia Sandero parte de los 12.790 euros, mientras que el precio del Dacia Sandero Stepway arranca un poco más arriba, en los 14.268 euros.

Características técnicas del Dacia Sandero

El Dacia Sandero es un modelo del segmento B con una longitud de 4.088 mm, una anchura de 1.848 mm, una altura de 1.499 mm, una distancia entre ejes de 2.604 mm y una distancia libre al suelo de 162 mm.

El Sandero Stepway tiene unas dimensiones ligeramente diferentes: 4.099 mm de largo, 1.848 mm de ancho, 1.535 mm de alto, 2.604 mm de batalla y 201 mm de distancia libre al suelo.

Dacia_Sandero_003_0

Maletero del Sandero

El maletero del Dacia Sandero tiene una capacidad de 328 litros, que se amplía hasta 1.108 litros al abatir los asientos traseros. El Stepway mantiene los mismos volúmenes.

Diseño del Dacia Sandero

El nuevo Dacia Sandero ha ganado enteros en materia de diseño y es que el modelo lowcost ha ido mejorando poco a poco en este aspecto con el paso de sus distintas generaciones. Tiene una mayor presencia que sus predecesores, en parte por el nuevo lenguaje de diseño e identidad visual de Dacia.

El logo, con forma de ‘X’, preside la parrilla, que se alarga hasta integrar unos faros con una firma lumínica en forma de flecha. El paragolpes tiene una amplia entrada de aire, los pasos de rueda y nervios están definidos, pero con sutileza, mientras que la zaga es su parte más sencilla.

El interior del Dacia Sandero es bastante sencillo, como cabría esperar de un modelo de su precio, pero está bien resuelto y presenta un salto de calidad respecto a sus predecesores. La tapicería es de tela, las molduras son de plástico y, en conjunto, busca la practicidad.

Esto queda reflejado en las diversas opciones que hay disponibles para el sistema multimedia, que van desde un soporte para que el smartphone ejerza como tal hasta una pantalla de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Motores del Dacia Sandero

La gama mecánica del Dacia Sandero es bastante sencilla. Ha dicho adiós a las mecánicas diésel y actualmente solo se comercializa con un motor gasolina de 90 CV y con un bloque de 100 CV que opera con gasolina y GLP, así que tiene la etiqueta ECO de la DGT. En ambos casos de trata de variantes con tracción delantera y una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Sandero_interior_0

Gama Dacia Sandero

Stepway

El Dacia Sandero Stepway comenzó siendo un acabado del modelo, pero su popularidad ha conseguido que ya sea un coche independiente. También monta el motor de 100 CV compatible con GLP, pero además está disponible con un motor gasolina más potente, que llega a los 110 CV.

Essential

Es el acabado de acceso del Sandero convencional. Está disponible desde 12.790 euros y entre su equipamiento más destacado están el Radio Media Control, el Regulador-Limitador de Velocidad, la banqueta trasera abatible 1/3 2/3 y las llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores Elma.

Expression

El acabado superior de la gama, que cuesta desde 13.640 euros y suma a la dotación del nivel inferior elementos como la climatización manual, el sistema Media Display con pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento trasero y el volante regulable en altura y profundidad.

Rivales

Dado que ofrece uno de los costes más ajustados de su segmento hay pocos modelos que puedan hacerlo sombra en este campo. Entre sus rivales más directos están el Kia Rio, el Citroën C3 o el Skoda Fabia; pero también alternativas como el Renault Clio, el Hyundai i20 o el Seat Ibiza.

Segunda Mano del Sandero

El Dacia Sandero de segunda mano, como ocurre con los nuevos, es un modelo que está muy presente en el mercado y que, además, presenta unos precios bastante asequibles.

La oferta es muy amplia y variada, con unidades que van desde 2008 hasta el año actual (la mayoría de estas son Dacia Sandero km0), con kilometrajes que llegan a rondar hasta los 300.000 kilómetros y con una horquilla de precios que va de los 3.000 hasta los 18.000 euros. Las motorizaciones más habituales son las de 90 CV, tanto diésel como gasolina y GLP.

Destacamos sobre Dacia Sandero

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

El nuevo Dacia Sandero Stepway no solo por el color dorado que ves en las fotos, sino por sus muchas virtudes interiores. Te las mostramos en esta prueba

Lo mejor

Comportamiento, diseño, precio, garantía, acabados sólidos

Lo peor

Cambio impreciso, algo duro en asfalto bacheado, plazas traseras algo justas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Dacia Sandero

Artículos que hablan del Dacia Sandero

Dacia Sandero de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Dacia