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Tres coches que desaparecen este año y vamos a echar mucho de menos

Tres coches que desaparecen este año

Con mucho pesar, 2023 va a ser el año en que vamos a decir adiós a tres coches emblemáticos y que, seguramente, vamos a echar mucho de menos.

Hay cosas que no duran para siempre, aunque ya nos gustaría. La tendencia actual del mercado automovilístico y el auge del coche eléctrico ha llevado a algunas marcas a eliminar de su gama modelos tan emblemáticos como los que te mostramos a continuación. Tres coches que desaparecen este año y vamos a echar mucho de menos.

Toda empresa se rige por el principio de rentabilidad: si un producto deja de reportar beneficios, entonces hay que dejarlo y sustituirlo por otro o darle un enfoque diferente para que vuelva a ser rentable.

Siguiendo esta máxima, hemos visto, por ejemplo, cómo algunas marcas han ido abandonando el segmento de las berlinas, debido a la alta demanda de SUV. También hemos visto cómo han desaparecido los deportivos pequeños que estaban tan de moda hace algunas décadas. Y también los crossovers compactos están comiéndole la tostada a los clásicos utilitarios.

 

Tres coches que desaparecen este año: Ford Fiesta

Tres coches que desaparecen este año

Uno de los coches que desaparecen este año es el Ford Fiesta, una noticia que la propia marca del óvalo confirmó en octubre del año pasado, para tristeza de muchos, sobre todo, en Almussafes, fábrica de donde salió el primer Fiesta un 18 de octubre de 1976 y se siguió fabricando durante muchos años.

Como explicó Ford en un comunicado, “estamos acelerando nuestros esfuerzos para apostar por la electrificación con nuestros vehículos de pasajeros siendo completamente eléctricos para 2030, y todos los vehículos de nuestra cartera para 2035”.

El Fiesta, el segundo modelo más longevo de la marca, tras el Transit, con más de 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo, será reemplazado por un nuevo modelo que adoptará un formato SUV, derivado del Ford Puma, y equipado con un tren de propulsión totalmente eléctrico. 

Volkswagen Passat

Tres coches que desaparecen este año

El Volkswagen Passat son palabras mayores en Europa. Estamos hablando de la berlina de referencia en su segmento. Pues bien, también desparece este año, aunque conviene matizar.

Volkswagen está ultimando la nueva generación del Passat, que será la novena, con importantes cambios con respecto a la actual. El más importante es que sólo llegará en versión familiar. Desparece, por tanto, el Passat berlina tal y como lo conocemos, aunque su lugar lo ocupará el nuevo Volkswagen ID.7 eléctrico.

La decisión de la marca alemana se explica porque el grueso de las ventas del Passat en Europa se concentra en la variante familiar (Variant). De momento, lo que sabemos de la nueva entrega es que ha sido desarrollada por Skoda y será ensamblado en la planta de Bratislava, Eslovaquia, de donde sale también el Skoda Superb

El nuevo Passat está construido sobre la plataforma MQB del grupo y se ofrecerá con motores diésel y de gasolina, acompañados de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y una versión híbrida enchufable PHEV. Según confirmó Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, llegará a los concesionarios el próximo mes de septiembre de 2023. 

Audi TT

Tres coches que desaparecen este año

Otro de los coches que nos abandonará este año es el Audi TT. Llegó al mercado a finales de los 90, como respuesta directa al Mercedes SLK y a los BMW Z3, y se despide tras más de dos décadas en producción. 

Actualmente, el TT sólo está disponible con carrocería coupé y en tres versiones: Tourist Trophy, con 190 y 245 CV, y el RS Plus, con el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 400 CV. 

Este modelo, que acumula casi medio millón de unidades producidas, dice adiós para convertirse en un deportivo eléctrico en el futuro. Aunque aún queda mucho para verlo. 

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