Logo Autobild.es

Nota 8

Ford Fiesta 2022

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Ford Fiesta 1.0 EcoBoost Hybrid 155CV ST-Line

híbrido

155 cv

18.494 €

Ver ficha

Ford Fiesta ST 1.5 EcoBoost

gasolina

200 cv

24.645 €

Ver ficha

Vídeos del Ford Fiesta

Motor

VÍDEO: La FRIKADA del día te va a encantar... cuánto talento hay por ahí

Motor

Te presentamos a la hija de Jeremy Clarkson

Motor

VÍDEO: Los 5 mejores coches para comprarte si eres universitario

Motor

VÍDEO: Estos son los 5 peores rivales del Peugeot 208

Motor

VÍDEO: Cazan a 151 km/h a un Ford Fiesta por una carretera secundaria

Motor

VÍDEO: Los 5 mejores coches de segunda mano por menos de 2.000 euros

Motor

VÍDEO: 5 deportivos que comprar en 2019

Motor

VÍDEO: Ford Robutt, el robot que prueba la resistencia de los asientos del coche al sudor

Motor

VÍDEO: Comparativa Ford Fiesta ST vs Volkswagen Polo GTI

Lo que necesitas saber

El Ford Fiesta va por su séptima generación, conquistando el mercado desde 1976. Un utilitario que estrenaba generación en noviembre de 2017 para dotar al modelo de Ford de más tecnología. La generación anterior, la sexta, alcanzó un elevado nivel de aceptación en el mercado poniendole las cosas dificiles a su sucesor. Este chasis ha sido alabado por su facilidad a la hora de conducir y, en la versión Ford Fiesta ST, su comportamiento dinámico.

Ford-Fiesta-2017-C07

Existe una máxima que reza: "Si algo funciona no lo cambies", y Ford ha cumplido con ella; utilizando la misma plataforma para la nueva generación del Fiesta, aunque ha sido retocada y mejorada. En el apartado del diseño se aprecian una imagen muy continuista que advierte de su evolución en la parte trasera, con ópticas horizontales en lugar de las verticales hasta ahora conocidas.

Los cambios en el nuevo Ford Fiesta más profundos se centran en el habitáculo, con un nuevo salpicadero de líneas horizontales más minimalista en el que destaca una gran pantalla central táctil. Este nuevo Ford Fiesta 2017 se caracteriza por la incorporación de cuatro versiones del modelo en las que destacan sus marcadas personalizades.

Nuevo Fiesta: versiones para todos

Los niveles de acabados del Ford Fiesta son seis, con la particularidad de tres de ellos: Fiesta Vignale, Fiesta Active y Fiesta ST-Line, que aportan mayor personalidad con cambios estéticos y de equipamiento respecto al Fiesta "estándar". Si enfrentamos al Ford Fiesta contra Seat Ibiza, este Ford destaca por contar con mayor número de carrocerías y variantes de acabado; algo que, sin duda, permite acaparar el mercado.

Ford-Fiesta-2017-C02

Los acabados del Ford Fiesta son los siguientes: Style, Zetec y Titanium que se diferencian en su nivel de equipamiento y la calandra, destinados a la mayor parte del público que busca un vehículo del segmento B. Todos ellos mejoran el nivel tecnológico de la generación precedente incorporando la tecnología Ford SYNC 3 para su sistema de infoentretenimiento.

Fiesta Active: el SUV o crossover del Fiesta

El acabado Active es una apuesta de Ford por una estética campera en el nuevo Fiesta, con carrocería sobrelevada y protecciones plásticas en la parte inferior y pasos de rueda de la carrocería. Esta es una nueva versión del Fiesta nunca vista, con reglajes de suspensión propios y una altura libre sobre el suelo de 19 centímetros. Esta versión de acabado no contará con sistemas de tracción integral.

Fiesta Vignale: el Fiesta más chic

El acabado Vignale de Ford es el culmen de la gama en cuanto a confort y calidad en los materiales que vemos y tocamos. Esta versión se introduce por una tendencia en el mercado que busca vehículos de segmentos pequeños bien equipados y realizados. El salpicadero recibe tapicería de cuero y en el exterior se incorporan elementos diferenciadores como una parrrila específica o llantas únicas.

En Auto Bild ya hemos realizado nuestra prueba del Ford Fiesta Vignale, unida al motor diésel 1.5 TDCi de cuatro cilindros y 120 CV. Destaca por su imagen, pero la respuesta de su propulsor es la principal baza.

Ford-Fiesta-3P-2017-C07

Ford Fiesta ST: La máxima del dinamismo

Mientras esperamos a la versión Fiesta ST, con un propulsor de 200 CV y tres cilindros, la opción más deportiva es el acabado ST-Line. Una variante estética, con una puesta a punto específica que cuenta con reglajes de suspensión propios, más rigida y rebajada. También incorpora un kit de carrocería específico compuesto por taloneras, paragolpes y parrilla, exclusivas de este acabado.

Grandes cambios en su interior

El interior del Ford Fiesta de séptima generación ha sufrido una gran trasformación, perdiendo botones y adoptando una imagen más minimalista, en la que una gran pantalla central cobra protagonismo.

