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El Ford Fiesta de tres puertas se despide este año

Ford Fiesta de tres puertas se despide

En verano

Hubo una época en la que los utilitarios de tres puertas gozaban de una enorme popularidad. Pero los tiempos han cambiado mucho y ese tipo de carrocería ya no tiene cabida en un mercado completamente “suverizado” como el europeo. La última víctima es el Ford Fiesta de tres puertas, que se despide este año

Ford acaba de anunciar que terminará la producción del Ford Fiesta en su versión de tres puertas este mismo verano. A partir de entonces y hasta finales de año, la marca espera vender las últimas unidades con esta carrocería.

En cambio, la versión de cinco puertas seguirá produciéndose como hasta ahora. Detrás de esta decisión hay varias razones, perfectamente comprensibles. 

El Ford Fiesta de tres puertas se despide este año

Ford Fiesta de tres puertas se despide

La gama del Fiesta quedará compuesta únicamente por versiones de cinco puertas. La decisión se explica por la tendencia claramente de los clientes a favor de esta variante, mientras que son muy pocos los que se decantan por la opción de tres puertas, normalmente, un público que busca un coche básico y económico. 

Además, la maca del óvalo señala también que, en general, el cliente medio europeo está perdiendo el interés por los vehículos del segmento B y está optando por los pequeños crossovers

A esto hay que añadir el actual contexto en el que se desarrolla la industria del automóvil, caracterizado por la crisis de los semiconductores y otros componentes que está obligando a la compañía a priorizar la producción de los modelos que cuentan con una mayor demanda

Misma tendencia que otras marcas

Ford Fiesta de tres puertas se despide

Desde que el Fiesta fue renovado a finales del año pasado, la única versión de tres puertas corresponde al Fiesta ST, el modelo más prestacional. No obstante, el configurador del modelo en España ya solo ofrece la variante de cinco puertas

De esta forma, la marca estadounidense sigue la tendencia que ya empezaron otros fabricantes, como Volkswagen con el Polo o Seat con el Ibiza, de ofrecer solamente la carrocería de cinco puertas, prescindiendo de la de tres. 

La popularidad de los coches pequeños de cinco puertas ha aumentado también porque son más prácticos y porque las marcas han ido mejorando la integración de las puertas traseras, haciendo automóviles más atractivos estéticamente que antes. 

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