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Ford Focus

Imagen de Ford
Año de lanzamiento: Generación actual:

El Ford Focus es la apuesta del fabricante estadounidense de vehículo compacto en el segmento C. La tercera generación promete ser "el Focus más avanzado de todos los tiempos". Puede parecer una declaración típicamente cocinada en el departamento de Marketing, pero lo cierto es que el Ford Focus es, a todos los efectos, el modelo más moderno e innovador de toda la gama Ford, a pesar de no ser el buque insignia de la marca del óvalo. Pero el nuevo Ford Focus sí es el modelo más importante de la marca norteamericana pues, desde que fuera lanzado en 1998, se han vendido más de 12 millones de unidades en 140 mercados de todo el mundo. Sólo en 2013, se comercializó un total de 1,3 millones en todo el mundo. La tercera generación del Ford Focus es el primer vehículo del fabricante diseñado bajo las directrices "One Ford", que tiene por objetivo aprovechar los recursos a nivel global en la creación de vehículos para cada segmento y ser comercializados en todo el mundo con ligeros cambios. La nueva versión del Ford Focus, que no varía en tamaño con respecto a la predecesora, utiliza la misma plataforma y está disponible en carrocería de cinco puertas y familiar -llamado SportBreak-. El diseño exterior no deja indiferente a nadie. Para empezar, gracias a un nuevo e impactante frontal. El Ford Focus toma la nueva parrilla, seña de identidad de Ford –que ya equipa el Fiesta y el Mondeo–, basada en una imagen global unificada. La enorme parrilla es lo más llamativo del nuevo frontal, más bajo y ancho. Además, el Ford Focus cuenta con unos faros delanteros más finos, afilados y rectangulares, a lo que se unen los antiniebla y unos detalles cromados que le dan el toque elegante, lo cual es innegable. La trasera del Ford Focus, por su parte, está muy conseguida y es muy esbelta, a lo que contribuye la nueva disposición del faldón y el portón trasero.

 

 

El diseño interior del Ford Focus presenta una distribución de los elementos más intuitiva, complementada por un volante y una consola central más sencilla, con menos controles e interruptores. Los nuevos acabados, en negro satinado y detalles en cromo, contribuyen a un aspecto más limpio y moderno. La rediseñada consola central ofrece más espacio para los objetos, además de un nuevo reposabrazos deslizante integrado. Los ocupantes del Ford Focus también podrán sentir la comodidad gracias a un tratamiento interior más silencioso, que cuenta con moquetas más gruesas, cristales laterales más gruesos, y un mejor aislamiento del compartimiento motor. Ahora, el nuevo Ford Focus da un salto de gigante al convertirse en el primer modelo en Europa en ofrecer el sistema de conectividad 'Ford Sync 2'. Este sistema presenta una pantalla táctil de ocho pulgadas en color y alta resolución junto a un avanzado control por voz para las funciones multimedia, navegación, control de climatización y telefonía. Además, el Ford Focus cuenta con un amplio despliegue tecnológico que favorece la conducción: Es el primer vehículo del fabricante estadounidense en ofrecer la función 'Perpendicular Parking', una nueva tecnología de aparcamiento sin manos que ayuda a los conductores a entrar marcha atrás en estacionamientos en batería. Esta asistencia se une a la de aparcamiento 'Active Park Assist' que utiliza sensores para localizar huecos libres y guian al vehículo mientras el conductor se limita a controlar el acelerador y freno. Ford también ha mejorado su sistema para evitar colisiones 'Active City Stop', que utiliza los sensores delanteros para controlar objetos estáticos presentes en la vía y precarga los frenos si el vehículo se acerca demasiado rápido al objeto. Si el conductor sigue sin responder, el sistema reduce el par motor y automáticamente aplica los frenos para minimizar el impacto en la colisión. La tecnología 'Adaptive Cruise Control' permite al conductor mantener una distancia prefijada sobre el vehículo precedente, incluso cuando el vehículo está circulando más lento que la velocidad de crucero. El Ford Focus también puede ir equipado por vez primera con la tecnología 'Ford MyKey', que permite al propietario programar una llave que restringe la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio, y puede desactivarlo todo si conductor y pasajeros no emplean el cinturón de seguridad. El sistema también puede evitar que el conductor desactive las tecnologías en materia de seguridad.

