El nuevo Ford Fiesta 2017 da un gran paso adelante en calidad, en parte, para distanciarse del Ford Ka+. Lo hemos comprobado al volante. Prueba: nuevo Ford Fiesta.
Se nota nada más entrar: materiales son de mayor calidad, el equipamiento es considerablemente mejor. Se basa en la plataforma Global B, y eso implica siete centímetros más de longitud, con una batalla que crece en cuatro milímetros, las vías delanteras en tres centímetros y las traseras, en uno. El diseño varía sutilmente: mantiene las líneas maestras del anterior, pero ahora estrena faros y parrilla, y unas puertas que varían sutilmente, para darle en general un aspecto más elegante y deportivo.
El mayor cambio está detrás: los pilotos adoptan ahora una posición de horizontalidad, dando más presencia a la zaga. Y podrá llevar llantas de 18 pulgadas. Estrena una estabilizadora transversal más rígida y nueva dirección, que acentúa aún más el dinamismo de este modelo. Interior más refinado No solo las superficies transmiten más calidad. La consola central dispone ahora de una pantalla que, según versión, puede ir de las 4,2 a las 8 pulgadas, y sustituye muchos botones, una de las taras del anterior modelo. Los ajustes también se ven más sólidos, con menos fugas entre componentes. La visibilidad sigue siendo mejorable, especialmente hacia atrás, debido a su pequeña luna. Y no se siente que sea más espacioso.
Detrás, por ejemplo, un Opel Corsa ofrece más espacio para las piernas.
¡En marcha!
Con el motor de 100 CV Ecoboost, el nuevo Ford Fiesta empuja con ganas, más si tenemos en cuenta que lleva solo tres cilindros bajo el capó. Tiene un tarado del chasis firme, por eso su respuesta es deportiva, balancea poco en curvas y permite una conducción decidida con mucha sensación de seguridad. Sin duda, es uno de los más ágiles de su segmento.
Conectividad
Gracias al infotainment SYNC 3, la conectividad está garantizada. El audio, la navegación y el Smartphone se puede manejar por voz. Opcionalmente, puede llevar un excepcional equipo de música B&O, una marca que antes se reservaba a las berlinas del segmento superior.
Variantes
Desde el más lujoso Vignale, con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas e inserciones de cuero en el interior, hasta el deportivo ST, con un chasis dinámico, mayores discos de freno y asientos deportivos con costuras en rojo, pasando por el bien equipado Titanium, la oferta es amplia. También veremos el primer 'crossover' del Fiesta, con la carrocería un tanto elevada y protectores en los bajos, que le dan un aspecto aventurero. Se llamará Active.
Tecnológicamente, podrá llevar hasta 12 sensores, dos cámaras y tres radares, al servicio de un nuevo ejército de asistentes, y puede reconocer peatones, aparcar solo o leer las señales de tráfico, así como mantener la distancia con el coche de delante. En total, ofrece 15 asistentes nuevos. Los motores gasolina serán los tres cilindros Ecoboost, de 100 a 140 CV, y un 1,1 litros muy ahorrador con potencias de 70 y 85 CV. La oferta diésel la cubren los 1,5 litros de cuatro cilindros, de 85 a 120 CV. Todos ofrecen función Start Stop. Habrá una versión ST, claro, con 140 CV, y otra tope de gama que llegará hasta los 200 CV.
Hemos probado 11 versiones del Ford Fiesta
Prueba Ford Fiesta 1.0 Ecoboost, este niño tiene genio
Datos técnicos de
Ford Fiesta 5P 2018 1.0 EcoBoost 140CV ST-Line
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
999 cc
-
Par motor
180 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
140 cv /6.000 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.093 L
-
Aceleración 0-100
9,0 s
-
Velocidad máxima
202 km/h
-
Consumo oficial
5,8/3,8/4,5 l/100km
-
Precio
19.795
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Ford Fiesta ST 2018: ¿puede menos ser más?
