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Comparativa: Ford Focus 1.0 EcoBoost Hybrid vs Toyota Corolla 1.8 Hybrid

Redacción AUTO BILD

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El recién renovado Toyota Corolla se encuentra con el Ford Focus. Ambos llegan con motores económico, pero son fundamentalmente diferentes. Los enfrentamos y te lo contamos

El Toyota Corolla 1.8 Hybrid llega con un equipamiento de serie muy nutrido: desde el sistema de navegación basado en la nube hasta el climatizador automático de dos zonas. El Ford Focus mild-hybrid de la prueba viene con entrada y arranque sin llave, cámara de marcha atrás, instrumentos digitales, carga inductiva y más en su versión Titanium

Consumo 

El Toyota nos sorprende con un consumo de prueba extremadamente bajo de 5,5 litros, una garantía completa de diez años (hasta 160.000 kilómetros) y, según los profesionales de Schwacke, una reputación notablemente buena la durabilidad.

El Ford ha tragado significativamente más en la media de prueba con 6,6 l/100 km. A su favor, las revisiones son menos frecuentes, concretamente, la mitad que su rival. 

 

Diseño

“Súbete y siéntete bien”, aparentemente ese es el lema de los diseñadores de Ford. Por las generosas aberturas de las puertas se accede a una cantidad razonable de espacio en todos los asientos. En la parte de atrás, los adultos se sientan relajados. Los asientos delanteros tienen un mullido firme y agarran bien el cuerpo. 

En el Corolla, a pesar de la buena posición del asiento, el conductor echa de menos un soporte más largo para los muslos y un acolchado más firme en general que sostenga mejor la parte superior del cuerpo. La situación es similar en la segunda fila, que ofrece menos espacio que su competidor, pero aun así tiene aire suficiente, con una banqueta ligeramente más alta y por tanto más cómoda.

El apartado del maletero no es en el que más destacan. Falta un piso de carga doble, así como una superficie que quede plana después del plegado de la segunda fila. Hasta 1.352 litros de equipaje cubica el Ford, en el Corolla son solo 1.052, unas tres maletas menos. 

Los japoneses puntúan con la operatividad interior.  Aunque los gráficos en el monitor táctil central son bastante simples incluso después del lavado de cara, la posición y el diseño con control de clima analógico debajo apenas causan problemas. El asistente de voz es bastante inteligente, puede establecer la temperatura deseada o incluso abrir las ventanas.

Comparativa: Ford Focus 1.0 EcoBoost Hybrid vs Toyota Corolla 1.8 Hybrid cockpit

Ford tiene una ligera ventaja en el tamaño y los gráficos del monitor táctil, pero por lo demás es menos intuitivo y con menos uso de comandos de voz. El sistema de navegación de Ford también tarda bastante en encontrar algunos puntos de interés (POI), y no muestra rutas despejadas marcadas en verde.

Comportamiento

En lo que respecta a la conducción desde el punto de vista del ahorro, el Corolla es claramente el automóvil más consistente aquí. No quiere derrochar dinamismo, sino lograr que sus ocupantes lleguen a su destino cómodamente y sin rascarse el bolsillo. 

Comparativa: Ford Focus 1.0 EcoBoost Hybrid vs Toyota Corolla 1.8 Hybrid cockpit Corolla

Rueda bien a pesar de la dirección blanda y la suspensión ocasionalmente oscilante, pero no pretende ser un deportivo. Y el cambio automático generar algunos ruidos algo estresantes del motor. 

El Focus, aunque no va sobrado de potencia, tiene una dirección comunicativa y un ajuste más firme del chasis, y su doble embrague parece más atinado que en su rival. En general es más ágil y divertido de conducir, sin resultar demasiado duro. 

Factores para decidir la compra

Puesto 2: Toyota Corolla 1.8 Hybrid. Un compacto sensiblemente refinado con un gran potencial de ahorro y sin aires deportivos. Tronco un poco apretado.

Puesto 1: Ford Focus 1.0 EcoBoost Hybrid. Un compacto bien diseñado con idoneidad para el uso diario y altas reservas de chasis, pero en este caso temperamento.

Etiquetas: Coches compactos

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