La nueva gama mecánica y transmisiones del Ford Focus ofrecen una mejora de hasta un 19 por ciento en consumo de combustible y emisiones. Otras tecnologías de ahorro de combustible de Ford incluyen el Auto Start-Stop, el cierre activo de parrilla delantera 'Active Grille Shutter', y la recarga regenerativa inteligente 'Smart Regenerative Charging'. La gama de propulsores gasolina la forman los bloques EcoBoost con varios escalones de potencia: 100, 125, 150 y 182 CV. En cuanto a motorizaciones diésel, la gama cuenta con los motores 1,5 y 2,0 TDCi -disponibles con 95, 120 y 150 CV-. El motor diésel TDCi 2.0 también mejora ofreciendo una potencia, par y consumos significativamente mejores. Los motores Ti-VCT 1,6 gasolina siguen estando disponibles en algunas versiones de equipamiento. Así mismo, se puede equipar el cambio por levas como opción en todas las transmisiones automáticas y PowerShift, tanto en motorizaciones diésel como gasolina.

El Ford Focus ST es la variante deportiva del Focus. El Focus ST presenta un estilo más deportivo y agresivo que el de la generación anterior, con un frontal más bajo y ancho, un nuevo capó con un estilo más dinámico, faros más estilizados y luces antiniebla rectangulares. El kit estético de la carrocería incluye faldones laterales en color carrocería y difusor trasero a ambos lados del escape, así como un spoiler de techo trasero optimizado para la aerodinámica. Toda la gama del Ford Focus ST presenta luces traseras centrales dobles hexagonales. Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, disponibles como opción, completan el look exterior. Al igual que la gama estándar del Focus, se ha rediseñado el interior para una obtener una distribución más simple e intuitiva de los elementos, reduciendo significativamente el conjunto de botones en la consola central. Detalles tan deportivos como el conjunto de tres relojes en la parte superior del cuadro de instrumentos -muestran información sobre la presión del turbo, la temperatura del aceite y la presión de aceite-, el nuevo volante deportivo de base plana forrado en piel, la palanca de cambio con pomo en cromo satinado o los pedales de aleación, ayudan a realzar ese espíritu racing del Ford Focus ST. Las manetas de las puertas en cromo satinado y los embellecedores de aluminio iluminados en los umbrales de las puertas añaden toques de refinamiento. Los asientos deportivos desarrollados conjuntamente entre Ford y Recaro ofrecen el soporte necesario para disfrutar plenamente de la conducción, sin obviar la comodidad para un hipotético uso a diario.

El Focus ST también se beneficia de la tecnología y acabados del Ford Focus. Los modelos cinco puertas y familiar SportBreak ofrecen todas las tecnologías de asistencia al conductor y equipamientos de conectividad, incluyendo el sistema multimedia integrado 'Ford Sync 2'. El Focus ST ofrece un equilibrio sofisticado entre prestaciones, dinámica de conducción y refinamiento. La suspensión deportiva presenta nuevos muelles delanteros y un nuevo reglaje de amortiguadores más deportivos en ambos ejes. En combinación con las barras estabilizadoras específicas de este modelo y los muelles traseros de la generación previa del ST, estas mejoras ofrecen una dinámica más agresiva. La calibración de la dirección asistida y los sistemas electrónicos de control del vehículo también se han visto revisados. Algunas actualizaciones clave son el control electrónico de par 'Torque Vectoring Control', que optimiza la distribución del par a las ruedas, la tracción en curva y la agilidad del conjunto.

El Ford Focus ST está disponible con mecánicas gasolina y diésel. El motor diésel 2.0 litros de 185 CV hace su debut en esta generación del Focus ST. Este propulsor ha sido optimizado para ofrecer buenas prestaciones junto a consumos reducidos y funcionalidad para un uso diario. Basado en el 2.0 TDCi de 150 CV, se aumenta la potencia gracias a una nueva calibración en la electrónica, un sistema de admisión revisado y un nuevo escape de corte deportivo. Para los clientes que prefieren gasolina, está disponible el bloque EcoBoost 2.0 de 250 CV, que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Ambas motorizaciones ofrecen por vez primera el sistema Auto-Start-Stop, capaz de reducir los consumos. En cuanto a transmisiones, ambas motorizaciones utilizan una transmisión manual de seis relaciones con un cambio concebido para un uso deportivo. Sin duda, el Ford Focus ST es un coche ágil y dinámico, con un paso por curva rápido y estable. Aunque lo que más marca su comportamiento es su vivo tren trasero que, incluso con el control de estabilidad conectado, no se corta a la hora de “bailar” y acompaña al eje delantero para redondear los giros. En cuanto a la electrónica, aclarar que el Focus ST presenta el 'Electronic Transitional Stability', que se encarga de que todo quede bajo control y cuenta con una posición deportiva en la que el sistema permite algo más de libertad, pero sin llegar a desconectarse del todo. La dirección asistida eléctrica es bastante directa y ha sido ligeramente recalibrada respecto a la generación precedente. De hecho, solo tiene 1,8 vueltas entre topes. Pero adolece del mismo problema que ya tenía antes. En fases de aceleración, al Ford Focus ST le cuesta transmitir la potencia al suelo y la dirección flota ligeramente, complicando en cierta medida el guiado del vehículo.

