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Precios y motorizaciones

Modelos no a la venta (antiguos)

Fiat Bravo 2007

Lo que necesitas saber

El Fiat Bravo es un hatchback de cinco puertas comercializado por la marca italiana desde 2007 hasta 2015. Este modelo se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007. Llegó al mercado como sustituto del Fiat Stilo; vehículo que no superó las expectativas que tenía Fiat en cuanto a ventas.

Además, la estética del Fiat Stilo con carrocería de cinco puertas no resultaba especialmente atractiva, pues contaba con un diseño de lo más conservador. El Fiat Bravo cesó su producción en 2015, siendo sustituido en Europa por el Fiat Tipo.

Este nuevo modelo se presentó unos meses más tarde. De hecho, el hueco que dejaba el Fiat Bravo lo cubrió el Fiat Tipo con carrocería de cinco puertas, alcanzando un mayor éxito. En este artículo te contamos la historia del Bravo, una de las viejas leyendas de Fiat.

Diseño del Fiat Bravo

Para ser sinceros, el diseño del Fiat Bravo tampoco es uno de los puntos fuertes de este modelo. Sus líneas no son todo lo agresivas o dinámicas que cabrían esperar de un vehículo orientado a los conductores más jóvenes. Quizá tenga que ver que su diseño se completara en un tiempo récord.

El diseño de este compacto italiano corrió a cargo del diseñador Frank Stephenson e hicieron falta tan solo 18 meses para obtener los trazos y formas definitivas de este vehículo.

En general, sus formas son muy aerodinámicas e inclinadas, Destaca principalmente la línea de cintura, que da continuidad a las ópticas traseras y el portón. Todo el conjunto parece desplazarse hacia la sección trasera, como si el Fiat Bravo estuviera en constante movimiento.

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La parte delantera del Fiat Bravo se basa en el diseño de los recientes vehículos de la familia italiana, pero con pequeños detalles específicos para este modelo. Resalta el capó afilado, la parrilla estrecha, los faros en forma de gota o el parabrisas inclinado. Algo que ya se ha visto en el Fiat Punto, pero estilizado a las proporciones de este coche.

Todo se complementa de manera equilibrada, pero no transmite la misma impresión de fuerza que un Fiat Grande Punto, por ejemplo. En cualquier caso, el Fiat Bravo ​​deja patente de inmediato que es un orgulloso integrante de la familia de coches Fiat.

Motores y acabados del Fiat Bravo

La oferta de motorizaciones y acabados al final de su vida comercial se ha centrado en aquellas versiones más demandas por los clientes. Estos son los acabados del Fiat Bravo: Active, Dynamic, Emotion y Sport.

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En cuanto a motores del Fiat Bravo, el fabricante italiano ofrece cuatro mecánicas diferentes. Las versiones con motor de gasolina arrancan con el motor 1.4 Fire. Este motor atmosférico ofrece una potencia máxima de 90 CV y 128 Nm de par,

Le sigue el motor 1.4 T-Jet, que ya emplea un turbocompresor, aumentando su potencia máxima hasta 120 CV y 215 Nm de par. En los últimos compases de su vida comercial, se une el motor 1.4 MultiAir a la gama Bravo.

Este motor 1.4 MultiAir permite obtener una potencia máxima de 140 CV y 230 Nm de par. En cuanto a las opciones diésel para el Fiat Bravo, encontramos los conocidos motores Multijet, que emplean la tecnología common-rail.

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Basado en el mismo motor 1.6 Multijet, la gama ofrece dos opciones: 105 CV o 120 CV. Además, en la versión más potente, con el motor 1.6 Multijet de 120 CV, se ofrece un cambio secuencial robotizado con levas situadas en el volante.

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