Datos técnicos de
Ford Fiesta ST 2018 1.5 EcoBoost 200CV
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.496 cc
-
Par motor
290 Nm /1.600 rpm
-
Potencia
200 cv /6.000 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.093 L
-
Aceleración 0-100
6,5 s
-
Velocidad máxima
232 km/h
-
Consumo oficial
7,6/5,1/6,0 l/100km
-
Precio
25.845
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Ford Fiesta Active: más que un salto de altura
Datos técnicos de
Ford Fiesta Active 2018 1.5 TDCi 120CV Active+
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.499 cc
-
Par motor
270 Nm /1.750 rpm
-
Potencia
120 cv /3.600 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.093 L
-
Aceleración 0-100
9,4 s
-
Velocidad máxima
190 km/h
-
Consumo oficial
4,8/4,1/4,4 l/100km
-
Precio
21.395
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Ford Fiesta 2017 Vignale 1.5 TDCi
Datos técnicos de
Ford Fiesta 5P 2018 1.5 TDCi 85CV Vignale
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.499 cc
-
Par motor
215 Nm /1.750 rpm
-
Potencia
85 cv /3.750 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.093 L
-
Aceleración 0-100
12,5 s
-
Velocidad máxima
175 km/h
-
Consumo oficial
3,9/3,2/3,5 l/100km
-
Precio
21.395
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Ford Fiesta ST200: última palabra
Datos técnicos de
Ford Fiesta ST 2012 1.6 EcoBoost 200CV
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.596 cc
-
Par motor
290 Nm /2.500 rpm
-
Potencia
200 cv /6.000 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
974 L
-
Aceleración 0-100
6,7 s
-
Velocidad máxima
230 km/h
-
Consumo oficial
8,2/4,9/6,1 l/100km
-
Precio
26.400
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Ford Fiesta 2013, un modelo que convence
Todo sobre Ford
Acabados de Ford Fiesta 5P 2008 más populares:
-
Ford Fiesta 5P 2008 1.4 Duratec Autogas GLP 92CV Trend
Precio oficial
16.625 €
-
Ford Fiesta 5P 2008 1.25 Duratec 82CV Trend
Precio oficial
15.225 €
La valoración de Auto Bild
7,7
El Ford Fiesta eWheelDrive: el Fiesta eléctrico
Todo sobre Ford
La valoración de Auto Bild
7,7
Ford Fiesta ST 2013: ¡vuelve el espíritu del XR2!
Todo sobre Ford
Acabados de Ford Fiesta ST 2012 más populares:
-
Ford Fiesta ST 2012 1.6 EcoBoost 182CV
Precio oficial
23.025 €
-
Ford Fiesta ST 2012 1.6 EcoBoost 200CV
Precio oficial
26 €
La valoración de Auto Bild
7,7
Ford Fiesta 1.6 TDCi 95 CV: se pone al día
Datos técnicos de
Ford Fiesta 5P 2008 1.5 Duratorq TDCi 95CV Titanium
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.560 cc
-
Par motor
100 Nm /1.750 rpm
-
Potencia
95 cv /3.800 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
974 L
-
Aceleración 0-100
11,7 s
-
Velocidad máxima
181 km/h
-
Consumo oficial
4,4/3,3/3,6 l/100km
-
Precio
18.825
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Test de 100.000 km: Ford Fiesta 1.25
Todo sobre Ford
Acabados de Ford Fiesta 5P 2008 más populares:
-
Ford Fiesta 5P 2008 1.4 Duratec Autogas GLP 92CV Trend
Precio oficial
17 €
-
Ford Fiesta 5P 2008 1.25 Duratec 82CV Trend
Precio oficial
15 €
La valoración de Auto Bild
7,7
Un Fiesta con 3,7 litros de consumo
Todo sobre Ford
La valoración de Auto Bild
7,7