El Ford Focus RS es la variante radical de altas prestaciones de la actual generación del Ford Focus, y cuenta con una avanzada tecnología para ofrecer lo último en diversión al volante. Desarrollado por el equipo Ford Performance, el Ford Focus RS presenta un nuevo sistema de tracción integral junto al 'Dynamic Torque Vectoring', destinado a ofrecer una alta velocidad de paso por curva y un comportamiento al límite. El Ford Focus RS es la tercera generación de modelos Focus RS, siguiendo a las anteriores ediciones lanzadas en 2002 y 2009. Es el vehículo número 30 en llevar la legendaria chapa RS y sigue los pasos de aquellos coches que marcaron tendencia como el Escort RS1600 de 1970, el Sierra RS Cosworth Turbo de 1985 con su radical aerodinámica y el Escort RS Cosworth con tracción integral de 1992. El diseño exterior del vehículo ha sido evolucionado con respecto al Focus ST. Gracias a ello, se optimiza la aerodinámica con el splitter delantero, el spoiler trasero y, en la parte inferior de la carrocería, se eliminan las fuerzas de elevación. El resultado final ofrece prestaciones equilibradas para un comportamiento y estabilidad óptima si se circula a altas velocidades. El Focus RS presenta una nueva apariencia en el frontal con una parrilla trapezoidal por encima del profundo splitter delantero, incorporando las mayores aperturas posibles para mejorar la refrigeración del motor. El amplio morro se ve remarcado por unas aletas laterales más bajas y las grandes aperturas laterales del coche, que alimentan los conductos de refrigeración de los frenos y alojan faros antiniebla dispuestos verticalmente. Detrás, la sección inferior está dominada por el gran difusor, que optimiza el paso del aire por debajo del vehículo para reducir el arrastre aerodinámico y contiene los dos terminales de escape de altas prestaciones. El distintivo spoiler trasero está sutílmente integrado en la silueta del coche a través de los paneles laterales en color carrocería que presentan un discreto logo RS.

El carácter deportivo del RS se refleja también en el interior del vehículo gracias a los asientos deportivos Recaro tapizados parcialmente en piel. El interior también presenta la rediseñada distribución de elementos en la consola central, con un diseño más simple e intuitivo. La conectividad de sistema 'Ford Sync 2' ofrece acceso a audio, navegación, control de climatización y conexión al móvil mediante comandos de voz, a través de una pantalla táctil en color de ocho pulgadas. La experiencia de conducción RS se ve reforzada mediante un nuevo volante con base achatada forrado en piel, pedales de aleación y unos gráficos únicos en el panel de instrumentación principal. Se mantiene también la capilla de indicadores en la sección superior de la consola central, donde se muestran la presión del turbo, así como la temperatura y presión del aceite. Por todo el interior, el característico color azul RS aparece en las costuras de los asientos, el volante, la moqueta y la palanca de cambios o en el logo RS bordado sobre los asientos y el volante.

La tecnología EcoBoost catapulta al Ford Focus RS gracias al bloque EcoBoost 2.3 que ofrece más de 320 CV. Este propulsor comparte su estructura con el motor 2.3 cuatro cilindros en aluminio disponible en el reciente Ford Mustang. La potencia que entrega este bloque se genera gracias a un nuevo turbocompresor de baja inercia y doble entrada junto a un compresor que entrega un flujo de aire significativamente mayor, unido a un intercooler mucho más grande para maximizar la densidad de la carga. La respiración del motor también se ve mejorada con un diseño de admisión menos restrictivo, y un sistema de escape de gran diámetro de altas prestaciones. Un acertado trabajo en la calibración asegura que la unidad de potencia entrega una excelente respuesta en bajos con un gran empuje en la gama media de revoluciones, subiendo hasta un límite máximo de 6.800 revoluciones. La transmisión manual de seis velocidades también ha sido optimizada con una palanca de cambios más corta y cambios más precisos. Tanto la transmisión como el embrague han sido mejorados con componentes más resistentes para soportar el mayor par entregado por el motor. El sistema de tracción total está regulado para ofrecer un agarre excepcional, con una aceleración lateral capaz de superar 1G, con una velocidad de paso por curva y aceleración saliendo de curva sin igual. También permite conseguir deslizamientos totalmente controlados en sobrevirajes. Otras características exclusivas del chasis incluyen la suspensión deportiva con mayor rigidez de muelles, casquillos y barras estabilizadoras que los del Ford Focus ST, y amortiguadores con dos modos de funcionamiento, que ofrecen un reglaje más firme para maximizar la experiencia de conducción en circuitos.

