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Nota 8

SEAT Ibiza 2021

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Seat Ibiza 1.0 MPI 80 CV

gasolina

80 cv

17.650 €

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Seat Ibiza 1.0 TSI 110 CV

gasolina

110 cv

21.450 €

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Seat Ibiza 1.5 TSI 150 CV DSG-7

gasolina

150 cv

25.760 €

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Lo que necesitas saber

El Seat Ibiza representa un pilar fundamental de las ventas de la compañía española con sede en Martorell. Se posiciona como el segundo modelo más vendido de la marca y el segundo ibiza más vendido en nuestro mercado, tras el Seat León en ambos casos, con un total de 31.474 unidades matriculadas durante el año 2018.

La quinta generación, que salió a la venta en España en el año 2017, rinde tributo a uno de los utilitarios más exitosos de la marca y del segmento. Su origen data del año 1984, cuando fue introducido en la gama, y desde entonces, ha conocido a otros cuatro integrantes más, con el Ibiza Mk2 en 1993, el Ibiza Mk3 en 2002, el Ibiza Mk4 en 2008 y el Ibiza Mk5 en 2017.

Nuevo Seat Ibiza: la reinvención de un éxito rotundo

Basado en la famosa plataforma del Grupo Volkswagen MQB A0, que también comparte con la nueva generación del Volkswagen Polo, el nuevo Ibiza varía sus cotas con respecto a su predecesor. Ahora es 2 mm más corto, 87 mm más ancho y 1 mm más bajo, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 95 mm, lo que se traduce en 4.059 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.444 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.564 mm.

Seat-Ibiza-2018-A01

Estas nuevas medidas también han alterado la configuración de su habitáculo. El nuevo Seat Ibiza dispone ahora de 35 mm más de espacio para las rodillas en las plazas traseras, 17 mm más para la cabeza en las plazas posteriores y 24 mm más en las delanteras. Además, la anchura del interior ha crecido en 42 mm, otorgando mayor espacio libre para los hombros.

En cuanto al maletero, el Seat Ibiza incrementa su capacidad volumétrica en 63 litros para alcanzar los 355 litros en configuración estándar, una de las mayores cotas del segmento B de utilitarios, mientras que una vez son abatidos los asientos posteriores, la capacidad de carga se ve incrementada hasta los 1.165 litros.

La nueva imagen del Seat Ibiza

Siguiendo muy de cerca las pautas establecidas por el Seat León en su tercera generación, el Ibiza adopta el ADN de Seat tanto en el exterior como en el interior. El frontal destaca por sus nuevos faros de diseño triangular que pueden ser halógenos o Full LED, dependiendo del nivel de acabado; la parrilla característica, o el parachoques con formas planas y líneas marcadas, done los antiniebla se sitúan en posición vertical en ambos extremos.

La vista lateral nos muestra un vehículo con una línea de cintura muy marcada que nace desde el faro delantero, se funde en la puerta trasera y aparece, esta vez algo más elevada, a la altura del faro posterior. Otra línea de diseño recorre la parte inferior de la carrocería, mientras que el techo presenta una imagen muy plana para no poner en riesgo la altura libre al techo en las plazas posteriores ni reducir la visibilidad de la luna posterior.

En cuanto a la zaga del Seat Ibiza, los faros son de diseño propio y están disponibles tanto con tecnología LED como halógenos tradicionales. Las superficies son planas y limpias, integra un difusor posterior y dos embellecedores simulando salidas de escape. Todo el conjunto está coronado por un spoiler sobre el techo.

En el interior se reúnen superficies límpias, un volante que puede incluir el fondo plano, una consola central con un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, climatizador bizona, punto de carga inalámbrica para smartphones, una completa selección de tapicerías e inserciones en el salpicadero y la posibilidad de incluir un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital como opción.

La gama de motorizaciones del Seat Ibiza

El Seat Ibiza está disponible con una selección de motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros. En la versión de acceso a gama encontramos el motor tricilíndrico atmosférico de 1.0 litro con 80 CV de potencia y 95 Nm de par disponibles desde 3.000 rpm. Este motor se asocia a un cambio manual de cinco velocidades.

Seat-Ibiza_2016_B03

Inmediatamente por encima encontramos el motor turbo 1.0 TSI de tres cilindros que se ofrece con dos niveles de potencia diferentes. La primera versión es de 95 CV a 5.000 rpm y 175 Nm de par desde 1.500 rpm, mientras que la segunda entrega 115 CV a 5.000 rpm y 200 Nm de par a 2.000 rpm. Los cuales se asocian a cambios manuales de cinco y seis velocidades, mientras que la versión 1.0 TSI de 115 CV se puede elegir con un cambio DSG automático de doble embrague y siete relaciones.

En el apartado diésel, el Seat Ibiza está disponible con dos niveles de potencias asociados a un mismo motor 1.6 TDI. Con 95 y 115 CV de potencia, ambos entregan 250 Nm de par desde 1.500 rpm y se pueden asociar a cambios manuales de cinco y seis velocidades, o automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones.

Seat Ibiza: siete niveles de acabado

El Seat Ibiza está disponible con siete niveles de acabado diferentes: Reference Plus, Style, Style Plus, Xcellence, Xcellence Plus, FR y FR Plus.

En el acabado Reference Plus encontramos elementos tales como control de velocidad de crucero, elevalunas eléctricos delanteros, Driver Pack, ordenador de a bordo, pantalla táctil de 6,5 pulgadas y Front Assist con frenada de emergencia. El Style añade las llantas de aleación de 15 pulgadas, el detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente y el Bluetooth. Mientras tanto, el Style Plus ofrece los sensores de aparcamiento trasero, el Full Link, los faros antiniebla, el Spring Pack y el climatizador bizona.

Seat-Ibiza_Cupra-2016-C03

Si nos vamos al acabado Xcellence encontramos los retrovisores en gris Atom, iluminación ambiental, elevalunas eléctricos traseros y las luces traseras de LED; mientras que el Xcellence Plus destaca por el Vision Plus Pack y el navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas. Por su parte, el acabado FR cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, parachoques específicos, Seat Drive Profile y pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Por último, el acabado FR Plus suma el navegador, los faros Full LED delanteros y los cristales traseros tintados, entre otros.

Precios del Seat Ibiza

El Seat Ibiza está disponible desde 12.300 euros asociado al motor 1.0 de 80 CV y acabado Reference Plus. En el acabado Style, junto al mismo motor, los precios parten de los 13.840 euros, mientras que el Ibiza Style Plus 1.0 80 CV arranca en 14.440 euros.

Los acabados intermedios Xcellence junto al motor 1.0 TSI de 95 CV está disponible desde 16.000 euros, mientras que el Xcellence Plus lo hace en 16.900 euros. Por último, el Ibiza FR 1.0 TSI 115 CV arranca en 16.640 euros, mientras que el Ibiza FR Plus con el mismo motor, desde 17.740 euros.

Destacamos sobre Seat Ibiza

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Ponemos a prueba el SEAT Ibiza 1.5 TSI 150 CV DSG FR, la versión más potente de la gama gracias a su motor de cuatro cilindros en línea. Desde 28.180 euros.

Lo mejor

Diseño tanto exterior como interior. Comportamiento.

Lo peor

Inicio de la marcha con tirón debido al cambio DSG.

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Seat Ibiza

Artículos que hablan del Seat Ibiza

Seat Ibiza de segunda mano

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