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El Ford Focus ST recibe un Track Pack

Ford Focus ST Track Pack

Los seguidores europeos del Ford Focus ST están de enhorabuena: la marca ha querido darle una vuelta de tuerca a su compacto deportivo y ha creado una variante todavía más deportiva, el Ford Focus ST Track Pack.

Las mejoras que presenta se concentran, principalmente, en su apartado mecánico. Para empezar, monta una suspensión ajustable tipo coilover firmada por KW Automotive. Rebaja la altura del chasis en 10 – 15 mm, equipa muelles un 50% más duros y cuenta con 12 reglajes de repuesta y 16 para el rebote.

Además, el hot - hatch lleva instalados unos frenos Brembo de mayor rendimiento, con discos de 363 mm de diámetro mordidos por pinzas de cuatro pistones y pintadas en rojo.

 

Estas destacan sobre las llantas, de 19 pulgadas, acabadas en negro y un 10% más ligeras que las del ST normal. Es el principal añadido estético al Focus 2022 pero no el único, puesto que se ha aplicado el color negro a varios elementos exteriores, como los insertos del paragolpes, las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero y el alerón.

Para el exterior del nuevo Ford se puede elegir entre cinco colores: Mean Green, Agate Black, Magnetic, Frozen White y Fantastic Red. 

Donde no hay cambios es en el motor, que es idéntico al de la versión ST estándar del Ford Focus. Monta un bloque 2.3 EcoBoost turbo de 280 CV y 420 Nm que, en este caso, se asocia en exclusiva con la caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El Ford Focus ST Track Pack estará disponible a partir de noviembre y solo en un número limitado de mercados europeos Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Portugal, República Checa, Rumanía, Suiza y Reino Unido.

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