Logo Autobild.es

Ford Focus, esta es la versión más inteligente para comprar en 2023

Ford Focus, esta es la versión más inteligente para comprar en 2023

El Ford Focus que se comercializa actualmente corresponde a la cuarta generación que se presentó en 2018, aunque fue actualizada en 2022.

Desde que llegó al mercado a finales de los 90, el Ford Focus no tardó en convertirse en uno de los referentes dentro del segmento de los compactos, hoy venido a menos por el auge de los SUV. Actualmente, afronta la segunda mitad de su cuarta generación y sigue estando entre los mejores de su categoría. Elegimos la mejor versión para comprar en 2023.

El Ford Focus que se comercializa actualmente corresponde a la cuarta generación que se presentó en 2018, aunque fue actualizada en 2022. Esta cuarta entrega del Focus introdujo importantes novedades, con respecto al pasado, como una versión Active que lo convierte en un crossover. 

Así es el Ford Focus 2023

Ford Focus, esta es la versión más inteligente para comprar en 2023

En el plano estético, el nuevo modelo se distingue del anterior en el frontal, donde encontramos el logo de Ford en un formato más grande y ubicado en la parrilla, en lugar del capó. También cuenta con un nuevo diseño de faros más estilizados, nuevos paragolpes y pilotos traseros rediseñados y oscuros.

Más notables son los cambios en el interior, con la nueva pantalla de 12,3 pulgadas de tipo flotante que acoge el nuevo sistema multimedia SYNC 4 con navegador y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

Otro aspecto que ha mejorado la marca del óvalo en el renovado Focus ha sido la conectividad. Ahora, el sistema multimedia se asocia a la aplicación FordPass, que permite al usuario controlar distintas funciones del coche de manera remota, desde el móvil.

 

Motores y acabados

Ford Focus, esta es la versión más inteligente para comprar en 2023

El Ford Focus 2023 está disponible en cinco niveles de acabados: ST-Line, ST-Line X, Active, Active X y el más prestacional ST. Además, la marca ofrece tres motores de gasolina y uno diésel: el Focus 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV y el Focus 1.0 EcoBoost 2.3 de 280 CV; el único motor diésel es el Focus 1.5 litros EcoBlue de 115 CV.

El 1.0 EcoBoost es de tres cilindros, el resto son de cuatro cilindros. Pueden ir asociados a un cambio manual de seis relaciones o automático de ocho. Además, el bloque de tres cilindros puede incluir un sistema Mild-Hybrid que lo habilita a lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Esta es la versión más inteligente para comprar en 2023

Ford Focus, esta es la versión más inteligente para comprar en 2023

Nosotros consideramos que la versión más inteligente del Ford Focus para comprar en 2023 es el ST-Line con el motor 1.0 EcoBoost MHEV de 125 CV, ligado a un cambio manual de seis relaciones.

Las razones para esta elección son varias: la primera es que es un motor que ofrece un rendimiento óptimo en una conducción normal y para la mayoría de situaciones habituales, combinado con unos consumos ajustados: 5,3 l/100 km y unas emisiones de 119 gr/km

Otro motivo es que, al contar con un sistema de hibridación ligera, esta versión del Focus tiene la etiqueta ECO, algo muy a tener en cuenta ahora que se han estrenado las Zonas de Bajas Emisiones en todos los municipios con más de 50.000 habitantes. 

Ford Focus, esta es la versión más inteligente para comprar en 2023

Además, el Focus berlina con esta motorización ofrece un gran compromiso entre comportamiento dinámico y confort, tirando más a un tacto deportivo, gracias a las suspensiones deportivas de serie, que rebajan la altura en diez milímetros. Es uno de los mejores coches de su categoría en este apartado.

Por otro lado, el Focus ST-Line cuenta con un nutrido equipamiento. Además del mencionado sistema SYNC 4 con FordPass, incluye el climatizador bizona, control de crucero, asistente de emergencia desde el móvil y sensores de aparcamiento delantero y trasero.

A esto hay que añadir las inserciones ST, volante deportivo multifunción forrado en cuero, pomo del cambio en cuero y cromado, llantas de 17 pulgadas, asientos con ajuste manual, arranque sin llave y faros LED.

Por último, nos quedamos con esta versión del Ford Focus con etiqueta ECO porque, actualmente, tiene un precio de partida de 26.300,73 euros, con descuento de la marca incluido. 

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.