Te ayudamos a encontrar tu coche ideal

¿Buscas un coche nuevo? Elige tus preferencias con nuestro Recomendador, en menos de un minuto te presentamos los coches que mejor se adaptan a tus necesidades.

Encuentra tu coche

   ¡Comenzar!

Seat Ateca

Imagen de Seat
Año de lanzamiento: Generación actual:

El SUV de Seat, que se llama Seat Ateca –siguiendo la tradición de la marca española de denominar sus modelos como localidades españolas, toma su nombre de la pequeña localidad de Ateca, cercana a Calatayud (Zaragoza)–, se ha creado, diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Martorell, donde hay más de 900 ingenieros, y está basado en el Seat IBX y el Seat 20V20. Como dato curioso, te diré que su fabricación duró nada más y nada menos que 1.400 días de arduo trabajo, desde el boceto hasta el último detalle en fábrica. 

Combina una visión de coupé de cuatro puertas con carrocería de SUV y la versatilidad de un utilitario de tamaño medio. Las dimensiones del Seat Ateca son 4,3 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,6 m de altura –además de una batalla de 2.630 mm– y cuenta con un maletero de 510 litros. Pero ante todo, el nuevo SUV de Seat supone la máxima oportunidad de la marca española en los últimos años de dar el salto de gigante que necesita para ponerse en números negros y dejar de 'depender' del Seat Ibiza y el Léon. 

 

VÍDEO: Primera Prueba del Seat Ateca


 

El diseño del nuevo SUV de Seat es ciertamente conservador, pero al mismo tiempo sugerente, una máxima que siempre se ha defendido no sólo en Seat sino en el resto del Grupo VW: que el diseño sea perdurable en el tiempo. En este sentido, resalta su imponente frontal, en el que destacan su parrilla trapezoidal, las prominentes entradas de aire, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas o los característicos faros afilados que enfatizan la imagen del Seat León. En este sentido llaman poderosamente la atención los faros Full LED (opcionales), que, combinados con las luces diurnas de forma triangular, otorgan a los grupos ópticos una imagen con mucho carácter. El interior del Ateca tiene el mismo atractivo que el exterior. La experiencia comienza nada más desactivarse el cierre de las puertas, cuando la ‘luz de bienvenida’ –proveniente de los LED de los retrovisores exteriores– ilumina la zona de las puertas y proyecta el nombre y la silueta del Ateca en el suelo, una solución ya conocida en el Skoda Superb. El puesto de conducción del Seat Ateca presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor. Los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla de infotainment con un tamaño de hasta 8 pulgadas, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada. Asimismo, la consola central elevada otorga una sensación de proximidad y solidez. En cuanto a la capacidad interior, además de multitud de huecos portaobjetos, el nuevo Seat Ateca cuenta con maletero de 510 litros (485 en el caso de las versiones con tracción integral).

Además de un diseño sugerente, viene cargado de la última tecnología. Entre la batería de asistentes, además del control de crucero adaptativo ACC, el sistema de reconocimiento de señales, el detector de ángulos muertos o el de ayuda al aparcamiento, destaca el 'Traffic Jam Assist', sistema de ayuda que ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. En retenciones de tráfico, maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. A una mayor velocidad, hasta aproximadamente 60 km/h, el sistema proporciona asistencia con control de velocidad y mantenimiento del carril. Otra función tecnológica que resalta es el 'Emergency Assist', con el que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el sistema de gestión del Seat Ateca envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril.

Los precios del Seat Ateca ya se conocen. Con promociones y financiación, puedes hacerte con un Seat Ateca TSI 115 caballos por 18.800 eurosSe vende con dos acabados (Style y Xcellence) y más adelante tendrá un tercero llamado Reference.
 
La versión Style incorpora ASR + ABS, ESP, XDS, faros antinieblas con función cornering, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces en carretera cortas/largas, espejo interior electrocromático, 7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, asistente de frenada en ciudad Front Assist, recordatorio de abrochado de cinturones en plazas delanteras y traseras, sistema de frenado automático postcolisión, desconexión airbag pasajero, Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, sensor de desgaste de pastillas de freno, inmovilizador electrónico, luces traseras LED, llantas de aleación de 17” 36/1 + kit reparapinchazos, retrovisores y manetas en color carrocería, marco radiador cromado, suspensión confort, tapa de combustible lincada al cierre centralizado, tubo de escape no visible, luz antiniebla trasera, luces de marcha diurna, cajón bajo asiento conductor, reposabrazos trasero, Easy folding, inserciones interiores cromadas, cajón en lado izquierdo maletero, pomo y cambio de marchas en piel, cajón portagafas (no disponible con techo eléctrico), guantera iluminada, parasol conductor y pasajero con espejo cubierto e iluminado, portatarjetas en el del conductor, reposabrazo en consola central con cajón integrado, posavasos y salidas de aires traseras, asiento conductor y acompañante regulables en altura y lumbar, bolsa tras los asientos delanteros, volante multifunción en piel, asientos delanteros confort, posavasos delantero, asientos traseros plegables 1/3 2/3 y reclinables, parasol conductor y pasajero con espejo, portatarjetas en el del conductor, ganchos de carga en maletero, reposacabezas delanteros con función Woks, asideros abatibles, levas en volante (en motores DSG), ordenador de a bordo, cruise control, sensor de parking trasero, climatizador bizona, luces delanteras de lectura y traseras de lectura con iluminación en la zona de los pies, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, Radio Media System Colour, con pantalla táctil de 5” y en color, que incluye tarjeta SD, puerto USB en consola central/Aux-in y 6 altavoces, sensor de lluvia y luces, Función Coming & Leaving home, Bluetooth, indicador cambio eficiente de marcha, aviso de luces encendidas, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, toma de 12v en parte delantera, luces halógenas y luces LED diurnas, cierre centralizado con control remoto con dos llaves plegables con apertura selectiva, maletero con iluminación y freno de mano eléctrico.
 
