Mini Hatch

Precio desde:

19.400 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2001

Generación actual: 2013

El MINI Hatchback llega con un diseño renovado pero continuista y un completo equipamiento tecnológico. Es más grande, confortable y eficiente, y según la marca ofrece sensaciones aún más cercanas a las de un kart. Construido sobre la arquitectura del BMW Serie 1 y BMW Serie 2, el MINI es más largo, ancho y alto; su distancia entre ejes también crece. Además, el nuevo MINI es más confortable (aumenta su espacio interior y su matero ofrece más capacidad de carga), deportivo y eficiente (el consumo medio de toda la gama disminuye un 27%). El MINI Hatch apuesta por un diseño claramente continuista. Y es que, el objetivo era que el nuevo modelo renovará su estética pero no perdiera su esencia de icono mundial. Estéticamente, destacan el frontal, que cae de forma más pronunciada, y los faros de nuevo diseño, que estrenan luz de circulación diurna de serie (opcionalmente pueden incluirse faros LED con un anillo luminoso e intermitentes integrados). Los antinieblas cuentan con diodos luminosos, al igual que los pilotos (disponibles opcionalmente). Otra novedad destacada es la inclusión de cinco colores de carrocería adicionales y la posibilidad de pintar el techo y los retrovisores de otro color sin coste. Además, el cliente podrá optar por franjas blancas o negras sobre el capó y, además, elegir el acabado 'Chrome Line' para el exterior. Por su parte, el 'Mini Cooper S' se diferencia por el diseño alveolar de su parrilla, la entrada de aire adicional en el capó, las entradas que dirigen el flujo de aire hacia los frenos, integradas en las entradas de aire inferiores del faldón delantero, el diseño propio del faldón posterior, con salida central para los tubos terminales del sistema de escape, y la parrilla que incluye la letra 'S' con marco cromado. En su conjunto, el interior destaca por su habitabilidad optimizada: los asientos delanteros tienen mayor margen de regulación, y los traseros incluyen unas banquetas más profundas.

 

En cuanto a motores, el MINI Hatchback estrena una nueva generación de propulsores con tecnología 'TwinPower Turbo'. En su lanzamiento, cuenta con tres variantes: el 'Cooper', con motor gasolina de tres cilindros y 136CV; el 'Cooper S', con motor gasolina de cuatro cilindros y 192CV; y el 'Cooper D', con motor diésel de tres cilindros y 116CV. De serie, todos llevan una caja manual de seis marchas, aunque opcionalmente se puede optar por otra automática e incluso por una automática deportiva. Todas estas motorizaciones apuestan por la eficiencia e incorporan numerosas soluciones de la tecnología 'Minimalism', como la función 'Start-Stop'. El resultado, según cifras oficiales, es que el MINI reduce su consumo y sus emisiones hasta en un 27% con respecto a los modelos anteriores. Quien busca un MINI busca sensaciones al volante y un comportamiento deportivo con el que disfrutar. Y eso, al parecer, se ha intensificado en el nuevo modelo. Según apunta el fabricante, promete sensaciones aún más cercanas a las de un kart. Esta mejora dinámica se debe a numerosas modificaciones del chasis, a la reducción del peso, al aumento de la rigidez y al nuevo reglaje de la amortiguación (el control dinámico de la amortiguación se ofrece por primera vez como opción). Asimismo, la dirección y los sistemas electrónicos que gobiernan la dinámica se han mejorado también. No obstante, la principal novedad en este apartado son los 'Mini Driving Modes', un sistema que varía el reglaje del vehículo en función del modo elegido y que afecta a la respuesta del acelerador, la dirección, la velocidad de los cambios de marcha de la caja automática, el reglaje del sistema de control dinámico de la amortiguación, el sonido del motor (solo en el 'MINI Cooper S') e incluso la iluminación ambiental (disponible de manera opcional). 

 

Si se habla del equipamiento, el MINI Hatchback también supone un salto hacia delante. Destaca la inclusión de un nuevo sistema de indicación y mandos: ahora, el velocímetro y el cuentarrevoluciones, así como otros elementos que informan sobre datos de relevancia para la conducción, se encuentran en el cuadro de instrumentos situado sobre la barra de la dirección. Por otro lado, el característico instrumento central, que opcionalmente puede incluir una pantalla de color de hasta 8,8 pulgadas, ofrece, entre otros, informaciones sobre el estado dinámico del coche y sobre la activación de numerosas funciones que puede activar el conductor. Estos datos se pueden controlar mediante el botón de control 'Mini Controller' que se encuentra situado en la consola central. Algunas de las informaciones se resaltan con un anillo luminoso de LED para que se perciban con mayor claridad.

Versiones

Acabados, precios y datos de Mini Hatch

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Mini Hatch 2013 Cooper 136 CV 5,7/3,8/4,5 Gasolina
21.950 € Calcula tu seguro
Mini Hatch 2013 Cooper S 192 CV 7,6/4,6/5,7 Gasolina
28.000 € Calcula tu seguro
Mini Hatch 2013 One D 95 CV 3,9/3,1/3,4 Diésel
21.000 € Calcula tu seguro
Mini Hatch 2013 Cooper D 116 CV 4,3/3,1/3,5 Diésel
23.649 € Calcula tu seguro
Mini Hatch 2013 One 102 CV 5,7/4,0/4,6 Diésel
19.400 € Calcula tu seguro
Mini Hatch 2013 Cooper SD 170 CV 4,9/3,6/4,0 Diésel
29.250 € Calcula tu seguro
Mini John Cooper Works Hatch 2014 2.0 231CV 231 CV 9,1/5,2/6,7 Gasolina
33.300 € Calcula tu seguro

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