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Los 5 peores rivales del Ford Focus ST

5 peores rivales del Ford Focus ST
Dura competencia.

En el mundo del motor hay apellidos que provocan una sonrisa con solo oírlos o leerlos. Puede ser la M de BMW o, en el caso de Ford, cuando ST sigue al nombre de uno de sus modelos. El Ford Focus ST es uno de sus modelos más icónicos y una de las referencias entre los compactos deportivos, segmento que, por cierto, está más que concurrido: éstos son sus 5 peores rivales.

Volkswagen Golf GTI

Otro de los iconos entre los ‘hot hatch’. El Volkswagen Golf ofrece un amplio abanico de versiones deportivas, siendo el clásico GTI el de “acceso” con sus 245 CV y contando por encima con el Clubsport, que eleva la potencia hasta los 300 CV. También podríamos hablar del Golf R, pero se pasa un poco respecto al Focus ST, ya que en su actual generación tiene ya 320 CV y mantiene su tracción integral.

Hyundai i30 N

Del grupo de “apellidos ilustres” que comentábamos al comienzo, la N de Hyundai es prácticamente una recién llegada, pero en pocos años ha formado una familia bastante completa. El que lo inició todo, sin embargo, fue el Hyundai i30, con una imagen agresiva y dos sabores a elegir: el normal de 250 CV y el Performance Pack que llega hasta los 275 CV. Además, a su favor cuenta con estar disponible también en la estilizada carrocería Fastback.

Cupra León

Ya bajo el sello de Cupra, la variante más radical del León es relativamente discreta desde el punto de vista estético, sobre todo comparada con algunos de sus rivales, pero oculta un propulsor de 300 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Además, la carrocería ST sube hasta los 310 CV y cuenta con tracción integral.

Renault Mégane RS

Otro habitual en la puja por la corona de compacto radical y por conseguir los mejores tiempos para un tracción delantera en circuitos de todo el mundo. Es el más parejo con el Ford ya que en su versión base monta un bloque 1.8 Turbo de 280 CV aunque, como hemos visto en otros casos, quien quiera más puede decantarse por el RS Trophy que alcanza la redonda cifra de los 300 CV.

Honda Civic Type R

El Honda parece sacado directamente de las páginas de un manga japonés (habrá que ver si mantiene su radical estilo en la nueva generación) y es su imagen lo que marca las distancias con el resto de compactos. Bajo el capó, su motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros entrega 320 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, artillería suficiente como para dejar claro que no se trata de un caso de “mucho ruido y pocas nueces”.

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