Todas las versiones Ford Focus a la venta

Generacion 2010

Ford Focus Focus 5P

Focus 5P

Combustible

Diésel,Gas/GPL,Gasolina

Potencia

95-182 CV

Puertas

5

Co2

98 g/Km

Maletero

277-0 L.

Precio desde 18.975

Ford Focus Focus SportBreak

Focus SportBreak

Combustible

Diésel,Gasolina

Potencia

95-150 CV

Puertas

5

Co2

98 g/Km

Maletero

476 L.

Precio desde 19.725

Ford Focus Focus ST

Focus ST

Combustible

Diésel,Gasolina

Potencia

185-250 CV

Puertas

5

Co2

110 g/Km

Maletero

316-0 L.

Precio desde 30.955

Ford Focus Focus RS

Focus RS

Combustible

Gasolina

Potencia

350-350 CV

Puertas

5

Co2

175 g/Km

Maletero

0 L.

Precio desde 41.715

Acabados de Ford Focus

Acabados Potencia Consumo Combustible Oferta A Oferta B Precio Oficial
FordFocus Sedan1.0 EcoBoost 100CV Trend 100CV 6,0/4,2/4,9 Gasolina--19.400€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.0 Ecoboost 100CV Trend 100CV 5,7 / 3,9 / 4,6 Gasolina12.55113.33518.975€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak1.0 Ecoboost 100CV Trend 100CV 5,9 / 4,2 / 4,8 Gasolina--19.725€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.0 Ecoboost 125CV ST-Line 125CV 5,8 / 4,2 / 4,8 Gasolina15.17614.58421.600€Calcula tu seguro
FordFocus Sedan1.0 EcoBoost 125CV Titanium 125CV 6,4/4,4/5,1 Gasolina15.485-21.900€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak1.0 Ecoboost 125CV Titanium 125CV 5,8 / 4,2 / 4,8 Gasolina17.17015.82222.850€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.0 Ecoboost 125CV Titanium 125CV 5,7/ 4,1 / 4,7 Gasolina15.67615.07922.100€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.0 Ecoboost 125CV Trend Plus 125CV 5,8 / 4,2 / 4,8 Gasolina14.02613.94620.450€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak1.0 Ecoboost 125CV Trend Plus 125CV 5,8 / 4,2 / 4,8 Gasolina15.52014.68821.200€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.5 Ecoboost 150CV Titanium 150CV 7,0/4,6/5,5 Gasolina17.43517.05924.100€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak1.5 Ecoboost 150CV Titanium 150CV 7,1/4,7/5,6 Gasolina18.95817.80224.850€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.5 Ecoboost 182CV ST-Line 182CV 7,0/4,6/5,5 Gasolina17.93517.55424.600€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.5 TDCi 120CV Powershift ST-Line 120CV 4,3 / 3,4/ 3,8 Diésel18.21317.55424.600€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak1.5 TDCi 120CV Powershift Titanium 120CV 4,3/3,4/3,8 Diésel19.50018.79225.850€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.5 TDCi 120CV Powershift Titanium 120CV 4,3 / 3,4/ 3,8 Diésel18.71218.04925.100€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak1.5 TDCi 120CV Powershift Trend Plus 120CV 4,3/3,4/3,8 Diésel--24.200€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.5 TDCi 120CV Powershift Trend Plus 120CV 4,3 / 3,4/ 3,8 Diésel--23.450€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.5 TDCi 120CV ST-Line 120CV 4,3 / 3,4/ 3,8 Diésel16.71316.06923.100€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.5 TDCi 120CV Titanium 120CV 4,3 / 3,4/ 3,8 Diésel17.21216.56423.600€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak1.5 TDCi 120CV Titanium 120CV 4,3/3,4/3,8 Diésel18.67017.30724.350€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.5 TDCi 