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Nota 9

SEAT León Hybrid

Precio

Este Seat León Sportstourer 1.4 e-Hybrid 204 CV DSG-6 St&Sp es uno de los coches familiares con etiqueta 0 más baratos del mercado.

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

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gasolina

110 cv

26.090 €

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híbrido

110 cv

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híbrido enchufable

204 cv

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híbrido enchufable

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Lo que necesitas saber

Con más de 2,2 millones de unidades vendidas durante las tres primeras generaciones, el Seat León ha demostrado ser el pilar principal sobre el cual está construida toda la gama de modelos del fabricante con sede en Martorell. Además, ha sido el coche más vendido de España durante 2019, lo que constituye un gran éxito comercial para el modelo y para la marca. Ahora, la cuarta generación llega para mejorar estos resultados y tratar de coronarse en el segmento compacto.

Una nueva imagen con claros rasgos de identificación de Seat

El Seat León 2020 es el resultado de una inversión de más de 1.100 millones de euros por parte de Seat, tanto en el desarrollo del vehículo como en la configuración de las instalaciones para su posterior producción. La nueva generación del compacto español llega con unas nuevas dimensiones. Estas son las medidas del Seat León: 4.368 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.456 mm de altura con una distancia entre ejes de 2.686 mm. Esto se traduce en 86 mm más largo, 16 mm más estrecho y 3 mm más bajo con 50 mm más de distancia entre ejes que su predecesor.

A nivel estético, el nuevo León está fuertemente inspirado por el diseño del Seat Tarraco, el SUV de siete plazas de la compañía. Son varios los rasgos que confirman esto, con los faros completos de LED, la parrilla de mayor tamaño o el grupo óptico trasero, el cual ahora está constituido por una sola pieza de LED unida. Otras características destacables de su diseño son el capó alargado, el parachoques esculpido, una silueta estilizada con un alerón que continúa la línea del techo, y una zaga que, dependiendo de la versión, puede incluir un elegante difusor con embellecedores que simulan las salidas de escape.

En el interior, los diseñadores han trabajado bajo el principio de minimalismo, con la mayoría de interruptores y botones físicos que han desaparecido para dar paso a una pantalla táctil central de estilo flotante en tamaños de 8,25 y 10 pulgadas, donde se reúne casi todo lo necesario para el conductor. El climatizador se ha reducido a una simple franja bajo la pantalla, encima de las nuevas salidas de aire y sobre el resto de la consola central, donde encontramos un punto de recarga inalámbrico para smartphones y la palanca de cambios junto a algunos interruptores.

El volante multifunción reúne gran parte de los botones físicos presentes en el nuevo Seat León 2020, mediante los cuales puedes gestionar todas las funciones integradas en el cockpit digital. A la izquierda, bajo la salida de ventilación para el conductor, encontramos un nuevo panel táctil para las luces y las lunetas térmicas inspirado en el mismo que equipa el nuevo Volkswagen Golf. Se ofrecen, además, diferentes tipos de tapicerías, molduras y acabados, mientras que el maletero tiene una capacidad de 380 litros, la misma que la generación anterior.

SEAT_Leon_ST_CUPRA_005

Gama de motorizaciones

La gama de motorizaciones está compuesta por una amplia multitud de opciones que emplean diferentes tipos de combustibles. Tanto para el nuevo Seat León como para su versión familiar, los motores son comunes. En el apartado de unidades de gasolina encontramos el 1.0 TSI de tres cilindros y 90 y 110 CV de potencia; el 1.5 TSI de 130 y 150 CV con desconexión de cilindros y el 2.0 TSI de 190 CV. Se ofrecen cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones.

Las unidades diésel estarán protagonizadas por dos únicos motores, el 2.0 TDI con 115 y 150 CV, disponibles con cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones. La variante de Gas Natural Comprimido (GNC), el Seat León TGI, está impulsado por un motor de 1.5 litros con 130 CV de potencia, el cual dispone de tres depósitos de gas que le permiten recorrer hasta 440 km sin necesidad de utilizar gasolina.

También hay versiones electrificadas. La opción microhibridada o Mild Hybrid (eTSI) toma como base los motores 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, los cuales están equipados con tecnología de 48 V que emplea un generador de arranque y una batería de iones de litio para asistir al motor de gasolina en las aceleraciones, permitir circular en punto muerto con el motor apagado y recuperar energía en las frenadas. Estos motores se ofrecen únicamente con cambio DSG de doble embrague. Ambos están categorizados con el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Por último, el Seat León híbrido es la principal novedad dentro de esta cuarta generación. El León eHybrid es la variante híbrida enchufable, la cual está equipada con un motor de gasolina de 1.4 litros y un motor eléctrico con una potencia combinada de 204 CV. Se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh con suficiente jugo como para recorrer hasta 60 km sin necesidad de recargar. Se beneficia de la etiqueta ambienta 0 Emisiones de la DGT.

Tecnología, sistemas de seguridad y conectividad

Entre la tecnología destacada del nuevo Seat León encontramos elementos tales como los faros Full LED que incluyen luces de bienvenida para el conductor y pasajeros que proyectan la palabra “¡Hola!” en el suelo cuando se abre el vehículo. En el interior también se ha apostado por la iluminación de LED para una atmósfera más premium. También tenemos el Digital Cockpit de Seat con una pantalla de alta resolución de 10,25 pulgadas, acompañado de otra pantalla de tecnología de Retina para el sistema de infoentretenimiento con dos tamaños: 8,25 y 10 pulgadas.

