Logo Autobild.es

Skoda Fabia 2022 o Ford Fiesta, ¿cuál es mejor?

ford fiesta

¿Cuál es mejor, el Skoda Fabia 2022 o el Ford Fiesta? Analizamos qué ofrece cada uno de estos utilitarios de segmento B y escogemos la mejor opción de compra.

Si estás pensando en comprar un utilitario de segmento B, un coche pequeño que sea perfecto para moverte en ciudad, pero que también ofrezca la suficiente polivalencia para viajar por carretera, hoy queremos presentarte estas dos propuestas y elegir la mejor opción de compra. ¿Cuál es mejor, el Skoda Fabia 2022 o el Ford Fiesta? Los analizamos.

Para enfrentarlos, vamos a recurrir a una comparativa técnica basada siempre en datos oficiales y cifras homologadas. En ella analizaremos aspectos como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, en el apartado de conclusiones, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Skoda Fabia 2022

La nueva generación del Skoda Fabia se presentó hace ahora algo más de un año, un coche completamente nuevo que se reinventa para convertirse en una de las opciones más interesantes del segmento B de utilitarios. Nuevo diseño, nuevo interior, más equipamiento y lo último en tecnología, elementos adoptados de sus hermanos mayores.

Empecemos por las medidas. El utilitario de Skoda alcanza los 4.110 mm de longitud, los 1.780 mm de anchura y los 1.460 mm de altura, con una distancia entre ejes de hasta 2.565 mm. El maletero, por su parte, tiene una capacidad volumétrica de 380 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.190 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Prueba Fabia Skoda Montecarlo

En el apartado de motorizaciones, la gama se limita a cuatro propulsores de gasolina. Tenemos el 1.0 MPI de 80 CV como opción de acceso a gama, seguido del 1.0 TSI de 95 y 110 CV. El 1.5 TSI de 150 CV es la versión más potente disponible. Está asociado tanto a cambios manuales de cinco y seis velocidades, como a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

En lo que respecta al equipamiento de serie, el Fabia (acabado Ambition) incluye pantalla de 6,5 pulgadas, aire acondicionado, asistente de arranque en pendiente, frenada de emergencia, limitador de velocidad, detector de fatiga, control de presión de neumáticos, aviso de salida de carril, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado y radio digital, entre otros.

Y en cuanto a precios, el Skoda Fabia está disponible desde 19.200 euros en el acabado Ambition junto al motor de gasolina 1.0 MPI de 80 CV con cambio manual de cinco velocidades.

Ford Fiesta

La sexta generación del Ford Fiesta se presentó a finales de 2016 y en septiembre del año pasado se anunció su restyling de mitad de ciclo de vida. El utilitario de la marca americana es uno de los principales pilares de la gama de Ford y uno de los modelos más vendidos de la compañía.

El Fiesta está disponible con una carrocería de cinco puertas que mide 4.050 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.490 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.495 mm. En el interior pueden viajar hasta cinco pasajeros y el maletero presenta una capacidad volumétrica de 310 litros, ampliables hasta los 1.090 litros al abatir los asientos posteriores.

verticalImage1654427526908

En cuanto a motorizaciones, el Fiesta está disponible con cuatro mecánica de gasolina. Empieza con el 1.1 Ti-VCT de 75 CV (también disponible en GLP), seguido del 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV con tecnología Mild Hybrid. El Fiesta ST de 200 CV es la versión más potente de la gama. Los motores están disponibles con cambio manual de cinco y seis velocidades, y una caja automática de siete.

En lo que respecta al equipamiento de serie, el Fiesta (acabado Trend) incluye elementos como las llantas de acero de 15 pulgadas, las luces automáticas, el ordenador de a bordo, asientos confort, aire acondicionado, control de velocidad de crucero, asistente de salida de carril, sistema de mantenimiento de carril y pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia.

El nuevo Ford Fiesta está disponible desde 20.304 euros, o 16.917 euros con los descuentos promocionales de la marca, en la versión Trend con el motor 1.1 Ti-VCT de 75 CV y cambio manual de cinco velocidades.

Conclusión

Como puedes observar, el Skoda Fabia 2022 es 60 mm más largo, 45 mm más ancho y 30 mm más bajo que el Ford Fiesta, y también tiene 70 mm más de distancia entre ejes. Esta diferencia en las medidas también se ve reflejada en la capacidad del maletero, ya que el Fabia cuenta con 70 y 100 litros más, respectivamente.

En el apartado de motorizaciones, ambos modelos están disponibles con cuatro mecánicas de gasolina como única opción. Todos los motores del Fiesta son de tres cilindros, incluyendo el 1.5 litros del Fiesta ST, mientras que el Fabia ofrece una versión de cuatro cilindros, el 1.5 TSI. Destaca la variante GLP del utilitario de Ford como alternativa.

En cuanto al equipamiento de serie, ambos modelos ofrecen elementos básicos para un coche de este segmento, estando muy equilibrados en sus respectivas versiones de acceso a gama. Los precios también son muy similares, siendo el Skoda unos 1.100 euros más barato que el Fiesta, aunque con los descuentos de Ford, el Fiesta es casi 2.300 euros más económico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.