Por su parte, el acabado Xcellence añade al Style: barras en techo cromadas, paso de rueda en negro, marcos cromados de ventanas, corbatas en pilar B y C en negro brillante, cristales oscurecidos, llantas de aleación de 18” 36/1 + kit reparapinchazos, tubo de escape doble visible cromado, faros Full LED, techo interior en negro, estriberas en aluminio en puertas delanteras, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, asientos delanteros deportivos, tapicería Alcántara marrón, salpicadero en marrón, Radio Media System Plus con pantalla táctil de 8” en color, que incluye tarjeta SD, 2 puertos USB ( con chip Apple) en consola central/Aux-in/i-Pod connection, 8 altavoces y reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con luz de bienvenida, luces LED delanteras de lectura y traseras de lectura con iluminación en la zona a de los pies y luces de ambiente multicolor, Drive Profile con botón Driving experience para la dirección, pedal acelerador y modo de cambio de marcha (sólo DSG).
 
En cuanto a la oferta mecánica del Seat Ateca, dispondrá de una gama de cinco motores, todos ellos dotados de turbocompresor: tres diésel TDI y dos TSI. Nosotros hemos probado el motor TDI más potente de 190 CV. El modelo de acceso en la gama diésel es el motor 1.6 TDI de 115 CV con cambio manual y tracción delantera, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con dos potencias: 150 (disponible con cambio manual y automático con tracción delantera o integral) y 190 CV (sólo disponible con cambio automático y tracción integral). En cuanto a los motores gasolina del Seat Ateca, el punto de partida es el 1.0 TSI tricilíndrico con 115 CV. El otro motor gasolina será el 1.4 TSI de 158 CV, con cambio manual o automático, y disponible en tracción 4x2 y 4x4. La versiones de tracción integral y el cambio DSG serán opcionales. Se espera también que más adelante la gama mecánica se complete con un motor de gasolina de 200 CV y no es descartable incluso un Seat Ateca CupraDe hecho, la versión más deportiva del SUV español ha sido cazada ya en fase de pruebas. 

Entre sus rivales más duros, situamos sin duda al exitoso Nissan Qashqai; el SUV japonés es uno de los grandes líderes de este segmento, luce un aspecto exterior robusto y tiene un interior espacioso. Mecánicamente dispone de versiones gasolina y diésel que oscilan entre los 110 y los 163 CV.

No te pierdas la galería de fotos del Ateca, con más de 30 imágenes nunca vistas.

Todas las versiones Seat Ateca a la venta

Generacion 2016

Seat Ateca Ateca

Ateca

Combustible

Diésel,Gasolina

Potencia

115-190 CV

Puertas

5

Co2

g/Km

Maletero

0-510 L.