En cuanto a seguridad, el León de cuarta generación ha sido dotado del conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Entre las novedades que se han incluido destacan el Control Dinámico de Chasis (DCC), control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC), asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y asistente lateral y de salida, entre otros más comunes.

Por último, la conectividad ha sido otro apartado en el que ha trabajado Seat para el nuevo León, como el sistema Navi System con navegación en 3D, conexión a Internet, control de voz natural y control gestual. El sistema Full Link permite integrar los dispositivos móviles mediante Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el Connectivity Box permite recargarlos de forma inalámbrica. Además, se ofrece una tarjeta eSIM integrada para utilizar información en tiempo real desde la nube para el navegador, así como todas las funciones integradas en la aplicación móvil Seat Connect.

Diseño, acabados y equipamiento

Leon-FR_53_HQ

El nuevo Seat León 2020 está disponible en cuatro niveles de acabado diferentes: Reference, Style, Xcellence y FR. Todos los modelos incluyen la apertura sin llave Kessy Go, puertos USB en la parte delantera o trasera, tecnología de faros EcoLED con control automático, un sistema de infoentretenimiento de 8,25 pulgadas y la tecnología Seat Connect.

En los acabados de acceso a gama, Reference y Style, ofrecen llantas de 16 pulgadas, espejos retrovisores exteriores, seis airbags, avisos del cinturón de seguridad, ESC e indicaciones de advertencia de presión de neumáticos. El acabado Style aporta espejos exteriores calefactables y control de velocidad de crucero, así como volante y palanca de cambios de cuero y llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales.

Un paso por encima aparece el acabado Xcellence, con una parrilla delantera de diseño ‘Diamond’ estampada en caliente y marcos cromados a lo largo de las ventanillas laterales. En el interior, el color, los acabados y el logo Xcellence del volante se enfatizan gracias a la tecnología de iluminación ambiental envolvente. También es de serie el climatizador de tres zonas, así como el cuadro de instrumentos digital y los sensores de aparcamiento traseros.

Por último, el Seat León FR es el acabado tope de gama y añade a todo esto una gran cantidad de elementos tanto en el interior como en el exterior, incluida una suspensión específica FR, parachoques específicos, embellecedores que simulan salidas de escape, llantas de aleación de 17 pulgadas y de 18 pulgadas opcionales. Además, los faros Full LED son de serie, así como las ventanas tintadas, placas iluminadas en los pasos de puerta y las luces de bienvenida.

Seat León Cupra: el más deportivo

Aún no presentado, el Seat León Cupra es la versión más deportiva de la gama. Para esta cuarta generación, y tras la fundación de Cupra como marca independiente de Seat en 2018, el modelo pasará a denominarse Cupra León. Los primeros informes parecen indicar que apostará por el mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, sin ningún tipo de asistencia eléctrica. Su predecesor llegó a entregar 310 CV antes de la entrada en vigor del ciclo WLTP, por lo que el nuevo modelo podría aumentar sus prestaciones hasta los 320 o 330 CV.

Esta mecánica estaría disponible junto a un cambio manual de seis velocidades o a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones. La tracción será delantera, pero existirá una variante con tracción total 4Drive. Se espera un kit de carrocería más agresivo, nuevas llantas, salidas de escape, logotipos Cupra y un interior con baquets deportivos y una serie de elementos que le permitan diferenciarse claramente de las versiones estándar. Más adelante en la vida comercial de modelo podríamos llegar a conocer un Seat León Cupra R o Cupra León R, aunque es aún un poco temprano para su llegada.

Seat León Sportstourer 2020: el familiar

El Seat León Sportstourer 2020 es la versión familiar del compacto español. En términos de diseño, presenta el mismo lenguaje de diseño que la versión de cinco puertas, pero la zaga presenta una luneta trasera más inclinada y un alerón trasero algo más pronunciado. También se ofrecen barras longitudinales en el techo. El resto de elementos son idénticos, compartiendo acabados, colores y diseños de llantas.

En el interior del nuevo Seat León ST ocurre lo mismo, pero gracias a sus nuevas medidas, con 4.642 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.448 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.686 mm, o lo que es lo mismo, 93 mm más largo, 16 mm más estrecho y 3 mm más bajo, con una distancia entre ejes 50 mm mayor que la generación anterior, le permite disponer de un maletero con una capacidad volumétrica de 617 litros, 30 litros más que su predecesor.

Seat León segunda mano

Si buscas un Seat León de ocasión, puedes optar por unidades la generación anterior (la tercera), las cuales comienzan en unos 6.000 euros sin importar el año de matriculación ni el kilometraje. En el caso de querer un Seat León familiar, los precios arrancan en los 6.500 euros. Otra opción es optar por un Seat León de km0, los cuales están disponibles desde unos 16.500 euros. En el caso de la versión familiar, los precios son aproximadamente los mismos.

No te olvides de visitar AUTOBILD.es para conocer todas las pruebas y opiniones del Seat León.

Destacamos sobre Seat León

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Hemos probado el Seat León 1.5 TSI de 130 CV, ahora la motorización más potente dentro de los bloques de gasolina de este modelo. ¿Es suficiente?

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La suavidad en la marcha, el comportamiento dinámico y el espacio.

Lo peor

Algunos mandos táctiles y la respuesta del motor en un rango más bajo de revoluciones.

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Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

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124.000 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

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Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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