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Ford Focus, tres cualidades donde es mejor que sus rivales y un punto a mejorar

ford focus 2023

Hoy analizamos las tres cualidades donde el Ford Focus es mejor que sus rivales y un punto en el que debe mejorar, aspectos clave a tener en cuenta antes de comprar.

La cuarta generación del Ford Focus lleva en activo desde el año 2018. El compacto de la firma del óvalo azul ha ido evolucionando hasta que en 2022 se sometió a un completo restyling que le está permitiendo afronta la segunda parte de su ciclo de vida antes de que llegue un sucesor, probablemente, en 2025.

Pero, antes de que esto suceda, es muy probable que estés interesado en comprar el Ford Focus, por lo que es importante saber qué ofrece y todas sus características para elegir correctamente. Por tanto, en este artículo vamos a determinar cuáles son las tres cualidades donde el Ford Focus es mejor que sus rivales y el punto en el que debe mejorar.

Prueba de los 100.000 km: Ford Focus Wagon

Tres opciones de carrocería

ford focus 2023

Empezamos resaltando una evidencia: está disponible en tres opciones diferentes de carrocería. Puede parecer obvio, pero es una característica que le permite destacar frente a la competencia, especialmente en una de las carrocerías en las que apenas tiene rival.

El nuevo Focus se ofrece en versión compacta de 5 puertas, con 4,39 metros de longitud y un maletero de 390 litros de capacidad volumétrica. Es la carrocería en la que compite con casi todos los modelos del segmento C, aunque no es la única. 

Prueba del Ford Focus RS500

Ford también ofrece una versión familiar, que aumenta la longitud hasta los 4,67 metros y tiene un maletero de 635 litros con cinco asientos o 1.650 litros con solo dos. Muchos de sus rivales también tienen una variante de carrocería familiar, como es el caso del Peugeot 308 SW, el Volkswagen Golf Variant, el Seat León ST o el Toyota Corolla.

Sin embargo, donde apenas hay competencia es en la tercera opción de carrocería. El Focus Active (que se ofrece en versión compacta y familiar) es una variante crossover de corte aventurero con mayor altura libre al suelo, protección plástica en los bajos y unos parachoques específicos. Dentro del segmento C solo se ofrece una alternativa en otra marca, el Kia XCeed.

Etiqueta ECO

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Otra de las cualidades donde destaca el Ford Focus es en ofrecer motorizaciones con etiqueta ECO de la DGT. La opción de acceso a gama es un motor 1.0 EcoBoost de 125 CV con cambio manual de seis velocidades y etiqueta C. Pero, este mismo motor está disponible con tecnología Mild Hybrid, así como una versión de este propuslor con 155 CV e hibridación ligera.

Lo más destacado es que Ford ofrece el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV con etiqueta C o con etiqueta ECO sin sobrecoste, por lo que el acceso al distintivo ambiental verde y azul no implica pagar más. Además, la versión de 155 CV apenas cuesta algo menos de 1.200 euros más, por lo que también puedes tener un extra de 30 CV por poco dinero.

Equipamiento de serie

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La tercera de sus cualidades donde destaca frente a sus rivales es en el apartado de equipamiento de serie. El nuevo Ford Focus, desde la versión de acceso a gama ST line, ofrece un completo equipamiento, por lo que no es necesario añadir costos extras opcionales que aumenten el precio del vehículo.

Por tanto, te llevas un coche con sistema multimedia con pantalla táctil, navegador, Android Auto y Apple CarPlay; suspensión deportiva, climatizador bizona, llantas de 17 pulgadas, control de crucero, asistente de emergencia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, elevalunas eléctricos, arranque sin llave, faros traseros LED y freno de estacionamiento eléctrico de serie.

Poca presencia de electrificación en la gama

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Si tenemos que identificar un punto débil en el que Ford debe trabajar para mejorar lo que ya ofrece el Focus de cuarta generación es en la poca presencia de motores electrificados dentro de la gama mecánica. Si bien es cierto que la tecnología híbrida ligera o Mild Hybrid es una gran opción para tener la etiqueta ECO por poco dinero, no es suficiente en términos de eficiencia y ahorro.

Echamos en falta, tal vez, una versión híbrida convencional donde se aprecia mejor el ahorro en carburante y emisiones, mientras que una variante híbrida enchufable le haría ganar puntos frente a sus competidores, ya que muchos de sus rivales ya ofrecen esta tecnología con etiqueta ambiental 0 Emisiones.

Además, a la firma del óvalo azul no le costaría demasiado implementar estos sistemas de propulsión, ya que ambos están disponibles en el Ford Kuga. La quinta generación contará con mayor presencia de motores electrificados, mientras que el modelo actual es poco probable que los acabe integrando.

Etiquetas: Coches compactos

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