Precio aún no disponible

Acabados de Seat Ateca

Acabados Potencia Consumo Combustible Oferta A Oferta B Precio Oficial
SeatAteca1.0 TSI 115CV Ecomotive Style 115CV 0,0/0,0/5,2 Gasolina18.203-24.070€Calcula tu seguro
SeatAteca1.0 TSI 115CV Reference 115CV 0,0/0,0/5,2 Gasolina17.196-21.640€Calcula tu seguro
SeatAteca1.4 EcoTSI 150CV 4Drive DSG Xcellence Plus 150CV 0,0/0,0/6,3 Gasolina26.701-34.652€Calcula tu seguro
SeatAteca1.4 EcoTSI 150CV 4Drive Xcellence 150CV 0,0/0,0/6,2 Gasolina25.15527.60831.670€Calcula tu seguro
SeatAteca1.4 EcoTSI 150CV 4Drive Xcellence Plus 150CV 0,0/0,0/6,2 Gasolina25.15527.60832.502€Calcula tu seguro
SeatAteca1.4 EcoTSI 150CV DSG Xcellence 150CV 0,0/0,0/5,5 Gasolina24.70127.10331.160€Calcula tu seguro
SeatAteca1.4 EcoTSI 150CV DSG Xcellence Plus 150CV 0,0/0,0/5,5 Gasolina26.70127.10331.992€Calcula tu seguro
SeatAteca1.4 EcoTSI 150CV Style 150CV 0,0/0,0/5,4 Gasolina20.75922.22326.150€Calcula tu seguro
SeatAteca1.4 EcoTSI 150CV Style Plus 150CV 0,0/0,0/5,4 Gasolina20.75922.22327.085€Calcula tu seguro
SeatAteca1.4 EcoTSI 150CV Xcellence 150CV 0,0/0,0/5,4 Gasolina22.78825.01529.010€Calcula tu seguro
SeatAteca1.4 EcoTSI 150CV Xcellence Plus 150CV 0,0/0,0/5,4 Gasolina22.78825.01529.842€Calcula tu seguro
SeatAteca1.6 TDI 115CV Ecomotive Style 115CV 0,0/0,0/4,3 Diésel21.15222.85626.800€Calcula tu seguro
SeatAteca1.6 TDI 115CV Reference 115CV 0,0/0,0/4,3 Diésel19.709-24.500€Calcula tu seguro
SeatAteca1.6 TDI 115CV Style Plus 115CV 0,0/0,0/4,3 Diésel21.15222.85627.700€Calcula tu seguro
SeatAteca2.0 TDI 150CV 4Drive Style 150CV 0,0/0,0/4,9 Diésel-27.33131.390€Calcula tu seguro
SeatAteca2.0 TDI 150CV 4Drive Style Plus 150CV 0,0/0,0/4,9 Diésel25.16727.33132.325€Calcula tu seguro
SeatAteca2.0 TDI 150CV 4Drive Xcellence 150CV 0,0/0,0/4,9 Diésel26.90429.97434.100€Calcula tu seguro
SeatAteca2.0 TDI 150CV 4Drive Xcellence Plus 150CV 0,0/0,0/4,9 Diésel26.90429.97434.932€Calcula tu seguro
SeatAteca2.0 TDI 190CV 4Drive DSG Xcellence 190CV 0,0/0,0/5,0 Diésel31.14534.16238.400€Calcula tu seguro
SeatAteca2.0 TDI 190CV 4Drive DSG Xcellence Plus 190CV 0,0/0,0/5,0 Diésel31.14534.16239.232€Calcula tu seguro
SeatAtecaXcellence 4WD 190CV 0,00/0,00/0,00 Diésel--0€Calcula tu seguro

Coches de Ocasión de seat ateca

Seat Ateca 1.0 TSI S

Seat Ateca 1.0 TSI S

Valladolid

21.500 €

Seat Ateca 2.0 TDI 150cv 4Drive StSp Xcellence

Seat Ateca 2.0 TDI 150cv 4Drive StSp Xcellence

Barcelona

28.800 €

Seat Ateca 2.0 TDI 150cv StSp Xcellence

Seat Ateca 2.0 TDI 150cv StSp Xcellence

Mollet Del Valles

27.900 €

Seat Ateca 2.0 TDI 140kW 190CV DSG 4Dr StSp Xcel

Seat Ateca 2.0 TDI 140kW 190CV DSG 4Dr StSp Xcel

Mollet Del Valles

36.300 €

Seat Ateca 2.0 TDI 150cv 4Drive StSp Xcellence

Seat Ateca 2.0 TDI 150cv 4Drive StSp Xcellence

Alcorcón

28.690 €

Seat Ateca 2.0 TDI 4Drive St

Seat Ateca 2.0 TDI 4Drive St

Huelva

30.700 €

Seat Ateca 2.0tdi Cr S&s Xcellence 4drive 150

Seat Ateca 2.0tdi Cr S&s Xcellence 4drive 150

Colmenar Viejo

28.600 €

Seat Ateca 2.0TDI CR S

Seat Ateca 2.0TDI CR S

Valladolid

29.900 €

Seat Ateca 2.0TDI CR S

Seat Ateca 2.0TDI CR S

Valladolid

29.900 €

Seat Ateca 2.0 TDI 150cv StSp Xcellence

Seat Ateca 2.0 TDI 150cv StSp Xcellence

Mollet Del Valles

27.500 €

Ver más coches de ocasión

Pruebas de Seat Ateca

Noticias de Seat Ateca

Seat estaría trabajando en un SUV deportivo
Seat estaría trabajando en un SUV deportivo Noticia

La marca española podría estar trabajando en un SUV deportivo. Tras lanzar el Seat Ateca, y después de que conozcamos el próximo B-SUV de la marca, podría llegar un modelo basado en la configuración...

Cinco coches que deberías haber probado en 2016
Cinco coches que deberías haber probado en 2016 Reportaje

Aquí tienes a cinco coches que deberías haber probado en 2016. En esta selección no encontrarás grandes deportivos pero sí modelos que van a dar mucho que hablar o que van a ser muy importantes para...

Seat Ateca Cupra, lo pillamos en pruebas
Seat Ateca Cupra, lo pillamos en pruebas Noticia

¿Un Seat Ateca Cupra? Han cazado una extraña unidad durante la presentación del Seat León 2017. A juzgar por los últimos rumores, todo indicaba que el Ateca Cupra llegaría tarde y que en Seat están...

Marcas de coches