Skip to main content

Noticia

Los siete peores rivales del Ford Fiesta

Los peores rivales del Ford Fiesta
Te mostramos cuáles son los cinco utilitarios que pueden hacerle más daño a la apuesta de Ford para el segmento B.

¿Cuáles son los cinco peores rivales del Ford Fiesta? Para saber quiénes son sus peores enemigos, es importante conocer bien al utilitario de Ford. Este recibió una actualización en 2017, gracias a la cual el  Ford Fiesta recibió una gama de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor y nuevas características en materia de conectividad.

El Ford Fiesta se vende con carrocería de tres y cinco puertas, que lucen una elegante línea de carrocería exterior y un revolucionario diseño interior con mayores opciones de personalización que nunca. Además, está disponible en cuatro variantes distintas:  'Fiesta Titanium', la exclusiva variante 'Vignale', la variante de corte deportivo 'ST-Line', y el crossover 'Fiesta Active', el primero de aire crossover (estos dos últimos están aún por llegar).

El Ford Fiesta, en datos

El Ford Fiesta mide 4,04 metros de largo. El habitáculo del Ford Fiesta tiene ahora un aspecto más moderno; de él destaca la gran pantalla táctil central que sirve para controlar el sistema Sync 3. Además, el utilitario cuenta con nuevas tecnologías de asistencia al conductor son soportadas por dos cámaras, tres radares y doce sensores de ultrasonidos que, en combinación, son capaces de monitorizar 360 grados alrededor del vehículo y 'escanear' por delante hasta una distancia de 130 metros.

¿Cuál es mejor, Seat Ibiza 2017 o Ford Fiesta?

En cuanto a la gama de motores del Ford Fiesta, esta cuenta con dos bloques de gasolina: el 1.0 EcoBoost, de 100 y 125 CV y caja de cambios de seis velocidades, y el tricilíndrico 1.1, de 70 u 85 CV y cinco marchas. En cuanto a las mecánicas diésel, puede montar el motor 1.5 TDCi, de 82 y 120 CV de potencia. También hay una versión automática asociada al bloque 1.0 EcoBoost de 100 CV. Los precios del Ford Fiesta puedes descubrirlos en ese enlace.

Ahora, ¿cuáles son los cinco peores rivales del Ford Fiesta? Te los desvelamos...

1. Seat Ibiza

El Seat Ibiza es, sin lugar a dudas, uno de los peores rivales del Ford. El utilitario de Seat también estrenó generación en 2017, y llegó cargado de tecnologías, dinamismo y más espacio interior.

2. VW Polo

Otro de los grandes rivales del Ford Fiesta es el Volkswagen Polo, cuya actual generación también data de 2017. Cuenta con sistemas tecnológicos heredados del Golf VII, y una gama de motores cuyas versiones gasolina son ahora un 21% más eficientes.

3. Kia Rio

El Kia Rio es un fuerte rival para el Ford Fiesta. La actual generación del Rio (la cuarta) data de 2017. Mide 4,06 metros de largo, y su maletero ofrece una capacidad de 325 litros, además d eun doble fondo para portar objetos pequeños con más comodidad.

4. Opel Corsa

El Opel Corsa es otro de los grandes rivales del Fiesta. La actual generación del Corsa es la quinta, y data de 2014. Uno de los  coches más emblemáticos del segmento de los utilitarios, ofrece tecnologias como Opel OnStar, o zona WiFi 4G.

5. Renault Clio

Acabamos esta lista de los peores rivales del Fiesta con el Renault Clio. La cuarta entrega del Clio recibió el nuevo lenguaje de diseño de la marca del rombo que estrenó el prototipo 'Renault DeZir', y su gama de motores cuenta con cuatro alternativas mecánicas: dos de gasolina y otras dos diésel. 

6. Peugeot 208

El Peugeot 208 es otro de los peores rivales del nuevo Ford Fiesta. Está disponible en carrocería de tres y cinco puertas con una longitud de 3.973 mm y un maletero de 285 litros ampliables hasta los 1.076 litros. La gama de motorizaciones está compuesta por unidades de gasolina de entre 68 y 110 CV, así como de gasóleo entre 75 y 120 CV. También existe una variante deportiva, el Peugeot 208 GTI con 208 CV de potencia, así como una versión impulsada por GLP sobre la base del motor 1.2 PureTech de 82 CV.

7. Nissan Micra

La quinta generación del Nissan Micra debutó a mediados de 2017 con una única carrocería de 4 metros de longitud, es decir 17 cm más largo que el modelo al que reemplazó. Tan solo está disponible con carrocería de cinco puertas y un maletero de 300 litros ampliables hasta los 1.004 litros, así como tres únicas motorizaciones, un diésel 1.5 dCi de 90 CV y dos gasolina, un 1.0 atmosférico de 70 CV y un 0.9 litros tricilíndrico IG-T de 90 CV.

 


 

Todo sobre Ford

Todo sobre Seat

Acabados de Seat Ibiza 2017 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,2

Todo sobre Seat Ibiza

Y además