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La increíble historia del Ford Focus RS WRC

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Una historia de mucho éxito. 

La historia del Ford Focus RS WRC arranca antes de que comenzara el nuevo siglo. Este modelo era construido para el Ford World Rally Team por Ford Europa y M-Sport. Estaba basado en el modelo de producción con motor de 2 litros del Ford Focus, siendo su objetivo el competir en el Campeonato Mundial de Rally. Estuvo en competición desde 1999 hasta 2010, obteniendo un palmarés digno de mención.

Como ya sabéis, las siglas RS significan Rallye Sport, y las que acompañan en este caso, las WRC, hacen referencia al World Rally Car, siendo un coche con la especificación FIA. En sus años de servicio este increíble coche de competición ganó 44 rallies mundiales y dos títulos mundiales de constructores, en 2006 y 2007. Acumuló un buen número de triunfos, hasta que finalmente fue remplazado por el Ford Fiesta WRC.

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La primera versión del modelo llegaba en 1999. Su misión era la de reemplazar al Ford Escort WRC, siendo un coche que necesitaba una renovación importante. Nada más comenzar su vida en competición tuvo que enfrentarse al Rally de Montecarlo con Colin McRae y Simon Jean-Joseph. A pesar de ser un coche novato, consiguió establecer varios tiempos rápidos en diferentes etapas.

Unas dos pruebas más tarde, el genial piloto McRae le dio al nuevo coche su primera victoria. Fue en el Safari Rally de Kenia, terminando más de 15 minutos por delante del segundo clasificado. Pese a su buen hacer, el coche no era capaz de ganar títulos, perdiendo McRae el campeonato de 2001 por 2 puntos en la ronda final. ¿Sería capaz finalmente el Focus de ganar algún título?

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Desde su lanzamiento al mundo de la competición habían pasado unos siete años en 2006, y el coche seguía demostrando capacidades pero no obtenía resultados de peso. El Focus RS WRC de segunda generación comenzó a desarrollarse en 2005, y en 2006 fue capaz de ganar el Campeonato Mundial de Constructores. 

El modelo volvía a recibir modificaciones, y con diferentes cambios importantes, parecía que era otro año de Ford. El coche debutó con mucho éxito en el Rallye de Finlandia 2007, Grönholm y Mikko Hirvonen terminaron primero y segundo. Ford defendió con éxito el campeonato de constructores en 2007, ganando nuevamente el título. Por fin había forjado su leyenda. Su última aparición oficial fue en el Rally de Gran Bretaña de 2010.

Etiquetas: Motor

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