120CV Trend Plus 120CV 4,3 / 3,4/ 3,8 Diésel15.56315.43121.950€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak1.5 TDCi 120CV Trend Plus 120CV 4,3/3,4/3,8 Diésel17.02016.17322.700€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.5 TDCi 95CV Trend 95CV 4,3 / 3,4/ 3,8 Diésel14.58715.31520.975€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak1.5 TDCi 95CV Trend 95CV 4,3 / 3,4/ 3,8 Diésel14.58715.31521.725€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.5 TDCi 95CV Trend Plus 95CV 4,3 / 3,4/ 3,8 Diésel15.06214.93521.450€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak1.5 TDCi 95CV Trend Plus 95CV 4,3 / 3,4 7 / 3,8 Diésel--22.200€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.6 AutoGas GLP 117CV Titanium 117CV 8,4/4,6/5,9 Gas/GPL15.485-21.925€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.6 AutoGas GLP 117CV Trend Plus 117CV 8,4/4,6/5,9 Gas/GPL13.785-20.325€Calcula tu seguro
FordFocus Sedan1.6 Duratorq TDCi 115CV Titanium 115CV 5,7/3,7/4,5 Diésel15.485-23.200€Calcula tu seguro
FordFocus Sedan1.6 Duratorq TDCi 115CV Trend 115CV 5,7/3,7/4,5 Diésel14.58715.31521.400€Calcula tu seguro
FordFocus Sedan1.6 Duratorq TDCi 95CV Trend 95CV 5,7/3,7/4,5 Diésel14.58714.93520.400€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak1.6 TI-VCT 125CV PowerShift Trend 125CV 8,7/4,9/6,3 Gasolina--22.025€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.6 TI-VCT 125CV PowerShift Trend 125CV 8,7/4,9/6,3 Gasolina--21.275€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak1.6 TI-VCT 125CV PowerShift Trend Plus 125CV 8,7/4,9/6,3 Gasolina--22.500€Calcula tu seguro
FordFocus 5P1.6 TI-VCT 125CV PowerShift Trend Plus 125CV 8,7/4,9/6,3 Gasolina--21.775€Calcula tu seguro
FordFocus ST2.0 EcoBoost 250CV ST 250CV 8,8/5,7/6,8 Gasolina24.06023.84530.955€Calcula tu seguro
FordFocus ST2.0 EcoBoost 250CV ST Plus 250CV 8,8/5,7/6,8 Gasolina--33.455€Calcula tu seguro
FordFocus ST2.0 EcoBoost 250CV ST Plus Sportbreak 250CV 8,8/5,7/6,8 Gasolina--34.405€Calcula tu seguro
FordFocus ST2.0 EcoBoost 250CV ST Sportbreak 250CV 8,8/5,7/6,8 Gasolina27.35024.78631.905€Calcula tu seguro
FordFocus 5P2.0 TDCi 150CV PowerShift ST-Line 150CV 5,2/4,0/4,4 Diésel20.16319.48526.550€Calcula tu seguro
FordFocus 5P2.0 TDCi 150CV PowerShift Titanium 150CV 5,2/4,0/4,4 Diésel20.66219.98027.050€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak2.0 TDCi 150CV PowerShift Titanium 150CV 5,2/4,0/4,4 Diésel22.12020.72227.800€Calcula tu seguro
FordFocus 5P2.0 TDCi 150CV ST-Line 150CV 4,7/3,7/4,0 Diésel18.66318.00025.050€Calcula tu seguro
FordFocus 5P2.0 TDCi 150CV Titanium 150CV 4,7/3,7/4,0 Diésel19.16218.49525.550€Calcula tu seguro
FordFocus SportBreak2.0 TDCi 150CV Titanium 150CV 4,7/3,7/4,0 Diésel20.62019.23726.300€Calcula tu seguro
FordFocus ST2.0 TDCi 185CV ST 185CV 5,0/3,8/4,2 Diésel24.78724.29131.405€Calcula tu seguro
FordFocus ST2.0 TDCi 185CV ST Plus 185CV 5,0/3,8/4,2 Diésel--33.905€Calcula tu seguro
FordFocus ST2.0 TDCi 185CV ST Plus Sportbreak 185CV 5,0/3,8/4,2 Diésel--34.855€Calcula tu seguro
FordFocus ST2.0 TDCi 185CV ST Sportbreak 185CV 5,0/3,8/4,2 Diésel27.95325.23132.355€Calcula tu seguro
FordFocus RS2.3 EcoBoost 350CV 350CV 10,0/6,3/7,7 Gasolina34.56639.88641.715€Calcula tu seguro

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