En función del acabado escogido para el nuevo Fiesta podremos contar con una pantalla de 6,5 u 8 pulgadas en la que se aúnan múltiples funciones del sistema Ford SYNC 3. Bajo esta y distribuidos por la consola central se encuentran diferentes accesos directos, además de los mandos de la climatización.

Los asientos del nuevo Fiesta de Ford se basan en su modelo compacto del segmento C, el Ford Focus, incorporando una mayor amplitud en los reglajes de los mismos. En la segunda fila se mantienen cotas parecidas a las de la generación precedente.

Ford-Fiesta-3P-2017-C04

El maletero de la séptima generación del compacto de Ford se mantiene en la parte media alta del segmento, superando a rivales. Entre otros, destacan como rivales del Ford Fiesta vehículos como el Peugeot 208, Volkswagen Polo, Audi A1 o el Opel Corsa. También se encuentra ligeramente por debajo de otros rivales como el Nissan Micra, Skoda Fabia, Seat Ibiza, Honda Jazz o Suzuki Baleno. En Auto Bild te contamos cuáles son los cinco peores rivales del nuevo Ford Fiesta.

El chasis sobre el que se construye la nueva generación del Fiesta es el mismo que utilizaba la generación anterior, alabado por su excelente comportamiento, permitiendo una conducción divertida y dinámica. El nivel de manejabilidad del Ford Fiesta se ha mejorado gracias a nuevos ajustes en la suspensión que aumentan su rigidez. No te pierdas nuestra prueba del Ford Fiesta 2017.

La dirección ha sido otro de los aspectos mejorados por los ingenieros de Ford para alcanzar mayor precisión y mejorando las fricciones existentes en el modelo anterior. El eje posterior, por su parte, incorpora una nueva barra de torsión, parecida a la de las versiones ST del Fiesta de 2016. Todos estos ajustes redundan en una mejora de la calidad de rodadura, logrando un vehículo más suave y preciso.

Tecnología para tu seguridad

La gran novedad del Fiesta es la incorporación de múltiples sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Esta generación del nuevo Ford Fiesta tiene la posibilidad de equipar tres radares, doce sensores de ultrasonidos y dos cámaras; que en conjunto trabajan para lograr una conducción más fácil y segura.

Las cámaras cuentan con un alcance efectivo de 130 metros y pueden detectar la presencia de un peatón por la noche, gracias a la luz de los faros delanteros. El nuevo Fiesta también puede incorporar tecnología LED en sus ópticas delanteras. El sistema de aparcamiento automático ha sido revisado para ganar en precisión y se le ha introducido una nueva función de frenada automática en caso de que exista algún peligro de colisión o atropello.

Ford-Fiesta-2017-C06

Motores del Ford Fiesta

Los motores del Ford Fiesta que se equipan en el compacto del segmento B de Ford son muy semejantes a los ya conocidos en la generación anterior. Se introduce un nuevo bloque atmosférico de 1.1 litros de cilindrada y 85 CV de potencia, que se une a los motores Ecoboost de 100 CV, 120 CV y 140 CV. A lo largo de 2018 se introducirá la desactivación selectiva de cilindros.

Los motores diésel del Ford Fiesta tienen varias opciones con los motores Duratorq entre 75 CV y 120 CV de potencia. En el propulsor más potente se incorpora un turbocompresor de geometría variable.

Las transmisiones asociadas a estos motores del Ford Fiesta son siempre de seis relaciones y accionamiento manual, siendo completamente renovadas para el lanzamiento de esta generación. Ahora también es posible contar con una caja de cambios automática para el propulsor EcoBoost de 100 CV, también con seis relaciones.

Con todo este abanico de virtudes, es inevitable pensar si el nuevo Ford Fiesta es capaz de poner en apuros a todo un referente del segmento: Ford Fiesta contra Seat Ibiza.

Nuestras pruebas

Ford Fiesta 2017
Pruebas y comparativas

Prueba: Ford Fiesta 2017

Valoración

Nota 8

Prueba nuevo Ford Fiesta 2017, la última generación del utilitario de Ford, que potencia el dinamismo y la deportividad de ese modelo, y la calidad general

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Ford Fiesta

Artículos que hablan del Ford Fiesta

Ford Fiesta de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Ford

Ford-B-MAX_2013_C01

Ford B-Max

Desde 15.400 €

Ford Bronco 2023

Ford Bronco

Desde 86.900 €

Ford-CMAX_MY15_01

Ford C-Max

Desde 21.715 €

Ford-EcoSport_ST-Line-2018-C01

Ford EcoSport

Desde 19.835 €

Ford Edge

Ford Edge

Desde 44.575 €

Ford Explorer

Ford Explorer

Desde 79.350 €

Vista frontal Ford Focus

Ford Focus

Desde 31.034 €

Ford-GT-2017-C01

Ford GT

Desde 388.000 €

Ford-Ka_plus-2017-C01

Ford Ka+

Desde 9725 €

Ford Kuga 2024

Ford Kuga

Desde 38.250 €

Ford Mustang Mach 1

Ford Mustang

Desde 57.580 €

Ford Puma

Ford Puma

Desde 27.539 €

Ford Ranger Raptor

Ford Ranger

Desde 28.839 €

Ford Tourneo Courier

Ford Tourneo Courier

Desde 26.912 €

Ford Transit

Ford Transit

Desde 71.770 €